Autor Tema: Cuando contestas dices "Alo" ?  (Leído 6720 veces)

Desconectado master-of-puppets

• Junior
  • Mas Fuerza Mas Poder!
Cuando contestas dices "Alo" ?
« en: Noviembre 08, 2011, 14:52:27 pm »
Ultimamente lo encuentro bien absurdo decir alo, y mas encima  dicen 2 o 3 veces alo...
Por que no decir Buenos dias, Buenas tardes, Buenas noches.
o por ultimo decir, si? o si, con quien? no se... digan como contestan.
Y tipico los que contestan repetitivamente  :o y dicen Buenas tardes Veterinaria "La lagartija", o Buenos dias almacen "Al frente"...
Suplementos, Vitaminas, Quemadores de Grasa, Aminoacidos, Proteinas, Pre-Entrenamientos.
Entregas En Santiago y Valdivia.
Visita:   www.masfuerzamaspoder.cl

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Cuando contestas dices "Alo" ?
« Respuesta #1 en: Noviembre 08, 2011, 14:57:37 pm »
depende.. en el trabajo tengo visor por lo que dice el nombre o conozco el número y digo el nombre
números desconocidos a la casilla.

y en casa uso siempre el celular que lo tienen sólo cercanos  así que lo mismo... aunque igual se me sale a veces el "Aluuu"  :velhopozo: 

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Gladiador

• Junior
« Respuesta #2 en: Noviembre 08, 2011, 14:59:56 pm »
Depende de donde conesteste , en telefono personal digo "alo" o "hola" o "Siiii" , en el nombre del departamento o  buenas tardes o buenos dias

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #3 en: Noviembre 08, 2011, 15:00:07 pm »
digo:

"marisqueria  La Conchita Fresca, buenas tardesss"
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #4 en: Noviembre 08, 2011, 15:00:18 pm »
yo antes decia: pronto. ;)
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #5 en: Noviembre 08, 2011, 15:04:56 pm »
Yo digo aló y todavía no le encuentro el absurdo.

De hecho no me gusta cuando contestan y me dicen "Sí", lo encuentro como un sinónimo de "Que wea querí"  :risa2:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado kike

• Avanzado
« Respuesta #6 en: Noviembre 08, 2011, 15:13:26 pm »
Si se quien llama, digo Buena u Hola.
Si nose quien es, por lógica digo Aló y cuando me responden pregunto quien es, antes de seguir hablando. (aunq repocas veces contesto numeros desconocidos xd)

Como comentaron mas arriba, encuentro déspota contestar con un "Si?" y de hecho creo q nunca me han contestado asi.

Asi q, pq sería absurdo decir Aló al contestar??? :S:S:S:S

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #7 en: Noviembre 08, 2011, 15:21:26 pm »
en todo caso no tiene nada de raro que el "alo" sea al parecer una castellanización del vocablo inglés "hello" o del húngaro "hallom". 

se dice también que es una palabra de origen francés.

http://www.wordreference.com/esfr/al%F3

Y me pregunto entonces... ¿cómo fue que la adoptamos acá?

edit. yap. ahora que leo esto me queda claro que un local escuchó a estos gringos decir "hello" y lo convirtió en "ALó"

http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-71942000003300003

« Última modificación: Noviembre 08, 2011, 15:24:00 pm por Citation-X »

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado mechanix

• Junior
« Respuesta #8 en: Noviembre 08, 2011, 15:25:09 pm »
ALO      JAMIENTO BUENAS TARDES

MECHANIX
mechanix

Desconectado Panda

• Experto
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
« Respuesta #9 en: Noviembre 08, 2011, 15:28:46 pm »

Desconectado Gladiador

• Junior
« Respuesta #10 en: Noviembre 08, 2011, 15:29:06 pm »
Yo digo aló y todavía no le encuentro el absurdo.

De hecho no me gusta cuando contestan y me dicen "Sí", lo encuentro como un sinónimo de "Que wea querí"  :risa2:

essssato, pero es "Que wea quierí, awo..ao!"  :risa2: :risa2:

Desconectado natre

• Experto
« Respuesta #11 en: Noviembre 08, 2011, 15:39:35 pm »
En realidad es raro usar una palabra carente de significado. Aunque con la telefonìa movil cada vez se usa menos el "alò" porque la mayorìa de las llamadas son de gente que tenemos registrada en nustros telefonos, y ahì uno usa un saludo directamente segùn he visto:
- Hola como estai?
- Hooola po scws
- Hola xx te llamo en 5 minutos
Inlcuso en los telefonos fijos tenemos pantala para identificar ya
El Alò se usa cada vez menos.

Yo saludo con un hola xxx, y me gustan las conversaciones breves, al grano.  Odio los telèfonos, siempre los he odiado    :ouch2:

En mis años FACH estuve un año en un cargo de ayudante de un Comandante de Guarniciòn, y tenìa màs pega que la $·%&/()&/()+`ç^. Pero ademàs, en mi escritorio tenìa 4 telèfonos, uno CTC normal, uno de comunicacion interna en la Base, y los otros dos eran sistemas especiales FACH, asì que mètale responder llamadas telefonicas todo el dìa :enojao:, los que màs sonaban eran el telefono CTC normal y el interno de la Base, y cuando ya estaba chato y querìa un respiro, si sonaba el CTC lo levantaba y respondìa "Ferrretterìa Bandera buenas tardes" impostando la voz en una forma chistosa (un sargento que trabajaba conmigo se kgb de la risa)  y asì durante media hora.    >:D

Mas de alguna vez me dijeron de otras unidades que parece que mi lìnea se cruzaba con la de una Ferreterìa, y yo con cara de inocente  "¿en serio mi Capitàn?"      :risa2:   :risa2:
« Última modificación: Noviembre 08, 2011, 15:41:44 pm por natre »
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado Status

• Avanzado
« Respuesta #12 en: Noviembre 08, 2011, 15:39:59 pm »
Si esta registrado en la agenda digo el nombre, si no está en la agenda no contesto  >:D y si llego a contestar digo Alo  >:(
Vendo Iphone 5C de 16 GB color blanco

Desconectado natre

• Experto
« Respuesta #13 en: Noviembre 08, 2011, 15:43:48 pm »
en todo caso no tiene nada de raro que el "alo" sea al parecer una castellanización del vocablo inglés "hello" o del húngaro "hallom". 

se dice también que es una palabra de origen francés.

http://www.wordreference.com/esfr/al%F3

Y me pregunto entonces... ¿cómo fue que la adoptamos acá?

edit. yap. ahora que leo esto me queda claro que un local escuchó a estos gringos decir "hello" y lo convirtió en "ALó"

http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-71942000003300003
En ese caso es mas parecido al "hola" alemàn (hallo)
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado Fito

• Experto
« Respuesta #14 en: Noviembre 08, 2011, 15:48:11 pm »
en la teoría está bien decir "aló"... básicamente la comunicación consiste en un Emisor, un Receptor, un Mensaje y un Canal por el cual se envía el mensaje.
el "aló" es un medio para, antes de iniciar el proceso de comunicación mismo, asegurarse de que el canal esté libre de ruido (léase ruido como algún fenómeno que impida una comunicación efectiva).
ese es como el "resumen" del proceso de la comunicación... una teoría bastante compleja que inició roman jakobson y que luego fua ampliamente mejorada por otros estudiosos.

Desconectado Milo

• Administrator
  • Experto
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
« Respuesta #15 en: Noviembre 08, 2011, 15:58:49 pm »
en la teoría está bien decir "aló"... básicamente la comunicación consiste en un Emisor, un Receptor, un Mensaje y un Canal por el cual se envía el mensaje.
el "aló" es un medio para, antes de iniciar el proceso de comunicación mismo, asegurarse de que el canal esté libre de ruido (léase ruido como algún fenómeno que impida una comunicación efectiva).
ese es como el "resumen" del proceso de la comunicación... una teoría bastante compleja que inició roman jakobson y que luego fua ampliamente mejorada por otros estudiosos.

estudiante de primer año de comunicaciones detected  :risa2: :risa2: :risa2:

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #16 en: Noviembre 08, 2011, 16:00:19 pm »

:ouch2:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado JABV

• Avanzado
  • Condecorado con la Medalla Verde
« Respuesta #17 en: Noviembre 08, 2011, 16:11:21 pm »
El  ALÓ  es considerado un saludo  telefónico y como tal es  correcto usarlo, también se usa en el  campo cuando uno llega a un lugar  y no hay nadie a la vista, la forma   común  de llamar  es  también, aló.
No le veo lo raro, es una  costumbre .... muy  típica.

Desconectado Kanonn 2.8

• Junior
« Respuesta #18 en: Noviembre 08, 2011, 16:41:53 pm »
cuando chico e iba a la casa de amigos y golpeaba la puerta, si no abrian me ponia a gritar "AAAAAAALO!"
por telefono si es numero desconocido digo "bueno?" y si es conocido digo "hola" o "dime"
no le veo lo malo a decir alo  :velhopozo:
« Última modificación: Noviembre 08, 2011, 16:45:21 pm por Kanonn 2.8 »

Desconectado exemos

• Avanzado
« Respuesta #19 en: Noviembre 08, 2011, 17:50:31 pm »
Cuando tengo registrado el número en el celular contesto con el nombre. Acá en la oficina, como nunca doy el directo, no espero que me llamen ahí, así que contesto con un "Siiiiiiiiii???????"..... Cuando contesto llamadas que no conozco el número, uso el clásido Aló!!.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel