Autor Tema: Cortar pasto.  (Leído 7563 veces)

Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Cortar pasto.
« en: Diciembre 14, 2014, 00:33:52 am »
Hola cabros, una pregunta... me dieron ganas de cortar el pasto de los jardines, me da lo mismo el lugar dentro de santiago... alguien sabe si este pensamiento tiene alguna sustentabilidad? sera rentale? lo digo porque me van a quedar unas monedas y comprarme un par de maquinitas para hacer estas peguitas pensaba yo.
O estoy kgando fuera del tiesto?

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Cortar pasto.
« Respuesta #1 en: Diciembre 14, 2014, 03:58:16 am »
En mi caso, el jardinero no solamente corta el pasto, también suelta la tierra de las plantas, las arregla y poda.
A mi modo de ver, si quieres cortar el pasto, tienes que dar el servicio completo.   :thumbsup:
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Re:Cortar pasto.
« Respuesta #2 en: Diciembre 14, 2014, 08:30:55 am »
Sip, tengo la intencion... me aburrio un poco la pega que hago.
Y te dan boleta o algo asi? son visitas mensuales? igual quiero estudiar un poco el tema antes de.

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Cortar pasto.
« Respuesta #3 en: Diciembre 14, 2014, 09:04:15 am »
Sip, tengo la intencion... me aburrio un poco la pega que hago.
Y te dan boleta o algo asi? son visitas mensuales? igual quiero estudiar un poco el tema antes de.
En estricto rigor de la ley, deberías dar boleta de servicios, no de IVA, es decir con un 10% de retención.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Re:Cortar pasto.
« Respuesta #4 en: Diciembre 14, 2014, 10:15:06 am »
mmmm, entiendo.
me gusta la idea, aparte me relaja bastante  :thumbsup:
Nadie de aqui maneja un precio aprox?

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:Cortar pasto.
« Respuesta #5 en: Diciembre 14, 2014, 11:02:54 am »
Los  jardineros  ganan  la plata  que  quieren....  igual que los  piscineros, de hecho andan todos  motorizados  hace tiempo, es raro ver un jardinero en triciclo o bicicleta, por lo menos en el  sector  oriente de Stgo.

A ver..cobran mas o menos por  "hacer el jardín" (cortar el pasto, unas pocas ramas, una  mano de gato a las  plantas.... y nada  más)  unas 15, 20 o más  lucas  por  uno de 50 o 60 m2.... en esa  proporción, cada 15 días.  Uno grande, 80 y hasta 100.   
Se hacen unos 10 a 15 jardines diarios ( algunos  más  incluso) y andan en  equipo de  tres o cuatro socios, eso sí.... todo  motorizado (orilladoras, cortadoras de pasto, cortadora de  arbustos o setos). Para las  podas algunos tienen  motosierras.

Si te tinca  y te la puedes .... dale no más, es  negocio, de los que  conozco y he conversado con ellos.... ninguno se   queja,  ganan  harta  plata.

Ah.... ninguno da  boleta, salvo los que  hacen  mantención  a  empresas, colegios, etc. que les  exigen por su contabilidad, pero a particulares... nada.

Otra  cosa importante, si además  aprendes a instalar y reparar  riego automático.... eso te  da  un plus,  casi todos estos  viejos  los hacen, reparar  tuberías, cambiar aspersores, boquillas, etc. es fácil,  generalmente son  tonteras  simples y te  hace  más  completo, para  competir.
« Última modificación: Diciembre 14, 2014, 11:13:47 am por JABV »

Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Re:Cortar pasto.
« Respuesta #6 en: Diciembre 14, 2014, 14:01:43 pm »
Vale compadre... me pegare unos viajes al sector oriente a ver que tal la factibilidad. Aprovechando estos dias que estare en casa.

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Cortar pasto.
« Respuesta #7 en: Diciembre 14, 2014, 15:07:05 pm »
Para los jardineros es buena pega, si cobran entre 15 y 20 lucas por visita, en verano, pues debe ser una vez a la semana, debido a que, sobre todo el pasto, crece al doble de la velocidad que en invierno.
Para los piscineros depende. Cobran un fijo de 25 a 40 con o sin insumos. En verano deben asistir 1 vez a la semana y en invierno 2 veces al mes. El problema es que en invierno mucha gente los corta.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel