El segmento de auto es para que no se note tanto que estas cagado?, quizas debieses dejar de pescar lo que otros piensen, ser machito y asumir que tienes un problema que solo racionalmente lo solucionaras. Ya creo que han dicho todo los demas foreros, sobre pensar en comprar un auto y dejando de comer... Pasa mucho en esta sociedad donde buscamos aparentar exitos que la verdad no son estables, por lo que tampoco se trata de llevar una vida austera, pero si equilibrada que no nos perjudique en los vaivenes. Si dices que ganas 20% menos que antes y sigues medio cagado, significa que ya con lo que ganabas antes cuando tuviste todo lo que querias no te permitia darte otros gustos o ahorrar. En mi caso tambien estoy en un buen momento y se que no tengo hijos como tu por ejemplo que es un costo no menor en el presupuesto, pero manejo que todas mis finanzas me permitan ahorrar y eso implico que mis gastos fijos no pueden ser mas de la mitad de mi sueldo... es dificil, pero por ejemplo un auto es una inversion bastante estupida (porque no es una inversion), por lo tanto cuando quiero comprar un auto, junto plata y lo compro al contado, asi no pago una ridicula cuota y dos autos y medio, claro, te demoraras mas que los demas en alcanzar ciertos segmentos de autos, como me pasaba a mi, que todos los que conocia ya tenian deportivos y yo tenia un city car, pero que me pertenecia y no le debia a nadie.
Esta en ti solucionar el problema, ademas es hora de que dejes de pensar como un empleado y comiences a buscar oportunidades de negocios, siempre hay algo que sabemos hacer o sabemos implementar y que otros estarian dispuestos a pagar por aquello fuera de nuestro trabajo, no hay mayor fuerza que la voluntad amigo. Estas metido en una pesadilla a la que muchos le tenemos terror, pero ya saldras, estas webadas financieras requieren tiempo...