Autor Tema: PROBLEMAS PARA EMITIR BOLETAS DE HONORARIOS  (Leído 2443 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21868
PROBLEMAS PARA EMITIR BOLETAS DE HONORARIOS
« en: Agosto 23, 2016, 10:46:59 am »
Estimados,

Les comento mi problema, resulta que por una pega que tuve que hacer me pidieron boleta de honorarios, y al emitirla y tratar de agregar como actividad la reparación y mantenimiento de automóviles, la página no me dejaba crear la actividad porque era de primera categoría.

El tema es que finalmente esa boleta la emití con la actividad "Otros servicios" y en la glosa de la boleta puse "Mantención a vehículo XXXX" y así pude emitir el documento sin problemas.

Ahora mi tema es que a mi me gustaría seguir boleteando por estos servicios para inflar un poco mis rentas por así llamarlo, pero no se si me expongo a problemas con SII por emitir los documentos de esta forma, porque en verdad para el volumen de trabajos que hago en un mes, me resulta bastante engorroso y complicado pasar a primera categoría con todo lo que eso conlleva.

Que hago? Puedo seguir emitiendo boletas de esa forma? Me pueden webear del SII? O lisa y llanamente no puedo trabajar de este modo y debo trabajar sin documentos?

Saludos.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 705
Re:PROBLEMAS PARA EMITIR BOLETAS DE HONORARIOS
« Respuesta #1 en: Agosto 23, 2016, 11:12:39 am »
y en el amplio giro de las "asesorías"  :yaoming:

Yo así lo hice mientras no tenía título. Una vez titulado se siguió usando. Ya van como 20 años. Nunca me han hecho la observación.

*Claro que mi rubro va por el lado de servicios.

Desconectado spinkball86

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 480
Re:PROBLEMAS PARA EMITIR BOLETAS DE HONORARIOS
« Respuesta #2 en: Agosto 23, 2016, 11:23:44 am »
Siempre que sea servicios no hay problema, pero si metes al cuento insumos, repuestos o accesorios tienes que hacerlo como contribuyente de primera categoría.
En caso de una fiscalización, siempre señalar que sólo haces la mano de obra, que los repuestos u otros te los traen directamente los interesados.

Conectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:PROBLEMAS PARA EMITIR BOLETAS DE HONORARIOS
« Respuesta #3 en: Agosto 23, 2016, 14:02:36 pm »
Exacto, puedes usar el concepto de Asesor en Mecánica Automotriz sin problema, al menos así lo hice yo en mi especialidad antes de egresar.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:PROBLEMAS PARA EMITIR BOLETAS DE HONORARIOS
« Respuesta #4 en: Septiembre 04, 2016, 11:28:50 am »
Yo estaba con otros servicios y en mi boleta el desglose corresponde a mecánica, simunizado y asesorías, así tal cual, consulté todo lo necesario a Milo y en las oficinas del SII con el mismo tema que propones de tener pocos ingresos en este aspecto y que no vale la pena subir de categoría, no hubo ningún problema y de esto ya llevamos como 5 años
 
Saludos


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel