En realidad es raro usar una palabra carente de significado. Aunque con la telefonìa movil cada vez se usa menos el "alò" porque la mayorìa de las llamadas son de gente que tenemos registrada en nustros telefonos, y ahì uno usa un saludo directamente segùn he visto:
- Hola como estai?
- Hooola po scws
- Hola xx te llamo en 5 minutos
Inlcuso en los telefonos fijos tenemos pantala para identificar ya
El Alò se usa cada vez menos.
Yo saludo con un hola xxx, y me gustan las conversaciones breves, al grano. Odio los telèfonos, siempre los he odiado

En mis años FACH estuve un año en un cargo de ayudante de un Comandante de Guarniciòn, y tenìa màs pega que la $·%&/()&/()+`ç^. Pero ademàs, en mi escritorio tenìa 4 telèfonos, uno CTC normal, uno de comunicacion interna en la Base, y los otros dos eran sistemas especiales FACH, asì que mètale responder llamadas telefonicas todo el dìa

, los que màs sonaban eran el telefono CTC normal y el interno de la Base, y cuando ya estaba chato y querìa un respiro, si sonaba el CTC lo levantaba y respondìa "Ferrretterìa Bandera buenas tardes" impostando la voz en una forma chistosa (un sargento que trabajaba conmigo se kgb de la risa) y asì durante media hora.

Mas de alguna vez me dijeron de otras unidades que parece que mi lìnea se cruzaba con la de una Ferreterìa, y yo con cara de inocente "¿en serio mi Capitàn?"