Hola Gustavo, yo creo que las personas si cambian. Basta con tener una motivación. Lo que ocurre es que la rutina, el estress y el cansacio te van matando la vitalidad lentamente al punto que pasas a sentir que no hay salida a la situación. También el dormir poco o madrugar todos los días influye muchísimo en tu ánimo.
Parte con tomarte una semana de descanso, ojalá salir de la cuidad e irte a un lugar tranquilo, ojalá con playa. Pero mentalizado con el objetivo de olvidarte de todo y relajarte para que te resulte. A los 5 o 6 días tu mente va a estar mucho más despejada y tu cuerpo más oxigenado. Trata de no beber alcohol ni consumir drogas, la idea es que el cuerpo se limpie para recuperar la energía.
Ponte en contacto con tu cuerpo, mírate al espejo. En ese momento, te vas a dar cuenta que te falta en tu vida, que te está aquejando (puede ser físico o mental) y ya vas a poder ponerte un objetivo y automotivarte, y vas a tener el ánimo para reincorporarte y ojalá, tengas la iniciativa de empezar a hacer deporte por ejemplo, eso va a mejorar tu energía y tu ánimo.
Muchas veces no es uno el tóxico sino el ambiente. También influye que en la vida hay períodos en que simplememente las cosas no resultan o pasan situaciones negativas que te van consumiendo tu bienestar. No seas tan duro contigo mismo. Tal vez la respuesta no esté en una consulta médica o sicológica, sino en tí mismo.
