Autor Tema: cuales son los países más complicados para el turista chileno?  (Leído 7418 veces)

Desconectado Jack2010

• Experto
Ultimamente nos creció el pelo y en el mundo nos miran con buenos ojos y algo de sarcasmo...

¿cuales son los países más complicados para  el turista chileno ?
me refiero a aquellos que nos discriminen por ser latinos, por la dureza de caracter de sus habitantes , hasta países arabes donde las mujeres no puedan caminar solas por las calles. Y deban permanecer durante casi toda su estadía en el hotel....

Desconectado Fito

• Experto
Re:cuales son los países más complicados para el turista chileno?
« Respuesta #1 en: Octubre 25, 2012, 10:38:35 am »
En Alemania los encontré medios antipáticos con los sudacas...

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #2 en: Octubre 25, 2012, 10:46:37 am »

En este foro tenemos puros alemanes arios también parece  :risa2:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado exemos

• Avanzado
« Respuesta #3 en: Octubre 25, 2012, 10:51:15 am »
Yo he escuchado de dos casos que no los han tratado bien en Bolivia, en el sector cercano con la frontera con Perú, cerca del Titicaca.

Uno fue un compañero de pega que no lo trataron muy bien y el otro fueron compañeros de universidad de un primo, que tomaron un bus en Perú, con pasaje hasta La Paz y en la frontera luego que se bajaron a hacer los trámites les volvieron a cobrar, porque supuestamente el pasaje que en un principio les habían cobrado era solo hasta ahí  :sconf:

Desconectado kike

• Avanzado
Re: Re:cuales son los países más complicados para el turista chileno?
« Respuesta #4 en: Octubre 25, 2012, 10:54:34 am »

Quizas a q parte fuiste, dnde yo fui saludaban todos en la calle y a mis familares q vivian allá tambien, los vecinos eran todos un 7, te subian hasta la correspindencia de vez en cuando.

España es el pais dnde mas odian a los chilenos por ladrones jajajaja.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #5 en: Octubre 25, 2012, 10:56:23 am »
¿cuales son los países más complicados para  el turista chileno ?

Turista es la palabra clave.

Cuando vas como turista es raro que te traten mal, porque andas con plata y eres el rey.

Pero trabajando o visitando al tio la cosa es distinta, ahi te encuentras con la realidad del pais.

Desconectado Fito

• Experto
Re: Re:cuales son los países más complicados para el turista chileno?
« Respuesta #6 en: Octubre 25, 2012, 10:59:09 am »
Quizas a q parte fuiste, dnde yo fui saludaban todos en la calle y a mis familares q vivian allá tambien, los vecinos eran todos un 7, te subian hasta la correspindencia de vez en cuando.

España es el pais dnde mas odian a los chilenos por ladrones jajajaja.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk

Estuve en Berlín, pero sólo de paso (igual hace varios años ya), un par de días. En los restoranes eran medios prepotentes y tuve un impasse en uno.
No digo que sean racistas, pero al menos mi experiencia fue más penca que en otros lares dnd he estado.

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #7 en: Octubre 25, 2012, 11:00:22 am »
China.. idioma, comida, costumbres

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Fito

• Experto
« Respuesta #8 en: Octubre 25, 2012, 11:06:45 am »
Nunca he ido a Perú ni Bolivia, por lo cual siempre me he preguntado si existe alguna "mala onda" con el shileno????

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #9 en: Octubre 25, 2012, 11:09:08 am »
Nunca he ido a Perú ni Bolivia, por lo cual siempre me he preguntado si existe alguna "mala onda" con el shileno????

la misma mala onda que la gente mal educada tiene acá hacia peruanos y bolivianos.. de esos hay en todos los países.

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #10 en: Octubre 25, 2012, 11:39:08 am »
la misma mala onda que la gente mal educada tiene acá hacia peruanos y bolivianos.. de esos hay en todos los países.

+1.

Mi experiencia en Perú fue espectacular, super bien recibido, muy conversado, con gente que ni conocía. Me tocó hablar desde el mozo del restorán hasta con un antropólogo local y todos de muy buen trato, y coincidían en lo siguiente: "el conflicto entre Perú y Chile dejémoselos a los políticos".

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #11 en: Octubre 25, 2012, 11:41:47 am »
+1.

Mi experiencia en Perú fue espectacular, super bien recibido, muy conversado, con gente que ni conocía. Me tocó hablar desde el mozo del restorán hasta con un antropólogo local y todos de muy buen trato, y coincidían en lo siguiente: "el conflicto entre Perú y Chile dejémoselos a los políticos".

Donde fuiste?

En el ambiente turistico todo es jauja, ya que, o te encuentras con gente que trabaja para ti, o te encuentras con gente de cierto nivel educacional...

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #12 en: Octubre 25, 2012, 11:44:21 am »
Donde fuiste?

En el ambiente turistico todo es jauja, ya que, o te encuentras con gente que trabaja para ti, o te encuentras con gente de cierto nivel educacional...

Nada muy turístico, buscando hostales por la calle, almorzando en los mercados, tomando helados en la esquina.

Estuve en Tacna, Arequipa, Cañon del Colca, Cusco, MP, Lima, Trujillo, Huanchaco y Máncora  8) por un mes.

[/center

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #13 en: Octubre 25, 2012, 11:50:43 am »
Nada muy turístico, buscando hostales por la calle, almorzando en los mercados, tomando helados en la esquina.

Estuve en Tacna, Arequipa, Cañon del Colca, Cusco, MP, Lima, Trujillo, Huanchaco y Máncora  8) por un mes.

:risa2: ponte de acuerdo poh, anduviste casi en puros lugares turisticos.  :cop2:

Mis mas sinceros respetos por ese viaje  :reverencia:... ahora esperamos que hagas un resumen en el mundo al instante  :cop2:

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #14 en: Octubre 25, 2012, 11:55:41 am »
:risa2: ponte de acuerdo poh, anduviste casi en puros lugares turisticos.  :cop2:

Mis mas sinceros respetos por ese viaje  :reverencia:... ahora esperamos que hagas un resumen en el mundo al instante  :cop2:

Pero si vive gente normal también en Arequipa y Cusco, aunque Cusco es mucho más turístico (aunque hay partes que no lo son tanto). Soy ese estilo de turista hipster que busca conocer la vida cotidiana de los lugares, no solo lo que muestran mainstream.

Máncora es una playa piola, como balneario del litoral de acá, con restoranes (picadas), mucho surf, jugos tropicales, insectos!!! y todo eso. Imagina que me comí con mi polola de ese momento una langosta entera gigante rellena con salsa de calamares y camarones, con papas, ensaladas... y dos piñas coladas tropicales (con agua de coco en vez de leche de coco).... todo por 7 lucas chilenas. Impresionante.

Me tocó conocer el servicio de salud privado de urgencia allá en Mancora también  :(.... todo excelente. Yo pensaba que me harían una curación chamánica o voodoo  :risa2:.... pero me pincharon (con todo lo riesgoso que era) y me mejoré. Me dio una urticaria alergica por mariscos (comi langostinos y langosta en exceso ese día y me di cuenta que soy alergico), a mi polola no le pasó nada.

Sobre el resumen, dejame ver el fin de que tengo más tiempo y lo hago con fotos :).
« Última modificación: Octubre 25, 2012, 11:58:37 am por Iscariot »

[/center

Desconectado larayavergara

• Avanzado
« Respuesta #15 en: Octubre 25, 2012, 12:15:57 pm »
en especial, ninguna parte como discriminacion...pero donde mas senti que me miraban con recelo, fue en Rapa Nui  :??

en todo caso, no son todos, son solo algunos loquitos de por alla....el resto ni un problema, te atienden muy bien, y te hacen precio "chileno" no de turista extranjero...  :risa2:

Desconectado exemos

• Avanzado
« Respuesta #16 en: Octubre 25, 2012, 12:28:02 pm »
Yo estoy desde Junio acá en Lima. En general me han tratado bien, nunca he tenido algún altercado con nadie, pero sí he notado gente que saluda de malas ganas o simplemente no saluda, por ejemplo, los porteros del turno de la noche del edificio donde vivo.

Y también he sabido de un tipo que tiene un restoran que no pasa a los chilenos, él mismo le contó a una amiga colombiana que tengo acá. Y sobre eso mismo, las peruanas les tienen una mala terrible a las colombianas  :risa2: pero eso es para otro tema...

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #17 en: Octubre 25, 2012, 13:15:04 pm »
Y sobre eso mismo, las peruanas les tienen una mala terrible a las colombianas  :risa2: pero eso es para otro tema...

Acá pasa lo mismo, pero por motivos "comerciales". Te lo digo pq vivo en el centro  :risa2:

[/center

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #18 en: Octubre 25, 2012, 13:20:53 pm »
En Colombia le tienen poco cariño a los argentinos... Como nosotros hasta no hace mucho, ahora nos dan penita :nanay:

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #19 en: Octubre 25, 2012, 13:21:03 pm »
Acá pasa lo mismo, pero por motivos "comerciales". Te lo digo pq vivo en el centro  :risa2:

No esperaba que alguien de tu nivel pasara metido en cafés.  :cop2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel