He descubierto que me falta ingenio para resolver las cosas que plantea la vida, a veces no considero todas las variables del problema y otras veces recurro a la visceralidad, o ambas juntas. Siento que no aprovecho bien mi mente.
Por si no leyeron bien, dice que le falta ingenio para resolver las
cosas que plantea la vida.
Como chucha resolver un problema con la polola si no tienes experiencias con minas?, leyendo un libro, haciendo un curso?.. wtf.
La unica manera de ampliar el horizonte amiguito es VIVIR ... experiencia tras experiencia. Buenas o malas, da lo mismo, la idea es vivirlas.
Uno aprende de la vida por las experiencias que te toca enfrentar y éstas de ayudan a resolver problemas que la vida te presenta a futuro. En mi caso, cuando era joven, me iba a levantar mediaguas con un grupo de compañeros para el verano y puta que lo pasaba bien mientras mis viejos y hermanos se iban a la playa. Creo que aprendí mas de pobreza en esos veranos que leyendo todos los libros que pude haber leido sobre el tema.
Haz voluntariado, buscate una pega simbólica para que aprendas responsabilidades y a valorar cada puto peso, busca conocer otras realidades... Escuchando otras realidades se aprende muchísimo. Puedes ir después de la U a la Teletón a trabajar con niños y creeme que vas a aprender mas de superación personal que cualquier curso que puedas tomar.