Autor Tema: Despues que pasa el Contrato de Trabajo a indefinido, Es Obligación Firmar¿?  (Leído 6004 veces)

Desconectado Jonathan

• Recien Activado
Estimados, si alguien fuera tan amable de responder, bueno miren estoy trabajando ya hace bastante tiempo, empece con un contrato de fijo de tres meses y luego uno de dos que firme y de ahí me pasaron indefinido automáticamente se podría decir fue solo un acuerdo que paso que me dijeron el empleador, mi consulta al caso es si esto es legal es necesario Firmarlo o Solo y un jefe me dice que es indefinido pasa a serlo, tendria algun veneficio al demandar la empresa si ellos no tiene esa firma en el contrato o no esto se puede realizar¿?   
<Gracias>

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Despues que pasa el Contrato de Trabajo a indefinido, Es Obligación Firmar¿?
« Respuesta #1 en: Noviembre 29, 2012, 10:31:03 am »
Los contratos son consensuales y se dan por hecho por el solo acuerdo de las partes.
Por lo tanto, si no firmaste  el anexo y tu jefe te dijo que ya lo era, quedate tranquilo.
Ahora, si tienes dudas porque son medios turbios, asegurate de registrar la asistencia como corresponde y de guardar un respaldo (tickets del sistema biometrico, fotocopia simple del libro de asistencia, correos electronicos, etc.)

Tampoco está demás que le pidas la escrituración del anexo y si se niega... run forrest, run!
www . comunidadlibre . cl

Desconectado nino

• Junior
« Respuesta #2 en: Noviembre 29, 2012, 10:37:40 am »
Me van a disculpar pero ya es mucho, en primer lugar es absolutamente legal lo que te dijieron, no es necesario volver a firmar nada, tu contrato ya es indefinido.
Lo que no me cae bien es el comentario adicional de ver si me puedo cagar a la empresa demandandola a beneficio propio, osea que es lo que quiere usted estimado tratar de cagarse a la empresa en algún momento? o tener trabajo para poder tener su remuneración según lo que acordaron?. si es la primera retirese de ese trabajo y no busque mas pega y sea independiente quiza pueda ganar mas de lo que le pagan.

Si fuí pesado o entendí mal lo que dijo Jonathan disculpen y me lo explican con peras y manzanas

Desconectado don_efe

• Avanzado
« Respuesta #3 en: Noviembre 29, 2012, 11:01:04 am »
quizas el beneficio que busca el amigo sea tener mas tiempo para poder presentarse como corresponde en el foro antes de comenzar con las preguntas jjjj
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado kike

• Avanzado
Re: Despues que pasa el Contrato de Trabajo a indefinido, Es Obligación Firmar¿?
« Respuesta #4 en: Noviembre 29, 2012, 11:38:24 am »
El trabajador penca jajajaja.

Enviado desde Tapatalk

Desconectado DesarrolloNet

• Avanzado
« Respuesta #5 en: Noviembre 29, 2012, 13:25:08 pm »
queda automaticamente indefinido.

:thumbsup:

Desconectado osornino1976

• Avanzado
« Respuesta #6 en: Noviembre 29, 2012, 19:10:11 pm »
esasto...si ya pasa un día después del contrato y sigue trabajando,pasa automáticamente a indefinido.sin necesidad de firmar.
solo tiene que demostrar que esta trabajando.

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #7 en: Noviembre 29, 2012, 19:13:42 pm »
jajajaja, buscando cualquier wa pa sacar platita.... te pagan tu sueldo como corresponde? cumplen tus horarios?? cual es el fin de querer demandar a la empresa???? si está aburrido, renuncie y búsquese otro trabajo

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Metal Gear

• Avanzado
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado Cacike

• Experto
« Respuesta #9 en: Noviembre 30, 2012, 08:00:23 am »
listo, quedó todo claro, no es necesario firmar  :yahoo:

Desconectado Mister Gé

• Junior
  • Chalman's follower
« Respuesta #10 en: Noviembre 30, 2012, 13:22:22 pm »
compooooortense poh... yo creo que el compadre se expresó mal y lo que quiso decir es que si, por ejemplo lo echan de un momento a otro, tiene alguna base en que defenderse poh... o va a quedar a potope por no haber firmado ese anexo. Altiro a buscar la maldá... :cop2:

Personalmente, en mi colegio pasé a indefinido al segundo año (porque cuando empecé, no estaba titulado aún), y me hicieron firmar un anexo.  ;D
Chalman es mi lider espiritual...

FIRMA CENSURADA

:teje: A mí tirenme tallas, no más :teje:

Desconectado nino

• Junior
« Respuesta #11 en: Noviembre 30, 2012, 13:29:16 pm »
compooooortense poh... yo creo que el compadre se expresó mal y lo que quiso decir es que si, por ejemplo lo echan de un momento a otro, tiene alguna base en que defenderse poh... o va a quedar a potope por no haber firmado ese anexo. Altiro a buscar la maldá... :cop2:

Personalmente, en mi colegio pasé a indefinido al segundo año (porque cuando empecé, no estaba titulado aún), y me hicieron firmar un anexo.  ;D

Es por eso es que pedi que me lo explicaran con peras y manzanas, si es como tu dices perfecto yo estaba en el error  :cop2: :cop2: pero esperaba esa explicación del que creó el tema

Desconectado Mister Gé

• Junior
  • Chalman's follower
« Respuesta #12 en: Noviembre 30, 2012, 14:48:45 pm »
Es por eso es que pedi que me lo explicaran con peras y manzanas, si es como tu dices perfecto yo estaba en el error  :cop2: :cop2: pero esperaba esa explicación del que creó el tema

Pero parece que el compadre se fue no mas...  :tumtum:
Chalman es mi lider espiritual...

FIRMA CENSURADA

:teje: A mí tirenme tallas, no más :teje:

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #13 en: Noviembre 30, 2012, 15:45:13 pm »
y el trabajador del año es............ :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo:

Desconectado carlos1985

• Experto
« Respuesta #14 en: Noviembre 30, 2012, 16:02:03 pm »
preséntate, aunque dudo que vuelva al foro jajajajaja

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel