Autor Tema: De vacas y con interes de aprender a pescar para salir con mi hijo.  (Leído 4521 veces)

Desconectado MAUISAFRA

• Avanzado
¿Hay pescadores en el foro?, escarbando entre las cosas de mi padre, me encontre con dos cañas, carretes, anzuelos, etc., etc. Hace muchisimos años que no veía ese equipo, por lo menos 30 años y quiero salir con mi hijo.

Quiero ir a pescar al mar en la tarde desde un muelle, de que largo se recomienda la caña para ese efecto, el nylon de que diametro y el anzuelo de que numero.

Se debe usar flotador o solamente plomo, cual es la tecnica, lanzar y recoger de inmediato o se deja en el fondo, que se recomienda usar de carnada.

Es solo por deporte y la idea es si sale algo, volver a lanzarlo al mar ya que filetearlo debe ser dificilisimo, la idea es producir un acercamiento para conversar con mi hijo, que cree paciencia y alejarlo de la consola y computador.

¿ alguna ayuda ?

:)

Desconectado Isma

• Junior
  • El artista equilibrista!
Re:De vacas y con interes de aprender a pescar para salir con mi hijo.
« Respuesta #1 en: Febrero 06, 2014, 14:28:08 pm »
Ohhhh que bacán, con mi papa fuimos varios años al lago rapel a pescar, no se nada de técnicas ni cosas, pero aprendí a poner los tebos, armar la caña, agarrar al pez, sacarlo del anzuelo, era bacán.

Hace ya años que no lo hacemos, le diré que vamos, no te ayude en nada, jajaja, pero me hiciste recordar muy buenos tiempos.
Una vez intentamos pescar en el mar, y fue muy difícil, hay que llegar muy adentro, en el lago era más simple ese aspecto.

Buena suerte con el paseo  :thumbsup:
"Navegar es preciso; vivir no es preciso."

Desconectado mutombo

• Avanzado
« Respuesta #2 en: Febrero 06, 2014, 14:50:16 pm »
es totalmente distinta la pesca en rio/lago que la pesca en el mar....

nosotros siempre pescamos en lago...en rapel sobre todo...puede salir un purists y decir que alla ya no pican...claro si vas a pescar para cocinar...pero para emntertenerte con los nuiños es super bueno....

hace unas semanas pescamos con mis hijas 1 truha arcoiris y 3 pejereyes....

como no teniamos ni una intencion en comerlos los devolvimos al lago....

8en una de esa fue el mismo pejerey  ;D).

la caña de lago es super simple... he hecho hasta con tarro pescas...

los tebos los venden a 2 lucas en el camino....

nosotros nos metimos a un camping con muelle.

por lo que me mencionan algunos conocidos,...la pesca en mar es bastante mas compleja y segun ellos...en el litoral pasan a cada rato lso marinos weviandolos por los permisos 8 si, se debe sacar licencia para pescar).

mas que eso...no se

:pozozipy:
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Reppo

• Junior
« Respuesta #3 en: Febrero 06, 2014, 15:17:53 pm »
Entra en este foro:

http://www.pasionporlapesca.cl/foro/index.php?PHPSESSID=51843516fd01d3501d7d64d613bb3997&action=forum

No necesitas registrarte para leer, pero si para participar.

Si lees un poco te darás cuenta que la pesca en el mar no es nada fácil y requiere bastante conocimiento y experiencia. Yo me estoy iniciando también y te aconsejo que empieces pescando carpas en lagos y tranques y cuando ya tengas experiencia te aventures a la pesca en el mar.

Saludos.

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #4 en: Febrero 06, 2014, 16:17:06 pm »
Yo practico la pesca con mosca hace como 3 años, pero pasé por ferretero y gusanero antes.

Todo depende de qué quieras pescar y donde, hay tiendas que te venden las "armadas" listas para cada tipo de pez, hay armadas para pejerreyes, salmones, truchas, etc.

La técnica de pesca también dependerá de qué quieras pescar, todos los peces se alimentan de forma distinta, en horarios distintos y su comida también es distinta, y esto varía en qué epoca del año quieras pescar también

Si es en el mar, hay pesca de orilla (con cañas de 4 metros) y pesca de roquerío (cañas de 1.8mts), generalmente se usan señuelos o carnada. No hay límite de peces por día ni restricciones de temporada. Esta pesca es bastante difícil para mi gusto y no en cualquier lado puedes pescar.

Ubica información de qué peces hay en la zona que quieres pescar y busca las técnicas que más dan resultado. Ojo que pescar con carnada viva está prohibido, debes tener tu permiso de pesca al día y son máximo 3 peces diarios.
« Última modificación: Febrero 06, 2014, 16:19:24 pm por Fredy Turbina »
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Desconectado MadSerena

• Junior
  • Siempre te recordaré,
« Respuesta #5 en: Febrero 06, 2014, 17:31:27 pm »
Uuuuy que me gustaba pescar cuando era niña.  Recuerdo que utilizábamos las siguientes técnicas:
- Pejerreyes en la zona central: de orilla en lagos y tranques. La caña y carrete no eran relevantes, también salvaba con rodelas, tarros de café, rollos de confort, etc. Como señuelo usaba gusano tebo invertido ( tripas afuera), por lo que usaba ropa fea, que el olor impregna. La armada tenía hilo, flotador, destorcedor, doble anzuelo y plomitos. Usaba la técnica de lanzar y dejar allí flotando hasta que los bichos piquen, lo que es muy fácil para principiantes.
-Truchas y salmones pequeños en el sur (dicen que en la zona central a la cordillera tb hay truchas): de orilla y desde bote. Sin carnada viva (no permitido), armada con hilo, destorcedor y spinner. Acá necesitaba la caña con carrete, técnica de lanzar y recoger.

No éramos muy sofisticados como para pensar en diámetros de hilo, largos de caña y tipos de carrete. Mis intentos de pesca a la orilla del mar fueron siempre infructuosos.

Me gustaría volver a pescar, pero no estoy segura dónde. Antes iba a los tranques Lo Ovalle y Perales en el valle de Casablanca, pero seguro que fueron afectados por el año seco :(. No me ha ido bien antes en Rapel, pero otros sí han tenido suerte allí y parece ser LA opción de fácil acceso ¿alguna otra sugerencia?

Ubica información de qué peces hay en la zona que quieres pescar y busca las técnicas que más dan resultado. Ojo que pescar con carnada viva está prohibido, debes tener tu permiso de pesca al día y son máximo 3 peces diarios.

Revisé las normas en la página de Servapesca: el límite de ejemplares depende de la especie, pejerreyes argentinos puedes sacar hasta 74 XD. La prohibición de carnada viva es sólo en algunos sectores, en la zona central puedes usarlas.

Jeep Cherokee 2019, LIMITED  3.2V6 AT

Desconectado MAUISAFRA

• Avanzado
« Respuesta #6 en: Febrero 07, 2014, 10:59:37 am »
74 pejerreyes!!!!!!, ja ja, yo me conformo con un guarisapo, es solo por estar con mi hijo, conversar con el y alejarlo de la consola y el computador, bueno ya me queda claro que con cañas de 2 metros estoy okey segun lo que indico Fredy turbina, en cuanto a los anzuelos ya encontre unas lineas pero me voy a quedar con el plomo y un solo anzuelo a media distancia es más facil de manipular.

Me falta la parte de la tecnica, me imagino que al estar parado en un muelle pero con fondo rocoso habra que tratar de tirar lo más lejos posible, esperar unos minutos y recoger.

¿Y sera necesario sacar la licencia para pescar en un muelle?, cuesta alrededor de los $5.000 por el año.
 :zipynana:

Desconectado nino

• Junior
« Respuesta #7 en: Febrero 07, 2014, 13:04:54 pm »
Estimado si va apescar en un muelle trate de que sea bien concurrido por otros pescadores para que no lo vallan a huevear los navales con el permiso de pesca, yo solo e pescado en orilla (Lenguado) y para mi es muy entretenido claro que mis hijos me mandaron a la conc%#%&&%$%%$%/((%%$$## por que derrepente no se pesca nada en todo el día. En realidad yo lo ocupo como terapia

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #8 en: Febrero 07, 2014, 14:31:51 pm »

Revisé las normas en la página de Servapesca: el límite de ejemplares depende de la especie, pejerreyes argentinos puedes sacar hasta 74 XD. La prohibición de carnada viva es sólo en algunos sectores, en la zona central puedes usarlas.

Si, hablaba en términos generales
Para lo específico www.sernapesca.cl
 :thumbsup:
hasta el presidente..”

Desconectado DON QUIJOTE

• Avanzado
« Respuesta #9 en: Febrero 08, 2014, 18:04:56 pm »
.
Bueno, hay tan poco pez , en las costas, especialmente en el litoral central, tanto en las rocas como en la playa ,que si no está muy contaminada el agua, que intentar en muelle puede ser mejor idea,  con pescadores y botes cerca, hay residuos de pescados muertos y eso atrae a lo que esté por allí. En todo caso,  se trata de simplemente pasar un rato entretenido sin mayores expectativas, el pescar es algo bien especial, porque requiere mucha paciencia, tenacidad y la idea es aprovechar el rato no para frustrarse sino para relajarse, es tiempo de calidad , por eso y más si vas con tu hijo puedes llevar para ambos algun pequeño cocaví (shhhu la palabra antigua jeje), lentes , gorros para el sol y unos binoculares para disfrutar el paisaje...para tu hijo - si es chiquito hasta 10 o 12 años -  le recomedaria una caña nueva con carrete  de esas que vienen listas, el nylon 0.30 o 0.40 está perfecto, la armada ( conjunto de peso carnada o señueño) hazla aparte con otro nylon del mismo grosor, anzuelos más bien pequeños y un metro después un plomo de peso, la mejor carnada es un pedazo de loco que cuesta que se salga por su consistencia , incluso aunque lo muerda una presa, si no almejas ,machas o pulgas de mar. Mucha suerte y que lo disfrutes..¡ .

"Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie"

Desconectado DON QUIJOTE

• Avanzado
« Respuesta #10 en: Febrero 08, 2014, 18:16:38 pm »
.
Sobre la técnica , es un poco cosa de gustos , mi recomendación - de mis tiempos de pescador - es que después que lances, deja que tope fondo, que en un muelle pueden ser sus buenos metros,espera unos 5 minutos mínimo allí  y vas recogiendo lentamente y haciendo escalas de detención de un minuto y así hasta salir y luego repites la operación, cuantas veces sea necesario. ;).

"Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie"

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #11 en: Febrero 09, 2014, 23:20:51 pm »
para pesca con mosca

www.atamoscas.cl

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #12 en: Febrero 11, 2014, 11:07:35 am »
Acá hay info específica de especies/cuotas/zonas y temporadas

suerte en la pesca
http://www.sernapesca.cl/index.php?option=com_remository&Itemid=246&func=startdown&id=3287
hasta el presidente..”

Desconectado MAUISAFRA

• Avanzado
« Respuesta #13 en: Febrero 11, 2014, 11:28:23 am »
gracias a todos por los datos, como escribi antes, la idea es estar con mi hijo, conversar y sacarlo de la consola y computador, esta ilusionado con pescar un tiburon, asi que lo que más me va a costar es enseñarle el don de la paciencia y la conversación, el cocavi va igual, solo cosas sanitas, dulces chilenos, churros, palmeras, cuchufli, bebidas y por supuesto unas cervezas para mi  :snack: ja ja, ahora si sacamos un guarisapo les publico una foto, gracias de nuevo.

Desconectado humberto

• Junior
« Respuesta #14 en: Febrero 14, 2014, 21:43:01 pm »
Lo felicito, es lo mejor que puede hacer con su hijo, aunque lo mas probable es que tenga que mostrarle un acuífero en una pescadería, dado la alta contaminación de nuestras costas.
Para pescar en el mar , no se necesita permiso ni carné de pescador. Los navales a navegar.

Suerte :tumtum:

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel