Autor Tema: cuales son los países más complicados para el turista chileno?  (Leído 7434 veces)

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
Re:cuales son los países más complicados para el turista chileno?
« Respuesta #20 en: Octubre 25, 2012, 13:25:41 pm »
No esperaba que alguien de tu nivel pasara metido en cafés.  :cop2:

Que te dolió lo del "nivel", si no era pa' tanto relax  ;D.

A todo esto, me creerías que nunca he ido a un café de esos. Pero bueno, eso es otro tema ;). La cuestión es que me ha tocado ver peleas a combos por ese tema en la calle, jaja.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #21 en: Octubre 25, 2012, 13:33:33 pm »
Que te dolió lo del "nivel", si no era pa' tanto relax  ;D.

A todo esto, me creerías que nunca he ido a un café de esos. Pero bueno, eso es otro tema ;). La cuestión es que me ha tocado ver peleas a combos por ese tema en la calle, jaja.

Es broma hombre, no me ha dolido nada.  :cop2:

Una vez con un amigo bajamos por McIver y pasado Compañía: un borracho tirado en el sueldo con sangre en la cara, y otro al que le estaban dando también. Después entendí que era el guardia de uno de los topless que están ahí, contra dos parroquianos pasados de revoluciones. :D
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #22 en: Octubre 25, 2012, 13:34:15 pm »
no creo que todos los problemas expuestos sean comparables con ir de turista a turquia, afganistan, la africa pobre u otras partes como esas. Esos paises son complicados y eso va mucho mas alla del trato que te den, que al fin y al cabo con lucas puedes trasladarte, comer y dormir igual.

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #23 en: Octubre 25, 2012, 13:41:04 pm »
Los paises que tienen conflictos deben ser complicados, pero Turquía no, es un paraíso para el viajero. De hecho debe ser el único país en que un taxista me ha dado el dato de como tomar el metro en el aeropuerto en vez de engatuzarme con que tenía que tomar su taxi...increible!

Respecto de Perú y Bolivia, entiendo en algunas localidades fronterizas hay animosidades negativas pero en general no he sabido de problemas y al menos en Perú que estado hartas veces el trato es muy bueno.

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #24 en: Octubre 25, 2012, 14:25:41 pm »
En los países que no tienen habla hispana, mientras sepas inglés no es tan complicado. El resto ya pasa por temas históricos con Perú y Bolivia pero que tampoco se da de manera tan generalizada y como dice el Ché, como turista lo normal es que a nadie lo traten mal en ningún país.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado jorge2112

• Avanzado
« Respuesta #25 en: Octubre 25, 2012, 14:38:50 pm »
Eso de que te traten mal en Perú o Bolivia no se si es mito o algunos le ponen mucho color... en mi caso, tengo una amiga peruana que cada vez que voy para allá me trata muy bien  :chicle:

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #26 en: Octubre 25, 2012, 15:15:15 pm »
hay países en los que a vista ligera pareciera que al extranjero pelo negro lo tratan con indiferencia o desden... pero no es así porque el trato igual es educado. Lo que sucede es que en países como alemania, finlandia, suecia, noruega son fríos de carácter, secos en el trato, los mismos idiomas son tan desconocidos en la fonética para nosotros que los encontramos asperos porque nos dicen "gracias" por ejemplo y a uno le suena como si le hubiesen dicho "púdrete".

Una vez más no estoy de acuerdo con las apreciaciones del ché. Uno cuando anda de paseo o turisteando no anda en una burbuja ni metido dentro de un bus con cero interacción con la gente local. en un pueblo visitado por turistas regularmente no todos son agentes de turismo, es gente común y corriente... en cambio, dentro de los llamados resort "all inclusive" es dónde se da la mayor burbuja y falsedad de conductas. el gallo que te atiende en el restaurant, el que te trae los tragos, el que te saca de la piscina cuando te caes en ella de tan borracho que estás, la camarera que te hace la habitación etc son todos empleados pagados que les pagan por atenderte. Entonces estos turistas llegan felices de regreso contando que la gente fue tan amable con ellos.... despierten, a esa gente le pagan por sonreir.

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Barrabas

• Junior
« Respuesta #27 en: Octubre 25, 2012, 15:32:06 pm »
Todo depende de con quién te cruces y a donde vayas, como bien dijeron como turista casi en ningún lado te tratan mal. En algunos segmentos de población de Argentina, Bolivia y Perú  no nos quieren mucho, pero, por acá pasa lo mismo con personas de esos países.

Yo tengo doble nacionalidad  (tengo de las 2 sangres y he vivido en los 2 países Chile -Perú) y me ha tocado defender chilenos en Perú y peruanos en Chile, y es inevitable que de vez en cuando te cruzas con un desubicado que habla pestes de uno y otro lado, antes me picaba y rebatía, pero, ya con los años uno mejor no pesca y no entra en discusiones sin sentido.

Lo que sí creo y me ha tocado ver, es que dependiendo de la situación económica y de bienestar general del país muchos de sus habitantes se tornan un tanto prepotentes con los vecinos, sucedió en Perú, Argentina y Chile (Bolivia creo que nunca ha estado muy bien).

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #28 en: Octubre 25, 2012, 15:34:53 pm »
No tienes porqué estar de acuerdo :cop2:

Todas las experiencias son distintas.

Yo he trabajado en el extranjero, he hecho turismo de hotel, ciudades urbanas y no tan turisticas y tambien he caminado por la calle como turista en los tipicos pueblos pintorescos.

Por lo general uno recorre los lugares bonitos y no ve lo malo ni lo feo; salvo esos turistas exoticos y morbosos que les gusta ir a ver las desgracias (como las favelas o vestigios de conflictos bélicos), no los juzgo porque seguro que conocen todo y buscan experiencias diferentes.

La mejor forma lejos de conocer las costumbres y cultura reales de un pais, (no la cultura de catalogo) es ir a trabajar, ahi te contactas con la gente en situaciones en las que los ves como son realmente.

Una vez más no estoy de acuerdo con las apreciaciones del ché. Uno cuando anda de paseo o turisteando no anda en una burbuja ni metido dentro de un bus con cero interacción con la gente local. en un pueblo visitado por turistas regularmente no todos son agentes de turismo, es gente común y corriente... en cambio, dentro de los llamados resort "all inclusive" es dónde se da la mayor burbuja y falsedad de conductas. el gallo que te atiende en el restaurant, el que te trae los tragos, el que te saca de la piscina cuando te caes en ella de tan borracho que estás, la camarera que te hace la habitación etc son todos empleados pagados que les pagan por atenderte. Entonces estos turistas llegan felices de regreso contando que la gente fue tan amable con ellos.... despierten, a esa gente le pagan por sonreir.

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #29 en: Octubre 25, 2012, 15:37:28 pm »
O simplemente uno tiene habilidades sociales y el otro no  :risa2:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado exemos

• Avanzado
« Respuesta #30 en: Octubre 25, 2012, 15:55:40 pm »
Acá pasa lo mismo, pero por motivos "comerciales". Te lo digo pq vivo en el centro  :risa2:
Acá pasa (además de posibles temas "comerciales") porque en general la mujer peruana es muy acaparadora, le gusta "llevarla" en la relación, y eso sumado a que el hombre peruano es muy "macabeo", andan casi todos a la "parada" de la mina.

Entonces con las colombianas que son muy melosas, preocupadas de su pareja, apasionadas, etc., la mujer peruana no tiene cómo competir.

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #31 en: Octubre 25, 2012, 16:00:47 pm »

La mejor forma lejos de conocer las costumbres y cultura reales de un pais, (no la cultura de catalogo) es ir a trabajar, ahi te contactas con la gente en situaciones en las que los ves como son realmente.

no estoy de acuerdo  :pozozipy:

no en serio.. odio los viajes de trabajo, todo formalidad, demasiado compromiso, prefiero viajar por placer.

Sin embargo... concuerdo en el valor agregado de conocer y conversar en forma distendida con los que ahí viven.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #32 en: Octubre 25, 2012, 16:03:39 pm »
no estoy de acuerdo  :pozozipy:

no en serio.. odio los viajes de trabajo, todo formalidad, demasiado compromiso, prefiero viajar por placer.

Sin embargo... concuerdo en el valor agregado de conocer y conversar en forma distendida con los que ahí viven.

A mi tampoco me gustan... pedi que me sacaran de un proyecto con un banco porque me hacian viajar mucho a Mexico (hasta degusté la clase ejecutiva de Lan  :reverencia:) y la verdad es que no me quedaba tiempo ni para ir al mall... lo poco que conoci me gustó y por eso después invité a mi señora a turistear por allá.

El contacto y la experiencia de un turista es diametralmente opuesta a la de un movilizado por pega. Obviamente yo hablo por mi, conozco gente que va por pega y se lo pasean todo.

Desconectado Alejandra

• Junior
« Respuesta #33 en: Octubre 25, 2012, 16:11:34 pm »
Acá pasa (además de posibles temas "comerciales") porque en general la mujer peruana es muy acaparadora, le gusta "llevarla" en la relación, y eso sumado a que el hombre peruano es muy "macabeo", andan casi todos a la "parada" de la mina.

Entonces con las colombianas que son muy melosas, preocupadas de su pareja, apasionadas, etc., la mujer peruana no tiene cómo competir.
Y todo eso te lo han contado .... me imagino   :sconf:

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #34 en: Octubre 25, 2012, 16:12:15 pm »
A mi tampoco me gustan... pedi que me sacaran de un proyecto con un banco porque me hacian viajar mucho a Mexico (hasta degusté la clase ejecutiva de Lan  :reverencia:) y la verdad es que no me quedaba tiempo ni para ir al mall... lo poco que conoci me gustó y por eso después invité a mi señora a turistear por allá.

El contacto y la experiencia de un turista es diametralmente opuesta a la de un movilizado por pega. Obviamente yo hablo por mi, conozco gente que va por pega y se lo pasean todo.

bueno... eso depende de los anfitriones. Yo recibía gente de afuera e incluso organicé un trekking por la cordillera que partía donde te dejaba un helicóptero, caminabas hacia un punto X con un guía y en medio de la nada te topabas con un chef preparando un asado, pisco sour y la mesa puesta.

Cuando me tocaba salir a mi me pasaba como ti, el tiempo era poco y solo se trabajaba, quedaba muy poco tiempo para conocer.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #35 en: Octubre 25, 2012, 16:12:27 pm »
Y todo eso te lo han contado .... me imagino   :sconf:

Eso le dice a la señora  :risa2: :uy:

Desconectado exemos

• Avanzado
« Respuesta #36 en: Octubre 25, 2012, 17:59:22 pm »
Eso le dice a la señora  :risa2: :uy:
Ella no tiene por qué saberlo  :pozozipy:  :paranoico:

Desconectado Jack2010

• Experto
« Respuesta #37 en: Octubre 25, 2012, 20:36:53 pm »
tremendo descubrimiento Che !!

el argentino es el más odiado worldwide, hasta en egipto por decir algo

En Colombia le tienen poco cariño a los argentinos... Como nosotros hasta no hace mucho, ahora nos dan penita :nanay:

Desconectado jorgen

• Avanzado
« Respuesta #38 en: Octubre 25, 2012, 21:31:00 pm »
Una vez fuimos a tacna y andabamos en la av bolognesi y desde un furgon taxi en
Movimiento nos gritaron chilenos de mier... Vuelvan a su pais etc, ni nos escucharon hablar ni nada solo ibamos caminando
El resto de la gente muy amable, un taxista que tomanos en el terminal de tacna muy buena onda

PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado Milo

• Administrator
  • Experto
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
« Respuesta #39 en: Octubre 26, 2012, 08:18:53 am »
En mis tiempo que era biker  8) fui a muchos encuentros de motos en argentina, la verdad todos nos atendieron muy bien, ademas que entre los mtoqueros existe cierta "hermandad", luego unos amigos argentinos vinieron a Chile en sus motos con banderas argentinas parches etc, la verdad me daba vergüenza como los trataban aca, les gritaban, los ofendian, los tipos eran un 7. a mi se me caia la cara.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel