Autor Tema: Depresión y Persona Tóxica - Nociva  (Leído 4561 veces)

Desconectado Gustavo_Carmona

• Junior
Depresión y Persona Tóxica - Nociva
« en: Octubre 02, 2016, 16:19:30 pm »
Como este punto se permite todo permitanme un comentario.

Lamentablemente me di cuenta que soy una persona tóxica y nociva en mi familia bueno ya no tengo amigos todos se alejaron de mí por ser eso una persona negativa que todo el tiempo se basa en fracaso. El tema es que no soporto más sé que debo ir al psicólogo y psiquiatra nuevamente pero en verdad estoy cansado de trabajar tan sólo para pagar a aquellos doctores que por consulta me cobraban alrrededor de 50.000 psiquiatra y 20.000 psicologo se imaginarán que 3 o 4 consultas al mes a todos los deja chato.

El tema es que ya no sé que hacer no tengo amigos estoy sumamente triste porque todos los días es lo mismo y hoy ya no di más no me quize levantar de mi cama, le explique a mi viejo pero realmente sé que me miran muy triste de hecho es más en vez de estar con novia teniendo nietos no he podido siempre salgo mal...Y ahora me doy cuenta que yo soy el culpable. Por lo que me tendí a aislar de las personas y ellas mismas se alejan de mí y ya comencé ver eso en mis viejos también me pone triste toda esta situación pero en verdad miro cada vez mi vida más negra, yo a principio del 2015 era muy feliz a mediados me fui a la cresta y caí al psiquiatra y psicólogo finalmente este año me pasó algo similar y bueno con la diferencia que me di cuenta que yo soy el culpable de todo lo que me pasa. Me di cuenta que yo soy la persona tóxica y nociva. Yo en la U y hacia atrás era una persona que se sacaba la cresta y que lo llenaban a bulliying cosa que por lo que veo me afectó y bastante.

He leído foros y lo único que aparece es como alejarse de estas personas, además las personas no cambian según afirmaciones de personas, la vida y justamente otros foros. Entonces más depre me da al saber que es imposible...

Saludos.
« Última modificación: Octubre 02, 2016, 16:39:57 pm por Gustavo_Carmona »
Un Tanque Ruso - 3 Japoneses - 1 Alemán - 1 Francés y seguimos adelante.

Desconectado KekoCh

• Experto
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Depresión y Persona Tóxica - Nociva
« Respuesta #1 en: Octubre 02, 2016, 17:15:50 pm »
El primer paso es reconocerlo y estar dispuesto a salir del hoyo.

De allí, cada logro, por pequeño que sea, suma y permite salir del estado en que estás.

Los sicólogos y siquiatras....aparte de darte luces de lo que te puede estar pasando...son una ayuda...nada más.

Tu familia y amigos son el  apoyo que necesitas. Ellos siempre estarán contigo y aunque muchas veces no te entenderán ...porque para ellos es difícil hacerlo...no significa que no quieran ayudarte. Eso sí...tu debes estar dispuesto a recibir ayuda.

También busca distracciones: deporte, hobbies o lo que te guste hacer. Mantener la mente ocupada es un buen mecanismo para dejar de sentirse deprimido o triste.

No se que más decirte....
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Milo

• Administrator
  • Experto
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
« Respuesta #2 en: Octubre 02, 2016, 21:27:22 pm »
Gustavo que edad tienes? te agradezco.la.confianza de ocupar esta plataforma para.contar tus cosas

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #3 en: Octubre 02, 2016, 22:59:29 pm »
Estamos claros que si hay problemas de depresión o bipolaridad, debes tratarte y ser constante con el tratamiento, lamentablemente nadie esta libre (aunque uno lo vea muy lejano), pero ten claro que no es "culpa tuya",  tu culpa comienza si te negaras a recibir ayuda, a tomar los medicamentos y también -si es posible-  tomar un par de segundos antes de contestar mal cuando seas consiente de que estas siendo "toxico" como dices tu, pero asi como hay gente con otras enfermedades crónicas (celiacos, alérgicos, problemas de tiroides, etc) lo tuyo es el trastorno de la personalidad y tienes que tratarte.

Fuerza mister  :thumbsup:

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Rodrigo

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #4 en: Octubre 03, 2016, 09:33:23 am »
Amigo

Aca habemos muchos que de una u otra manera sabemos lo que es la depresion y estamos en contacto con ella a diario y no me cabe duda que, en lo que nos sea posible, estamos dispuestos a ayudarte.

:thumbsup:

Desconectado Chelito1968

• Junior
  • Pajarito nuevo
« Respuesta #5 en: Octubre 03, 2016, 14:48:54 pm »
Como este punto se permite todo permitanme un comentario.

Lamentablemente me di cuenta que soy una persona tóxica y nociva en mi familia bueno ya no tengo amigos todos se alejaron de mí por ser eso una persona negativa que todo el tiempo se basa en fracaso. El tema es que no soporto más sé que debo ir al psicólogo y psiquiatra nuevamente pero en verdad estoy cansado de trabajar tan sólo para pagar a aquellos doctores que por consulta me cobraban alrrededor de 50.000 psiquiatra y 20.000 psicologo se imaginarán que 3 o 4 consultas al mes a todos los deja chato.

El tema es que ya no sé que hacer no tengo amigos estoy sumamente triste porque todos los días es lo mismo y hoy ya no di más no me quize levantar de mi cama, le explique a mi viejo pero realmente sé que me miran muy triste de hecho es más en vez de estar con novia teniendo nietos no he podido siempre salgo mal...Y ahora me doy cuenta que yo soy el culpable. Por lo que me tendí a aislar de las personas y ellas mismas se alejan de mí y ya comencé ver eso en mis viejos también me pone triste toda esta situación pero en verdad miro cada vez mi vida más negra, yo a principio del 2015 era muy feliz a mediados me fui a la cresta y caí al psiquiatra y psicólogo finalmente este año me pasó algo similar y bueno con la diferencia que me di cuenta que yo soy el culpable de todo lo que me pasa. Me di cuenta que yo soy la persona tóxica y nociva. Yo en la U y hacia atrás era una persona que se sacaba la cresta y que lo llenaban a bulliying cosa que por lo que veo me afectó y bastante.

He leído foros y lo único que aparece es como alejarse de estas personas, además las personas no cambian según afirmaciones de personas, la vida y justamente otros foros. Entonces más depre me da al saber que es imposible...

Saludos.

Compadre.....después que arreglemos el arañazo de tu llanta vamos a pescar por el día y conversemos sobre el tema.

No tengo la solución a tus problemas, pero mi experiencia ante la misma situación tal vez te sirva, y si no, por último vas a tener un amigo y dejarás de estar en cero amistades.

Avísame :thumbsup:

Saludos! :reverencia:
Si me lleva del punto A al punto B ida y vuelta, es un buen auto para mi.

Desconectado Ex232

• Novato
  • *
« Respuesta #6 en: Octubre 04, 2016, 04:48:23 am »
Buenos días Gustavo!
Hace tiempo no escribía en este foro, ahora aprovecharé la oportunidad de nuevamente escribir, (lo qué más me gusta en realidad).
Cuéntanos, qué pasó con los "amigos"? (Quizá los que se llamaban como tal, realmente nunca lo fueron, sólo se acercaron a tí por interés u otorgaras algún favor), y en las situaciones complejas no encuentran alternativa más sensata que escapar.

Realmente las personas no cambian, por lo mismo es menos nocivo intentar (aunque cueste o casi imposible sea) comprender el porqué de sus respuestas, y a veces uno debe alejarse, de algunas mentes, pero deben llegar otras a tu día a día.

Un abrazo!

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #7 en: Octubre 04, 2016, 07:25:11 am »
Hola Gustavo, yo creo que las personas si cambian. Basta con tener una motivación. Lo que ocurre es que la rutina, el estress y el cansacio te van matando la vitalidad lentamente al punto que pasas a sentir que no hay salida a la situación. También el dormir poco o madrugar  todos los días influye muchísimo en tu ánimo.

Parte con tomarte una semana de descanso, ojalá salir de la cuidad e irte a un lugar tranquilo, ojalá con playa. Pero mentalizado con el objetivo de olvidarte de todo y relajarte para que te resulte. A los 5 o 6 días tu mente va a estar mucho más despejada y tu cuerpo más oxigenado. Trata de no beber alcohol ni consumir drogas, la idea es que el cuerpo se limpie para recuperar la energía.

Ponte en contacto con tu cuerpo, mírate al espejo. En ese momento, te vas a dar cuenta que te falta en tu vida, que te está aquejando (puede ser físico o mental) y ya vas a poder ponerte un objetivo y automotivarte, y vas a tener el ánimo para reincorporarte y ojalá, tengas la iniciativa de empezar a hacer deporte por ejemplo, eso va a mejorar tu energía y tu ánimo.

Muchas veces no es uno el tóxico sino el ambiente. También influye que en la vida hay períodos en que simplememente las cosas no resultan o pasan situaciones negativas que te van consumiendo tu bienestar. No seas tan duro contigo mismo. Tal vez la respuesta no esté en una consulta médica o sicológica, sino en tí mismo.  :thumbsup:

Desconectado PatricioGavtr

• Junior
  • Carpe Diem
« Respuesta #8 en: Octubre 04, 2016, 10:26:28 am »
Mucha fuerza Gustavo... aguanta, todo pasa.
Apoyo la idea de salir y respirar la naturaleza, aliméntate de eso, las personas que se fueron de tu lado ya lo hicieron, ya no están, no hay que darle vueltas a ese asunto. Unos se van otro llegan, como Chelito y su valioso ofrecimiento.
Aparte de las terapias que mencionan, puedo sugerirte la acupuntura... es una medicina totalmente poco invasiva y que ataca directo a las afecciones, si no le temes a las agujas (que son 4 veces que una normal) es una gran alternativa, tengo datos al respecto.
Tranquilidad estimado, el sol siempre está brillando, solo debes soplar para que las nubes se vallan.
Saludos.

Desconectado Runner

• Avanzado
« Respuesta #9 en: Octubre 04, 2016, 16:39:18 pm »
Hay que recordar que uno debe ser también culpable de todo lo bueno que te pueda pasar. Sorry para los sicólogos pero no les creo mucho, y los siquiatras ideal caer con uno bueno, no uno que te empastille y quedes bueno para nada. El deporte es buenísima opción, es cambio de switch total y lentamente cambia la química de tu cabeza, puedes elegir alguno individual o de equipo (running, gimnasio, taekwondo, futbol, etc).
Por último Tinder para hacer círculos nuevos y trabajar relaciones. Date gustos gastando un poquito más y aprende de las experiencias pasadas para no cagarla de nuevo con los que te rodean (si es que realmente fue responsabilidad tuya)
No tengo auto, buscando..

Desconectado Chelito1968

• Junior
  • Pajarito nuevo
« Respuesta #10 en: Octubre 04, 2016, 17:08:16 pm »
Por último Tinder para hacer círculos nuevos y trabajar relaciones.......
O una junta con los amigos del foro :yahoo:........Que dices Gustavo????
Si me lleva del punto A al punto B ida y vuelta, es un buen auto para mi.

Desconectado PatricioGavtr

• Junior
  • Carpe Diem
« Respuesta #11 en: Octubre 05, 2016, 10:48:24 am »
Mucha fuerza Gustavo... aguanta, todo pasa.
Apoyo la idea de salir y respirar la naturaleza, aliméntate de eso, las personas que se fueron de tu lado ya lo hicieron, ya no están, no hay que darle vueltas a ese asunto. Unos se van otro llegan, como Chelito y su valioso ofrecimiento.
Aparte de las terapias que mencionan, puedo sugerirte la acupuntura... es una medicina totalmente poco invasiva y que ataca directo a las afecciones, si no le temes a las agujas (que son 4 veces que una normal) es una gran alternativa, tengo datos al respecto.
Tranquilidad estimado, el sol siempre está brillando, solo debes soplar para que las nubes se vallan.
Saludos.

Rectifico para que no se asusten.... una aguja de acupuntura es 4 veces mas delgada que una normal... no lo contrario.  :)
Saludos.

• Junior
« Respuesta #12 en: Octubre 05, 2016, 16:23:25 pm »
O una junta con los amigos del foro :yahoo:........Que dices Gustavo????

Muchas gracias en verdad por cosas de pega no he logrado responder pero sí estoy interesado.

Muchas gracias por los ánimos de verdad Saludos =)

• Junior
« Respuesta #13 en: Octubre 05, 2016, 16:27:31 pm »
Por último Tinder para hacer círculos nuevos y trabajar relaciones. Date gustos gastando un poquito más y aprende de las experiencias pasadas para no cagarla de nuevo con los que te rodean (si es que realmente fue responsabilidad tuya)

Tinder no, jajajaja uno no sabe con quien se puede encontrar a veces hay gente peor que uno  :yaoming:...Sí trataré de hacer círculos es algo que cuesta pero prefiero el modo tradicional.

Desconectado Gera_E

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #14 en: Octubre 05, 2016, 16:54:46 pm »
Tinder no, jajajaja uno no sabe con quien se puede encontrar a veces hay gente peor que uno  :yaoming:...Sí trataré de hacer círculos es algo que cuesta pero prefiero el modo tradicional.
ten cuidado..últimamente lo conocen por tinder sorpresa... por lo que me han contado

Desconectado Ciudadano de a pie

• Junior
« Respuesta #15 en: Octubre 06, 2016, 12:10:33 pm »
Hola Gustavo, es importante darse cuenta de los problemas que cada uno tiene, así se puede hacer algo para remediarlos. Como recomendación, y algo que a mi me funciono para sentirme mejor, cambiar de dieta. El cafe, alcohol, comida chatarra, embutidos y otros, contribuyen a generar una situación de malestar corporal. Eso sumado a toda la otra ayuda profesional y familiar que puedas recibir, contribuirá a que cada día sea mejor que el anterior :)

tienes las riendas de tu vida, de ti depende salir adelante. Un abrazo compadre!

Desconectado Vicho 78

• Experto
  • Suzuki Swift 2023.
« Respuesta #16 en: Octubre 06, 2016, 17:17:03 pm »
Viejo , estas perdiendo el tiempo con todas esas pajas mentales ( con respeto ),tienes que usar tu tiempo en otras cosas , tratar de salir adelante y aprovechar el HOY, el AYER ya paso y ese tiempo perdido ya no volverá.

Lo pasado, pasado y pisado,esa gente que te dejo de lado no le interesabas , asi que filo con ellos,no debes ver todo tan negativo, siempre hay algo positivo en las cosas (incluso en las malas ).

Espero que entiendas el mensaje,te lo dice alguien con experiencia.

Saludos y a salir adelante.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado Ro_rro

• Avanzado
  • Recien Registrado
« Respuesta #17 en: Octubre 06, 2016, 21:29:17 pm »
falta su asao para conversar estas cosas y compartir un rato (pero no tan lejos por favor)

En la quincho del departamento del Pipe_5 suena bien

Haja

Desconectado Daimon

• Junior
  • Lentoster Ruls
« Respuesta #18 en: Octubre 11, 2016, 17:36:06 pm »
ubiquémonos porfa...

... atte. Payaso
« Última modificación: Octubre 14, 2016, 16:18:38 pm por Payaso »

Desconectado Old Dog

• Experto
« Respuesta #19 en: Octubre 14, 2016, 15:05:36 pm »
Necesitas ayuda profesional Gustavo, solo es muy difícil salir del entuerto, si sigues creyendo que eres toxico entonces lo serás porque somos animales mentales y lo que creas será así para ti, salir de ese estado alterado de la mente se logra con terapia, ánimo y tira para arriba.........
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel