muchas gracias por los datos, los revisare y les cuento, en todo caso el refri ya tiene 8 años y es el primer problema que tenemos, se estaba quedando chico y ya estabamos pensando comprar otro para tener 2.asi que comprare otro mientras tanto
A mí me falló el año pasado un samsung que ya tenía 15 años, y como el servicio tpecnico demoraba como 4 días en ir a mi casa me compré un Haier, chino, los venden en almacenes parís, y son de excelente calidad. Al principio los miré con desconfianza por ser chinos, pero cuando los revisé me percaté de algunos detalles que te hablan de la calidad del refri:
- las bandejas son de vidrio templado (no de plastico como casi todos)
- los burletes de muy buena terminación
- A+ en eficiencia energética
- El freezer llega a dos grados menos de T° que los de otras marcas.
Además los investigué en interneC, y ahí caché que son un gigante a nivel mundial y que le disputan mercado a las mejores marcas.
Al final el samsung lo recuperé sin gastar en nada, porque el Técnico me dio el diagnóstico del problema y fuy paleteado porque sin decírmelo me dejó entrever que la solución podría tal vez no requerir cambio de alguna pieza ni mano de obra calificada, así que al final lo recuperé yo solito, y ahí tengo los dos funcionando en paralelo, pero el chinito enfría más que el samsung y es notoria la diferencia.
Vea los chinos Haier, los recomiendo, los trae solo París.