Autor Tema: Cuanto sale el parte por putear a un paco?  (Leído 7223 veces)

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Cuanto sale el parte por putear a un paco?
« Respuesta #40 en: Marzo 22, 2013, 11:12:49 am »
Le dan cualquier colorsh... simplemente perdí la paciencia con el wn.
Puuff!!! verdad que el CM es un hombre compuesto y medido ante situaciones de estrés.

www . comunidadlibre . cl

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:Cuanto sale el parte por putear a un paco?
« Respuesta #41 en: Marzo 22, 2013, 11:19:39 am »
Es idea mìa o "antes" (hasta el 89) te formaban en el colegio para saludar a un carabinero al pasar
por el lado?
Saludos

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:Cuanto sale el parte por putear a un paco?
« Respuesta #42 en: Marzo 22, 2013, 17:37:57 pm »
aca tienes mk1  :diablo:

Aún se encuentra en proceso de redacción, sin embargo ya está dando que hablar. Se trata del proyecto de ley que busca agravar las penas contra quienes insulten a Carabineros y sobre el cual, el mismo Presidente, Sebastián Piñera, pidió ayer que pueda ser aprobado “con urgencia”. ¿De qué se trata la iniciativa?, ¿existen ya penas por agredir verbalmente al personal policial?


Diputado del PPD, Felipe Harboe

La respuesta es si, tal como lo explicó a TERRA.cl el diputado PPD y ex subsecretario de Interior, Felipe Harboe.

“Hoy día el Código de la Justicia Militar establece sanciones para las agresiones a Carabineros. El Código Penal también establece algún tipo de sanción. Me tocó cuando era subsecretario de Carabineros aumentar las penas por las agresiones y, la verdad, es que hoy día hay varios tipos penales establecidos”.

El parlamentario hizo alusión al año 2005, durante el gobierno de Ricardo Lagos Escobar, cuando se aumentó en hasta 40 años de cárcel (presidio perpetuo calificado) la pena contra quienes maten a un carabinero en ejercicio. La reforma a la Ley 20.064 incluyó sanciones de tres años y un día a 10 años de encierro en caso de causar una  enfermedad o incapacidad al policía por más de treinta días. Además, fijó un castigo de 541 días a 3 años si el afectado queda con lesiones menos graves y 61 a 540 días con multas de hasta 11 UTM en caso de lesiones leves.

Asimismo, cualquier amenaza a Carabineros implica una sanción posible de 61 adías a 3 años de cárcel.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA CON LA LEY EXISTENTE?

“Yo creo que no es adecuado lo que está haciendo el Gobierno porque, además, no conoce, creo yo, la legislación vigente”
Felipe Harboe
Diputado PPD
Según aclaró la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, “si bien existe como delito el maltrato de obra a Carabinero, hoy día no está contemplado en la legislación el maltrato de obra a carabineros sin resultado de lesiones”, cuestión a la que apuntaría esta nueva ley.

“Yo creo que no es adecuado lo que está haciendo el Gobierno porque, además, no conoce, creo yo, la legislación vigente”, criticó Harboe, calificando la normativa de un “peligro penal”.

“Establecer una sanción para un delito de peligro es muy, muy complicado. Un delito de peligro es el que no se mide por el resultado. Si por ejemplo, le digo algo a usted y usted se siente ofendida o si yo la voy a golpear y no la logro golpear; ese es un delito de peligro”, enfatizó.


El senador de RN, Alberto Espina
Foto: UPI
Para el senador de RN, Alberto Espina, es posible comprobar una agresión que no deje rastros físicos. “Si hay grabaciones que demuestran que esa persona está insultando estando un carabinero de frente o lo está escupiendo; esa es una prueba”, explicó a TERRA.cl.

“Hay que regularlo bien para no caer en excesos, pero en ningún país del mundo se autoriza o se permite que quede impune el que las personas zamarreen, escupan, le quiten la gorra a carabineros o los ofendan. Y eso tiene que ser sancionado”, puntualizó el parlamentario.

De todos modos, Harboe coincidió con Espina en que es importante proteger a Carabineros mientras ejercen su labor, aunque llamó a buscar alternativas.

“Lo que debiera ocurrir es que el Gobierno evitara los incidentes y las manifestaciones coincidentes. Y eso se hace a través de mayor capacidad política, articular acuerdos y llegar a soluciones. Y evitar que los carabineros sean el jamón del sándwich entre los manifestantes violentos y el Gobierno”, finalizó.

DIRIGENTES SOCIALES EN ALERTA

La nueva ley es también observada de cerca por dirigentes sociales. Uno de ellos es Teófilo Haro, referente del movimiento social “Tu problema es mi problema” en Aysén y gestor de la oposición al proceso administrativo contra Julio López, representante local de la Anef.

ver más
Piñera anuncia mayor castigo para agresores de carabineros
Diputado Saffirio (DC) cuestiona aumento de penas a quienes insulten a carabineros
“Quieren sacar esta maldita ley que no se le va a poder ni hablar fuerte a Carabineros, parece que lo que quiere el Gobierno es callar al Movimiento Social.  Yo hable con la Intendenta, le pedí que pare con la persecución y dejen de estar acusando gente y ahora le hago un llamado al Gobierno que pare esto y, si quieren seguir, no nos va a quedar otra que salir a la calle, porque no están persiguiendo sólo a Julio López, están persiguiendo a toda la gente de Aysén, porque fuimos todos los que salimos a la calle”, enfatizó Haro

Desconectado Mister Gé

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Chalman's follower
Re:Cuanto sale el parte por putear a un paco?
« Respuesta #43 en: Marzo 23, 2013, 19:49:40 pm »
En la cuadra donde está mi pega, hay en total 4 colegios, por lo que en la mañana se pone siempre un carabinero, a parar los autos para que crucen los niños... Lo terrible de todo esto, es que hay uno de los susodichos que siempre, siempre, siempre, detiene el tránsito cuando me toca pasar a mí... es como que cacha el auto, y me para jajajjajajaja :(


Igual, nunca he pensado en decirle nada, creo que todos los que exigimos respeto, debemos ser consecuentes, hay que contenerse, sea como sea, es la autoridad. :)
Chalman es mi lider espiritual...

FIRMA CENSURADA

:teje: A mí tirenme tallas, no más :teje:

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Cuanto sale el parte por putear a un paco?
« Respuesta #44 en: Marzo 24, 2013, 03:10:13 am »
Ufff, en los tiempos del Tata existía el delito de "maltrato de palabra" contra un cops... te ibas DETENIDO y a la Fiscalía Militar... canazo de 5 días...con cueá... :-X
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2611
Re:Cuanto sale el parte por putear a un paco?
« Respuesta #45 en: Marzo 24, 2013, 11:17:19 am »
csm.. x eso me apesta Santiago... cuando vivía allá lo q más detestaba era la congestión y la gente estresada everywhere.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel