Un poco de explicación tecnica para que vean que un choque por atras es mortal para un bebe de menos de 1 año, aunque vaya en un Sedan.
Los bebes antes del año de edad, deben ir mirando hacia atras, para que la silla les retenga la cabeza en caso de choque frontal y no se produzca el tan temido cabezaso o shaking baby, el cual al ser más pesada la cabeza que lo que puede soportar el cuello del bebe.
El problema que sucedio aqui, es que los papas como corresponde pusieron a su bebe mirando hacia atras en una silla totalmente reglamentaria y anclada, pero el golpe al ser por atras, entrego las aprox 20G de un cualquier choque a la bebe DE FRENTE, lo cual produce el shaking baby, desconectando la cabeza del bebe con el resto del cuerpo.
Posiblemente la bandeja estaba mal puesta y si golpeo a la bebe, pero el "latigazo", fue la peor parte.
Asi que los papas podemos comprar la silla mejor evaluada del mercado y en el auto mas seguro del mundo, pero si un CRIMINAL BORRACHO nos choca por donde no corresponde, puede provocar más daño del que se espera.
Ese es el meollo del asunto.
sipo, es así como lo entiendo y es lo más lógico... por eso no entiendo que tiene que ver la bandeja
No es en mala don GatoR, pa na, pero pico con la explicación técnica del choque, si la bandeja fue o no la que terminó con la vida de la pequeña Emilia, el tema de fondo es que, y perdón el vocabulario, pero hasta cuando chucha cualquier concha de su madre sigue manejando con alcohol en el cuerpo, deja la zorra, mata, en este caso a un bebé, hacer mierda una familia con sus sueños e ilusiones, se arranca, y con raja le piden la cédula??!!!
Si hicieron la ley Zamudio por un mxxx muerto, porque no lo mismo ahora?, y ojo, esta niña no es la primera, ya hemos hablado hasta el cansancio de Johnny Herrera, y asi cuantos otros que quedan en el anonimato. (Se movilizaron de un minuto a otro, por las minorías, y sacaron la ley en 2 hrs, porque no ahora lo mismo por un bebé inocente? porque no vende tanto?)
Mano dura de una vez por todas con los wns imbéciles que manejan copeteados, son tan criminales como un homicida o un violador, nadie los obliga a tomar, es un acto premeditado (beber y manejar), repito, NADIE los obliga, por lo que son tan culpables como los que cometen los delitos más deleznables.
Al menos a mi, me golpeó súper fuerte, y no niego que me cayeron unas lágrimas al ver la noticia, mi sobrina tiene 9 meses, y mi hijo 7, (y por lo mismo ando más sensible a esas tragedias) y cuento con todas las medidas de seguridad posible con respecto a la silla, pero el dia de mañana, (ni Dios lo permita) podemos ser nosotros las víctimas de un idiota, como dice Marcelo S, aunque tengamos todo en regla.