Hola a todos,
He vuelto luego de mucho tiempo ausente del foro, nunca fui un participante muy activo, más bien, aprendiz de todo y todos...he vuelto...Y con gran pena me decidí a escribir, pena no por mí historia, sino por darme cuenta que nuestro fundador Rommel, a quien recuerdo por sus intercambios de ideas en nuestro ciberespacio, ha partido, culpa de una enfermedad de mierda... En fin, le pido disculpas a quienes de la lata con mis temas personales pero, así como hoy son míos estos problemas a alguien más podría servir de buen o mal ejemplo...
Luego de periodos malos económicamente la cosa comenzó a mejorar, hasta hace un par de años todo en mi vida iba bien.. Familiar y laboralmente bien, discusiones con la bruja siempre habían y habrán, eso es inherente a la vida en pareja, había logrado tener un buen cargo en una institución financiera, buen sueldo para la zona en la que vivo, tenía mi Alfa Romeo.. anhelo desde pequeño, para el uso diario nos compramos un Jac j3, el año 2012, todo bien, la intención era restaurar al 100% el 33, se sumaron gastos, nació mi pequeña (la sorpresa y el mejor regalo que pude recibir, mi sra no debia quedar embarazada por motivos médicos pero ocurrió y todo anduvo excelente) cambio de colegio a mi hija mayor..En fin.. la renta aumento pero el gasto se ajusto de inmediato... En marzo de 2015 me despidieron y toda la pendiente positiva de mi vida comenzó a caer.. 8 meses sin trabajo luego algo esporádico por el 60% de lo que ganaba... Todo mal pero manejable hasta cierto punto... Hay un dicho popular que dice: dios aprieta pero no ahorca,... Y así fue, cuando los ahorros solo alcanzaban para comer ese mes me llamaron para una entrevista en un banco, participe en el proceso de selección y me contrataron en enero de 2016, comencé feliz y aún sigo acá, con un mar de deudas y ganando un 20% menos, cada mes se genera un hoyo en aumento....Vivimos en una casa que compre hace como 8 años, aún me quedan 22 por pagar, y como trabajaba en una inmobiliaria hice que mi sra compre hace 6 años una casa para ella aprovechando un subsidio automático, cuento corto, el año pasado decidimos vender su casa, (la que habitamos es un poco más grande y tiene 2 baños cosa que se agradece con 3 mujeres) la pusimos en venta y en enero de este año firmaron escritura, hasta ahí todo bien..La decisión era la siguiente, como existe deuda aún, se debe pagar por lógica, con la diferencia pagaríamos la totalidad de la deuda que aún tiene mi casa (la que habitamos) y quedaría una diferencia para cambio de auto, vendimos el chino, como buen conducino lo tenía impecable, así es que demoramos cerca de un mes en la venta...Si... Es lenta la venta, pero se vendió bien, lo compramos 0km a M$4300 el 2012, lo vendimos a M$3450 el 2017 con 56000km, la casa...Aún no se inscribe en Cbr porque la empresa externa q trabaja para BBVA es lentísima, sumarle un reparo en el cbr...Aún no pagan, y seguimos acumulando deudas...
Cómo la base de los problemas conyugales en su mayoría es económico, no somos la excepción, muchas discusiones, nada de tiempo de pareja sumado a que estuve bueno para caer al litro, casi rompieron nuestra relación, mi sra culpo de todo al trago, y quizá tenía razón, siempre fui bueno para ponerle, de casi todos los fines de semana, pero siempre tranquilo, bueno pa la talla, pero con tanto drama me ponía wn más fácilmente sumado a que mi sra no me trataba bien tampoco estando yo con trago, desinhibido no filtraba y las discusiones salían de control, cuento corto, terapia con psicólogo y tomé la decisión de cortar por lo sano y dejar el trago, me conozco y cuando se me calienta la trompa no paro..asi es que de un dia para otro cambie la Chela por chela sin alcohol y el tinto por bebida... Hasta ahora casi un año sin tomar y bien..
Volviendo al auto, originalmente calculábamos unos M$9000 para el reemplazo del j3, pero como las deudas se han acumulado y el sueldo sigue igual... Creo que máximo quedarán M$7500, haré un post para pedir consejos, pero estamos casi seguros que queremos un kizashi por tamaño seguridad y equipamiento....
Para hacer plata vendí el audio que tenía para el 33, amplificador DLS CA-51+radio Clarion Cz500+subwoofer rockford fosgate P1S48, todo nuevo en 250... Y con casi lágrimas en los ojos decidimos vender el 33, dispuesto a perder todo lo invertido, pero un vecino que llevaba un año insistiendo que se lo venda me convenció, llevaba 1 año parado, al darle arranque no partía, de pronto.... Llamas... El auto se incendiaba, no podía creerlo, saque el extintor del j3 como pude y lo descargué, un vecino trajo el suyo y lo apagamos, luego con agua enfriamos y apagamos un tapabarros plástico y ahí quedó...Lo vio mi cuñado, mecánico, y me dice que son solo cables y mangueras, nada en extremo delicado, pero....No tengo plata repararlo, y lo publique así, muchas preguntas pero nada concreto, solo una oferta del que me compro el audio que me lo quiere comprar en cerca de 300, pero, es mi 33, por honor no puedo venderlo en 300, arme de nuevo ese motor con repuestos originales, hasta las bujías originales con las que se fabricó ese motor las tengo puestas, Golden Lodge, ya no se fabrican, pero las encontré nuevas en Inglaterra.. kit de embrague, amortiguadores traseros, etc... Todo por 300?? Me niego, las llantas momo, el volante Momo de cuero, lejos el más cómodo que he probado y los vidrios valen más que eso.. me niego a soltarlo por 300 !!
Resumiendo, he tenido infinidad de problemas, tuve que vender cosas que pensaba jamás vender, poner en venta mi proyecto sin terminar... En fin, mi sueldo no es malo, gano bien, pero ni almuerzo, no por trabajolico porque a esa hora me quedo en la pega, porque no tengo plata para eso, tengo 4 camisas, pero he logrado juntar hartas corbatas con el tiempo y con eso no se nota que las repito... Cuando hay cumpleaños y hay que poner cuota para la celebración, siempre le pido a algún colega que me preste porque "no saque del cajero, luego se la devuelvo" y comienzan los malabares para dentro de los 2 días posteriores tener la plata, hay meses que se acaba el gas y a bañarse con agua fría nomás (soy del sur y delicado, me cago de frío jaja) mi sra cocina con la cocinilla de camping esos días, repito, no gano mal, soy ejecutivo de banco, de un buen banco..
Les pido disculpas por el desahogo, pero estoy cansado de que las cosas no se den para surgir, que todo se ponga cuesta arriba, que nuestro registro social de hogares indique que pertenecemos al 10% menos vulnerable del país dejándonos sin ningún beneficio, menos becas para mi hija.. en fin, me carga inspirar lástima, solo escribo para declarar que estoy cansado!! Cansado de ser: un pobre con corbata...
Un abrazo a todos