Autor Tema: Cursos admin. empresas?  (Leído 5914 veces)

Desconectado giornalaio

• Junior
  • Giornalaio. Calidad que se siente en cada post.
Cursos admin. empresas?
« en: Enero 19, 2011, 09:23:37 am »

Hola

Aparte del ICCE, què otro instituto imparte un CURSO (no carrera)
 de adm empresas?
Gracias

Giornalaio. Certificado de protección contra resentidos sociales.

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
Re:Cursos admin. empresas?
« Respuesta #1 en: Enero 19, 2011, 10:09:21 am »
Hola

Aparte del ICCE, què otro instituto imparte un CURSO (no carrera)
 de adm empresas?
Gracias

Duoc e Inacap.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado ULRICH

• Avanzado
« Respuesta #2 en: Enero 19, 2011, 10:27:55 am »
Complementando la info de Rommel.

Curso en el Inacap. Para mas info, entra aqui http://www.inacap.cl/tportalvp/index.php?t=109&i=2&cc=9412&tm=2

"Si el problema tiene solución, no hay de que preocuparse, si el problema No tiene solución, preocuparse , de nada servirá "
"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."

Desconectado osornino1976

• Avanzado
« Respuesta #3 en: Enero 19, 2011, 19:19:20 pm »
¿me pregunto? que le enseñaran en 40 horas, como para realizar actividades de gerencia.
yo estudie 2 años y medio lo mismo y siempre me dejaron claro que era para mandos medios.

Desconectado giornalaio

• Junior
  • Giornalaio. Calidad que se siente en cada post.
« Respuesta #4 en: Enero 19, 2011, 20:05:12 pm »

Y para empresas familiares? Yo no tengo el tiempo para hacer otra vez una carrera, con lo que implica, además ya tengo una...

Me falta la malla del Inacap...
Gracias.

Giornalaio. Certificado de protección contra resentidos sociales.

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #5 en: Enero 19, 2011, 20:05:44 pm »
¿me pregunto? que le enseñaran en 40 horas, como para realizar actividades de gerencia.
yo estudie 2 años y medio lo mismo y siempre me dejaron claro que era para mandos medios.

Depende, pueden haber cargos administrativos básicos que requieran algo mas de preparación. En 40 horas puedes aprender un poco de leyes sociales como para llevar sueldos, algo de contabilidad para llevar el libro diario, un poco de excel, etc... 40 horas les pueden servir hasta a microempresarios que deseen desarrollar un pequeño negocio que sin esas 40 horas tal vez no sabrían como empezar y llevar un control básico de sus lucas.

En 40 horas puedes aprender a conocer lo que es un costo y saber que si compras a 10 mas luz, mas agua, mas insumos, etc.. llegarás a 15 y deberás vender a 25 como mínimo.

De algo sirve ;)
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado ULRICH

• Avanzado
« Respuesta #6 en: Enero 20, 2011, 09:13:29 am »
Concuerdo con Rommel.

Los cursos de capacitación son super específicos. Y si bien no se extienden demasiado, su ventaja es precisamente esa, ir a lo puntual del asunto.

Generalmente este tipo de cursos lo toman profesionales que tiene especialidades no afines, pero que desean darle un plus a sus conocimientos, que les permita tener una ventaja con respecto a sus pares.

Por ejemplo, un ingeniero mecánico, generalmente tendrá un trabajo operativo, en terreno, pero como su labor se conecta con personal administrativo, la idea es que haya un lenguaje común con ellos. Con esto me refiero a personal que trabaja en una misma empresa.
"Si el problema tiene solución, no hay de que preocuparse, si el problema No tiene solución, preocuparse , de nada servirá "

Desconectado caralampio

• Avanzado
« Respuesta #7 en: Enero 20, 2011, 09:19:52 am »
Incluso yo lo he pensado, dado que una amiga me propone instalarnos con un centro de yoga y terapias alternativas pero ninguno de los dos sabe nada de emprendimiento o administración (tenemos nuestros estudios universitarios en otra área). Por ese lado creo que igual sirve incluso aunque no enseñe nada tan importante, para ordenarte y darte un marco general de referencia acerca de como manejar el asunto administrativo.

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #8 en: Enero 20, 2011, 09:50:22 am »
40 horas en administracion de empresas son para el junior que quiere entender a su jefe...
Para administrar un boliche, negocio, empresa, se necesita mucho mas para poder sacarle trote al negocio...

40 hrs en finanzas, si son muy utiles... o 40 hrs contabilidad avanzada ...

Y la que recomiendo MUCHO MUCHO... que le ayudo pero mucho a mi primo el negrero... es "Técnicas De Venta Y Negociación"... puta que le saco provecho y su microempresa ahora es una PYME en subida...

NO TENGO FIRMA.

Desconectado ULRICH

• Avanzado
« Respuesta #9 en: Enero 20, 2011, 10:00:10 am »
Yo estoy haciendo un curso de 50 horas en el Inacap, de "administración de Bodegas"

Son 5 horas corridas, todos los sábados,, y pucha que son productivas. Se aprende harto, y se trabaja a full. Todo depende del profe que tengas, y la capacidad de asimilar los contenidos. Yo por lo menos he tenido que hacer ya varios trabajos, y cada uno de ellos me ha significado aprender cosas de las cuales no tenía idea, y que son aplicables en la práctica.

Ojo, que las horas del curso, no consideran el tiempo invertido en trabajos de investigación.

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #10 en: Enero 20, 2011, 10:10:32 am »
Te puedo decir que 40 horas de Administración sin conocimientos relacionados de base NO SIRVEN.
Mejor acota bruscamente que es lo que realmente quieres obtener a cambio de tu dinero y ahi puede que te sirvan 40 horas academicas... y LO MAS IMPORTANTE ¿Quien te va a capacitar?... no es lo mismo 40 horas en Administración hechas por el ayudante del ayudante de la catedra de psicologia (na que ver) de la peor Universidad de chile que comparado a 40 horas academicas hechas por el Profesor Titular de la catedra de Administración de PYMES de la mejor U de Chile.

Yo una vez estuve en un seminario de 16 horas (full time) sobre Evaluación de Proyectos con Nassir Sapag y fueron más fructiferas que todo un semestre de Evaluación de Proyectos en mi Universidad.

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #11 en: Enero 20, 2011, 10:12:59 am »
Yo una vez estuve en un seminario de 16 horas (full time) sobre Evaluación de Proyectos con Nassir Sapag y fueron más fructiferas que todo un semestre de Evaluación de Proyectos en mi Universidad.

100% de acuerdo.   

aunque no conosco a Nassir Sapag...  :pozozipy:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #12 en: Enero 20, 2011, 10:16:48 am »
Nassir Sapag - para que vean el tipo de academicos que hay en Chile. (a proposito de Administración)

CURRICULUM RESUMIDO

Nassir Sapag Chain (1950) es Ingeniero Comercial, Contador Auditor y Magíster en Administración. Es Profesor Titular de la Universidad de Chile, donde ha ocupado los cargos de director de departamento, Vicedecano, Decano y Prorrector.

Como consultor internacional ha trabajado para el BID, OEA, IICA, Interamerican Foundation, PNUD y consultor de instituciones públicas y privadas en la casi totalidad de los países hispanoamericanos. Entre otros cargos figuran: Presidente del directorio de REUNA S.A., miembro del directorio de Editorial Universitaria S.A., de la Empresa Portuaria de San Antonio, del Estadio Palestino, de REFAX Chile y de la Fundación Hospital Clínico de la Universidad de Chile. Fue durante dos periodos Director Ejecutivo de CLADEA, organismo que agrupa a las más importantes escuelas de administración de América y Europa.

Anualmente participa como profesor internacional de los cursos de posgrado de ADEN Business School en Argentina, Colombia, Panamá, Ecuador, Honduras, Puerto Rico, Costa Rica, San Salvador, República Dominicana y Guatemala; y como profesor de las Universidades ESAN de Perú, Nacional de Córdoba y Rosario en Argentina y CEMLA en Bolivia. Ha participado en congresos, actividades académicas y culturales, además de los países ya mencionados, en Rusia, Marruecos, Austria, Grecia, Alemania, Egipto, Francia, Turquía, Mónaco, Malta, Italia, Túnez, España, Portugal, Estados Unidos, Puerto Rico, México, Venezuela y Brasil.

Es autor de 19 libros editados por las más grandes editoriales en España, México, Colombia, Argentina y Chile (dos libros en McGraw Hill y dos en PEARSON-Prentice Hall) y de más de 60 artículos especializados, además del primer curso interactivo multimedia realizado por la Universidad de Chile. Es uno de los académicos hispanoamericanos más citado en la bibliografía especializada.

En Chile ha sido elegido el mejor profesor en la Universidad de Chile, la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE) de las Fuerzas Armadas, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Diego Portales, en el curso interamericano CIAPEP de la Universidad Católica, del cual también es egresado) y en la Universidad Adolfo Ibáñez, entre muchos otros. En el extranjero, ha logrado igual distinción en la casi totalidad de los países donde es profesor invitado a programas de postgrado. En la única encuesta realizada a los egresados de Ingeniería Comercial de la Universidad de Chile, obtuvo el primer lugar en las tres preguntas realizadas: profesor con más conocimiento teórico, profesor con más experiencia práctica y profesor con mayor capacidad pedagógica. Entre muchos premios recibidos, destaca el de la Asociación de Exportadores Manufactureros de Chile: "Cultura económica como aporte a la imagen país" entregado a la exportación no tradicional más importante.

Desconectado ULRICH

• Avanzado
« Respuesta #13 en: Enero 20, 2011, 10:17:25 am »
aunque no conosco a Nassir Sapag... 

:palo:

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #14 en: Enero 20, 2011, 10:27:53 am »

:palo:

Tranquilo papa.... recien ahora estoy juntando el capital y conocimientos para el 2012 entrar a estudiar Ingenieria Comercial en la Alberto Hurtado... es el proceso especial para titulados, y dura 2 años y medio.. asi que me paso de la informatica, al lado oscuro, para ganar plata y hacer buenos bisnes...  ;D ;D
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #15 en: Enero 20, 2011, 10:31:28 am »
Y para que vas a estudiar Ing Comercial en PET, ¿Por que no ING CIVIL INDUSTRIAL?.

En la USACH y UNIVERSIDAD FEDERICO SANTA MARIA tienen planes especiales para sacar en menos años esa carrera.

Te hago este comentario desde mi vereda, ya que soy Cont Auditor e Ing Comercial... todavia me arrepiento de no haber optado por Civil Industrial en la USM, aunque estudie Ing Com en el tramite largo y no en PET.
En la USM son 3 años y medio.

Desconectado arcobaleno

• Junior
  • amor omnia vincet
« Respuesta #16 en: Enero 20, 2011, 10:32:43 am »
administrar una empresa es un proceso de aprendizaje constante en el que debes investigar prácticamente todos los días sobre como se hace algo nuevo, como se maneja tal proceso, como se optimiza el otro, etc, a lo que debes agregar una buena parte de información única que proviene solo de tu imaginación, y es lo que te diferencia de otras empresas que se guían por el libro.

por otro lado si necesitas conocimientos específicos que solo puedes obtener luego de 4+años de carrera universitaria, puedes subcontratarlos. la hora hombre de trabajo profesional en sudamérica en general es muy barata. la ecuación es: cobrar en dólares o euros y pagar en pesos sudamericanos.

al verdadero emprendedor no le sirve la U, ya que siempre le discutirá al profesor o luego de investigar en el momento se da cuenta que hay información nueva al respecto, la que los profes no tienen tiempo de asimilar, procesar, transformar en material de estudios y luego entregar a los alumnos.

conclusión: para mantenerse competitivo en estos tiempos olvida las clases formales, investiga los temas tu mismo, lee mucho, pregunta mucho e incrementa tu ritmo de aprendizaje todos los días si es posible. recuerda que hay otros con los que estás compitiendo que le ponen todas las ganas y fuerzas al asunto, y siendo un estudiante más con conocimientos estándar, no podrás competir a la par.

porqué no nos cuentas mejor cual es el propósito de estos estudios, que quieres conseguir tomando este curso? por ahí quizás sería más fácil orientar o aportar con algún punto de vista.

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #17 en: Enero 20, 2011, 10:40:23 am »

al verdadero emprendedor no le sirve la U, ya que siempre le discutirá al profesor o luego de investigar en el momento se da cuenta que hay información nueva al respecto, la que los profes no tienen tiempo de asimilar, procesar, transformar en material de estudios y luego entregar a los alumnos.

Yo conosco un verdadero emprededor, pero uno de verdad, no esas fantasias de que tal personaje con 3 pollitos se hizo un megamillonario... y los estudios le sirvieron mucho.. pero mucho...

Marcelo... como es eso que es mejor la Civil Industrial??? mi idea es salirme del area informatica, pero salirme como analista o programador... y tener la base y titulo para jefe de algun depto y terminar como gerente...
NO TENGO FIRMA.

Desconectado ULRICH

• Avanzado
« Respuesta #18 en: Enero 20, 2011, 11:33:11 am »
El tema del aprendizaje depende de muchos factores.

Como dice Arcobaleno, hay emprendedores que hacen negocios millonarios, solo con su asutucia, y no han estudiado en universidades.

Por otra parte, si la persona planea trabajar bajo un empleador, como requisito fundamental ( estamos en Chile), le van a pedir cursos y chacharas que complementen su curriculum. Osea, cursos, seminarios, etc.

Para mi la mejor escuela es el mundo laboral y la vida misma. Lo que te enseñan las Ues son solo herramientas, pero finalmente, lo que prima es "como usas esas herramientas".

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #19 en: Enero 20, 2011, 11:34:41 am »
40 horas en administracion de empresas son para el junior que quiere entender a su jefe...
Para administrar un boliche, negocio, empresa, se necesita mucho mas para poder sacarle trote al negocio...

Para los emprendedores que con cueva tienen cuarto medio y se colocaron con un bazar ,un carrito "legalizado" para vender helados,un puesto de pescados o cualquier otra cosa que implique generar nuevos recursos y mejores condiciones de vida, 40 hrs de conocimientos básicos de administración, pueden implicar mantenerse en su negocio o irse a la cresta.

Dentro de los mismos cursos de capacitación que he realizado  por intermedio de OTEC , Capital Semilla, etc.. a gente con cero recursos pero que han intentado iniciarse en el rubro del aseo industrial, les he entregado "pinceladas" necesarias de administración y márketing para que a lo menos tengan claro como empezar y controlar sus recursos y puedo asegurar que de otra manera lo mas probable es que hubiesen fracasado.

No es serio decir que 40 horas no sirven de nada. Lo único que no sirve es saber NADA.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel