Autor Tema: Datos de Estufas....Favor Ayuda  (Leído 16317 veces)

Desconectado huasostgo

• Novato
  • *
Datos de Estufas....Favor Ayuda
« en: Mayo 03, 2011, 07:41:39 am »
Estimados:
El 9 de abril me compre una Toyotomi LC-52 en Falabella y duró 9 días (Error E-6). Luego la cambié por otra nueva y me duró 8 días. Volví a cambiarla y ahora duró sólo 3 días con el mismo error.
 :help:
Me vine a vivir a Puerto Varas y mi sra. esta desesperada por que el frío acá es un tema.

Alguien de ustedes tiene algún dato de alguna estufa de esas mismas características pero de otra marca. Ojala que sea programable.

Gracias amigos.

Huaso

Desconectado larayavergara

• Avanzado
Re:Datos de Estufas....Favor Ayuda
« Respuesta #1 en: Mayo 03, 2011, 08:04:02 am »
comprate una fensa o mademsa de esas Laser, son excelentes y tienen garantia a toda prueba, a demas tienes servicio tecnico en todos lados...
el unico problema que tienen son los inyectores, debido a que la parafina es muy impura y se tapan, pero no pronen problemas en la garantia y los cambian sin problemas...como solucion "pro activa", puedes filtrar la parafina antes de cargar en la estufa...

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #2 en: Mayo 03, 2011, 08:05:14 am »
Revisa que no haya algun factor ambiental que cause el error, ya sea una corriente de aire  o  bien polvo que obstruya  algo

http://wiki.toyotomi.cl/index.php?title=Preguntas_Frecuentes_LC-52
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Bombero330

• Avanzado
« Respuesta #3 en: Mayo 03, 2011, 08:09:43 am »
Estimado, pero si te viniste a vivir a Puerto Varas, podrias optar por la calefaccion que usamos casi todos aqui, que es la leña, para eso una buena combustion lenta o estufa a leña y quedas de lujo. En mi casa tengo las dos, hace frio pero esto recien comienza.

saludos
Cuando niños todos soñamos con ser bomberos, por suerte hay algunos que no olvidamos nuestros sueños...

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #4 en: Mayo 03, 2011, 08:13:46 am »
Estimado, pero si te viniste a vivir a Puerto Varas, podrias optar por la calefaccion que usamos casi todos aqui, que es la leña, para eso una buena combustion lenta o estufa a leña y quedas de lujo. En mi casa tengo las dos, hace frio pero esto recien comienza.

saludos

Disculpa bombero, pero creo que el uso de chimeneas (leña) tiene la cagá con la contaminacion en el sure..

NO TENGO FIRMA.

Desconectado JABV

• Avanzado
  • Condecorado con la Medalla Verde

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #6 en: Mayo 03, 2011, 08:22:51 am »
Siempre gas nomás y cuando pueda compraré una salamandra, no hay nada comparable al calor y especial ambiente que da una chimenea encendida.

Es la gracia de vivir por estos lados, el humo se va al cielo y no contaminas.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #7 en: Mayo 03, 2011, 08:24:13 am »
Siempre gas nomás y cuando pueda compraré una salamandra, no hay nada comparable al calor y especial ambiente que da una chimenea encendida.

Eso de la magia de una estufa, es verdá... pero la contaminacion no es un chiste, ni desaparece por si solita  :-[
NO TENGO FIRMA.

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #8 en: Mayo 03, 2011, 08:30:19 am »
Eso de la magia de una estufa, es verdá... pero la contaminacion no es un chiste, ni desaparece por si solita  :-[

Allá no , por culpa de un pelotudo que se le ocurrió instalarse en el peor hoyo que pudo encontrar y ponerle Santiago a la cagá  :risa2:.

Por acá la cosa es distinta y los vientos se llevan todo rápidamente. Estamos hablando de humo de leña en todo caso, no de materiales particulados pesados.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Bombero330

• Avanzado
« Respuesta #9 en: Mayo 03, 2011, 08:32:49 am »

Disculpa bombero, pero creo que el uso de chimeneas (leña) tiene la cagá con la contaminacion en el sure..

Para nada Claudino, no hay contaminacion, con todo lo que llueve no pasa nada, aqui es la principal fuente de calor que tenemos, imaginate viviendo en el sur con las lluvias y tº bajas y calefaccionandose con gas o con electricidad no habria bolsillo que aguante.
Aunque la leña a subido mucho de precio, a modo de ejemplo:

Aqui se compra la leña por "vara" o "metro" que son medidas, la mas tradicional es la vara , la "vara" es un cuadrado de madera donde ponen los palos de leña es de 33 pulgadas por lado, y una vara de una leña buena esta a $7.000 , a mi me costo eso leña de luma, compre 40 varas y con eso pretendo pasar buena parte del año.

saludos
Cuando niños todos soñamos con ser bomberos, por suerte hay algunos que no olvidamos nuestros sueños...

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #10 en: Mayo 03, 2011, 08:36:12 am »
Que te pasa con Santiago  :flaite:

Una estufa a leña contamina la equivalencia a 2 mil autos... mas si usan leña verde.
Concepcion, Temuco, Puerto Montt, Coyahique... son algunas ciudades que presentan emergencias ambientales todos los años, y cada años es peor...

http://www.atinachile.cl/content/view/64994/Temuco-lleva-18-dias-superando-los-niveles-permitidos-de-contaminacion.html#content-top

Disculpa por el OT huasostgo   :ouch2:

« Última modificación: Mayo 03, 2011, 08:40:26 am por don_claudino »
NO TENGO FIRMA.

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
« Respuesta #11 en: Mayo 03, 2011, 08:53:08 am »
chuta, parece que son medias water estas toyotomi....ojala no falle pq compramos una el finde... :ouch2:

Desconectado Bombero330

• Avanzado
« Respuesta #12 en: Mayo 03, 2011, 08:55:01 am »
Que te pasa con Santiago  :flaite:

Una estufa a leña contamina la equivalencia a 2 mil autos... mas si usan leña verde.
Concepcion, Temuco, Puerto Montt, Coyahique... son algunas ciudades que presentan emergencias ambientales todos los años, y cada años es peor...

http://www.atinachile.cl/content/view/64994/Temuco-lleva-18-dias-superando-los-niveles-permitidos-de-contaminacion.html#content-top

Disculpa por el OT huasostgo   :ouch2:

La leña "verde" o sea mojada ya casi ni se vende, ya que aqui hay campañas con la leña certificada que solo vienen con un cierto % de humedad, la leña seca es mas limpia y no ensucia tanto los ductos de evacuacion de humo al contrario de la leña "verde".

De Temuco yo sabia que tenia problemas de contaminacion, pero por estos lugares no, con todas las casas con leña tenemos un aire de lujo jejeje.

saludos

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #13 en: Mayo 03, 2011, 08:56:54 am »
chuta, parece que son medias water estas toyotomi....ojala no falle pq compramos una el finde... :ouch2:

Como menciono larayavergara, puedes ayudarte con un filtro para la parafina, que la que venden esta muy contaminada y con particulas que tapan la estufa.

En el mismo Homecenter las venden, era que no  :ouch2:

http://www.sodimac.cl/Product/ProductDisplay.html?prmenbr=542&prnbr=148084-7

NO TENGO FIRMA.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #14 en: Mayo 03, 2011, 09:01:08 am »

:cop2: :cop2: :cop2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Runner

• Avanzado
« Respuesta #15 en: Mayo 03, 2011, 10:51:37 am »
Antes de comprar busqué reclamos y efectivamente la Toyotomi parece que es muuuy delicada, una solución es regular el flujo de are dependiendo de la altura geográfica de tu casa, pero en general seguían fallando. Finalmente compré la Fensa que era la que menos reclamos tenía, llevo dos semanas sin problemas de olor ni nada, son japonesas y al parecer de mecánica más simple que la Toyotomi.
No tengo auto, buscando..

Desconectado satch

• Junior
« Respuesta #16 en: Mayo 03, 2011, 11:11:11 am »
Ups yo me compre de esas laser chinita para esta temporada.

Antes me documente bastante y lei buenos y malos comentarios, los mas malos generalmente hacian referencia al olor. Cuando llevavan  a verificar esto era pq le metian bencina con agua, a pesar que la estufa trae un filtro al parecer no es suficiente.

Yo para cuidarla un poco mas, en homecenter compre un embudo con filtro y espero ver que tal funciona cuando empieze el frio extremo...

Por mientras ya publicare en seccion correspondiente la estufa a gas que usaba hasta el año pasado.

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
« Respuesta #17 en: Mayo 03, 2011, 11:16:55 am »
puta que lata...y mas cara que la mierda la estufa...me da rabia, pq yo quería un a gas chiquitita (60 lucas) y mi novia me término de convencer por esta (300 lucas !!!)

ojala me coma mis palabras

Desconectado huasostgo

• Novato
  • *
« Respuesta #18 en: Mayo 03, 2011, 11:18:52 am »
Hola Runner:
Cual Fensa te compraste (modelo). Es programable? La Toyotomi lo bueno que tiene es que tiene 3 programas diarios que los puedes replicar diariamente.

Gracias.

Saludos,

Huaso

Desconectado Runner

• Avanzado
« Respuesta #19 en: Mayo 03, 2011, 11:56:07 am »
http://www.paris.cl/webapp/wcs/stores/servlet/productLP_10001_40000000577_-5_51057285_20096521_151374649_20096521,51057285__listProd
compré esta, es programable pero sólo una vez. El año pasado un vecino la había comprado y también hablaba maravillas de la marca que no daba problemas, espero haber elegido bien.
No tengo auto, buscando..

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel