Más que rancio al parecer el ambiente está poco amigable o un poco hostil y que la gente no anda com muchas ganas de recibir turistas...esos son los comentarios que tengo.
Cuando yo fui el 2000 todavía no tenían Euro y todo era baratísimo, una pieza en dormitorio compartido salía US$5 contra US$15 de Alemania y US$35 de Paris como para comparar, con el resto de los costos era similar. Con la llegada del Euro los precios se dispararon y rapidamente se equipararon con los de los otros paises

Atenas es una ciudad que si bien tiene mucho de Stgo (contaminación, mucho cemento, tacos) por otro lado tiene unos contrastes increibles, recuerdo un edificio ultra moderno con un "sacado" en una esquina porque había una pequeña capilla ortodoxa de quizás cuantos cientos de años o ir caminando por cualquier calle y encontrarte con que esta se desvía para hacerle el quite a ruinas de 2000 años. La comida y la cultura también son super interesantes y si recomendaría quedarse cerca de la Plakka que es el barrio antiguo (precioso) donde es más amigable con el visitante y estás al lado del cerro donde está el Partenon.
Del resto las islas hay para todos los gustos, para solo admirar la vista recomiendo Santorini que era un volcán que explotó y queda solo el borde (es un acantilado con forma de medialuna) y Creta con sus playas y toda sus lugares históricos que son imperdibles. Hacia el interior un viaje a Meteora y conocer los monasterior de los monjes ermitaños que cuelgan a más de 50 metros de altura en rocas enormes es algo difícil de digerir...y si hay tiempo se puede recorrer (A píe y por una semana app) el Monte Atos donde están los monasterios de muchas de las iglesias ortodoxas (griega, rusa, armenia, etc, etc) en que retrocedes 1000 años en la historia literalmente porque además te quedas con los monjes y tienes que seguir su rutina (solo pueden ir hombres y hasta hace pocos años con barba) jejee
Y de la ruta menos visitada me quedo con los pequeños pueblitos de pescadores en el sur del Peloponeso que se quedaron en el pasado tanto así que en muchos de ellos siquiera caben autos en sus calles por lo estrechas que son (como los de Il Postino de Neruda pero es Italia) donde pienso pasar mi luna de miel rodeado de plantaciones de Olivos, mirando el mar y acompañado además de un buen queso de cabra, por supuesto aceitunas y una buena restina (vino hecho en barricas de pino con dejos de sabia de pino)
A esos pueblos te puedes ir en el tren y cuando quieras bajarte tiras el cordel y el maquinista para el tren...lo mismo pa subirse, te paras en cualquier lado de la línea y le estiras la mano cuando pase para que pare...ultra rápido

Ya, me embalé jejejej