Hola a todos, les pasó a comentar mi experiencia hoy.
A las 8AM me puse a desmontar el techo, fue relativamente sencillo para quien nunca lo ha hecho , entre desmontar y aislar fueron 2.5 hrs.
El resultado fue satisfactorio, el auto estacionado directamente al sol, con cubre parabrisas para evitar el sol ,más el polarizado y el aislante en el techo, el habitaculo se mantuvo entro los 35 y 40 grados "ambiente", esto quiere decir que ya no me quemaba con los asientos y al momento de abrir las ventanas(delantera totalmente y traseras tan solo un poco para que el flujo no recirculara) el habitaculo se mantuvo a unos 30 a 33 grados y eso por qué el aire del exterior ya era tibio o caliente, con aire más fresco debería bajar más rápido aún.
Anteriormente sin polarizados ni el techo con aislante con la temperatura de hoy el habitaculo sobrepasaba los 48 a 50 grados .
Siendo así lo anterior realmente es más agradable los 35 grados que 48 anteriores sin ningún tipo de aislante.
El techo para aislarlo puse de esas colchonetas de cámping que se usan bajo el saco de dormir , tapice el techo y puse extra sobre las cabezas de los asientos . Me imagino que con colchonetas de una mejor calidad el aislante sería mucho más efectivo.
El techo del auto es de cartón con algo de espuma, era bastante obvio que en 34 grados a la sombra el habitaculo estuviera a 60 o más grados.
Ahora sí se conseguí aislar las puertas con el mismo material, el efecto sería mejor además de isonorizar el habitaculo.
Lo que me falta ahora es ver cómo hacer para que el aire frío de la calefacción realmente salga fresco y no caliente o tibio.
En resumen el trabajo no fue tanto y el resultado es gratamente satisfactorio.
Saludos a todos.

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk