Autor Tema: cuanto sale y como compro un informe de dicom  (Leído 8169 veces)

Desconectado mutombo

• Avanzado
cuanto sale y como compro un informe de dicom
« en: Septiembre 26, 2013, 17:57:39 pm »
una consulta estimados.

me comenzaron a llamar de los bancos para ofrecerme comprar mi cartera de creditos.

no tengo absolutamente ninguna deuda, salvo la deuda de la tarjeta de credito que compro todo en una cuota y a fin de mes pago todo al contado.

la duda es que ya me tienen chato ofreciendome eso y les digo a las telefonistas que no tengo deuda.

el asunto es que me dijeron que el sistema a veces agarra los cupos de linea de creditos (que tengo dos que son por valor bien alto, pero no ocupo) como "posible dueda"

el asunto es que quede cachudo y para estar tranquilo me gustaria saber mi informe comercial...

trate de comprar uno por la pagina web de dicom, pero no sale cuanto vale y se deben llenar un monton de datos extraños...entre ellos el numero de serie del carnet... lo cual no me da buena espina...

si voy a aluna oficina...¿cuanto deberia salirme?

eso me daria todos los datos que obtienen los bancos o igual se dejan datos para ellos??
me entro la duda por un caso que dieron hace un tiempo...donde a un tipo despues de muchos años supo que habian usado su rut para sacar unos creditos

:paranoico: :paranoico: :paranoico:

“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Poseidon_27

• Avanzado
  • Taliban y qué ??
    • http://www.chile-tuerca.com
Re:cuanto sale y como compro un informe de dicom
« Respuesta #1 en: Septiembre 26, 2013, 18:00:54 pm »
Que manera de presumir ante los rotos y uno que solo conoce el efectivo,  :thumbsup:

Nada mas ...

Desconectado mutombo

• Avanzado
« Respuesta #2 en: Septiembre 26, 2013, 18:02:49 pm »
Que manera de presumir ante los rotos y uno que solo conoce el efectivo,  :thumbsup:

jajajajaja como si tener tarjeta sea una gran cosa....

las tarjetas de creditos falta poco para que ya se las den gratis a los gatos...

:pozozipy:
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado djweezyng

• Experto
« Respuesta #3 en: Septiembre 26, 2013, 18:09:54 pm »
No necesitas dicom, efectivamente los cupos de tarjeta se consideran deuda ya que si bien no los has ocupado, perfectamente mañana puedes tenerlos copado, ídem las líneas de crédito
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado mutombo

• Avanzado
« Respuesta #4 en: Septiembre 26, 2013, 18:11:39 pm »
No necesitas dicom, efectivamente los cupos de tarjeta se consideran deuda ya que si bien no los has ocupado, perfectamente mañana puedes tenerlos copado, ídem las líneas de crédito

ok...entonces es verdad lo que me dice la tipa...

que a ella le aparescan "deudas" por cierta cantidad...no necesariamente significan que sean deudas vigentes???

como dije...mas que nada me dejo salton el ofrecimiento...

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #5 en: Septiembre 26, 2013, 18:12:31 pm »
El boletín comercial y edl Dicom lo puedes obtener gratuitamente creo 2 veces al año, eso desde que se modificó la ley.

http://politica2.wordpress.com/2011/03/28/dicom-gratis-para-todos-ley-19628-art-12-%C2%A1-exigalo/

Ups, acá la modificación a la ley...
http://www.bcn.cl/leyfacil/recurso/ley-dicom
« Última modificación: Septiembre 26, 2013, 18:15:32 pm por Patagonia »

Desconectado mutombo

• Avanzado
« Respuesta #6 en: Septiembre 26, 2013, 18:14:23 pm »
El boletín comercial y edl Dicom lo puedes obtener gratuitamente creo 2 veces al año, eso desde que se modificó la ley.

http://politica2.wordpress.com/2011/03/28/dicom-gratis-para-todos-ley-19628-art-12-%C2%A1-exigalo/

si habia escuchado eso...

pero en ninguna de las dos paginas (dicom-boletin) sale la informacion...al parecer no pescan mucho parece eso...

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #7 en: Septiembre 26, 2013, 18:16:56 pm »
tienes que ir a una sucursal...

Permite al titular de los datos poder solicitar a los distribuidores, gratuitamente y cada cuatro meses, la información contenida en este registro de acceso y entrega referida a sus datos personales.
 Introduce mecanismos destinados a facilitar el ejercicio de los derechos de los titulares. En este sentido:

- Se invierte la carga de la prueba, estableciendo la obligación del distribuidor o responsable de los registros o bancos de datos de probar ante el juez que dio cumplimiento a las normas que rigen el tratamiento y comunicación de datos; y

- Se establece la obligación de los distribuidores de designar una persona natural encargada del tratamiento de datos, frente a la cual los titulares de datos puedan hacer efectivos los derechos reconocidos en la ley, sin perjuicio de su facultad de iniciar las acciones legales que esta misma reconoce.

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
« Respuesta #8 en: Septiembre 27, 2013, 08:18:31 am »
En el Dicom no aparece lo que buscas. A lo mucho te aparece un indicador de que tan buen pagador eres, nada mas.
Las deudas que aparecen en el sistema, efectivamente puede corresponder a los créditos hipotecarios, lineas de crédito y cupos de tarjeta de crédito, pero es un sistema interno de los bancos. Puedes pedir a tu ejecutivo que te cuente qué aparece en ese famoso sistemita o bien pedirle que te baje el cupo de los productos.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #9 en: Septiembre 27, 2013, 08:45:41 am »
efctivamente las lineas de credito se toman como deuda ;)
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #10 en: Septiembre 27, 2013, 09:48:28 am »
forget dicom. la super de bancos (sbif) te da un certificado de deuda y según me comentaron es gratis. Eso es lo oficial y más actualizado.

www.sbif.cl

dicom es para cuando quieres saber si tienes algo informado como morosidad, castigo o protesto en el sistema y quién te informó.

Y en estricto rigor... nadie debiera llamarte y decir que está al tanto de lo que debes y a quién. Creo que incluso puedes requerirle que diga como obtuvo tus datos de contacto.

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado spinkball86

• Junior
« Respuesta #11 en: Septiembre 27, 2013, 10:01:23 am »
Como dato anexo, hace poco el Sernac lanzó un programa especial llamado "No Molestar", donde debes registrar tus datos y las empresas que te llaman o contactan.   Una vez hecho, el Sernac las oficia, obligándolas a que no hagan mas llamados promocionales, etc.

http://www.sernac.cl/no-molestar/

Lo primero que inscribí fue Movistar, los bancos y las cajas de compensación, que manera de molestar esos wns.

;)

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
« Respuesta #12 en: Septiembre 27, 2013, 10:51:10 am »

Lo primero que inscribí fue Movistar, los bancos y las cajas de compensación, que manera de molestar esos wns.

;)

Tremendo dato!!!!
A la otra linea nos llaman todos los días desde Movistar unas colombianas con una voz de caliente y ofrecen sus weas, ya estamos chatos de pedirle que no llamen.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #13 en: Septiembre 27, 2013, 10:52:56 am »
Como dato anexo, hace poco el Sernac lanzó un programa especial llamado "No Molestar", donde debes registrar tus datos y las empresas que te llaman o contactan.   Una vez hecho, el Sernac las oficia, obligándolas a que no hagan mas llamados promocionales, etc.

;)

!!!!!  :?? :?? :?? :??  tremendo dato!!! y funciona????

en situaciones como esta me dan ganas de implementar el boton "gracias"  en el foro ....
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Mithrandir

• Avanzado
« Respuesta #14 en: Septiembre 27, 2013, 10:52:58 am »
yo saque el certificado de deuda, anda a bandera 82 (casi esquina de moneda), anda con el carnet se demoran 2 minutos y pide la clave de acceso virtual, y es GRATISSS
mmmmmmmmmmm, a seguir como mono porfiado

Desconectado spinkball86

• Junior
« Respuesta #15 en: Septiembre 27, 2013, 12:43:34 pm »
!!!!!  :?? :?? :?? :??  tremendo dato!!! y funciona????

en situaciones como esta me dan ganas de implementar el boton "gracias"  en el foro ....

De que funcione, certeza no tengo porque hace poco que está, y sirve para llamados al celular, fijo, correo electrónico (spam), SMS incluso hasta fax.    Ahora, desde que lo agregué no me han llamado para nada, no se si será por eso mismo o cosa de suerte.

Igual toma un rato en agregar todas las empresas que te lesean constantemente, les puse que cualquier cosa contacten por fax (que no tengo  :lero:)

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel