A ver:
Cubanos: chantas pero con un poco mas de autocrítica y voluntad de aprender que el resto.
Cubamed: creo que son los peores, son chilenos que se van a estudiar alla, sin embargo no saben no donde están parados, no saben de antibióticos, no saben mucho hacer suturas, etc..
Se trata por lo general de alumnos chantas repitentes de enseñanza media y que sacaron el 4to medio con promedio 4, luego el partido comunista los beca para estudiar alla, ejemplos hay muchos, algunos de ellos hoy son parlamentarios.
Ecuatorianos: los malos se vienen las promociones completas a trabajar a Chile a la atención primaria, los buenos, los que egresan de la católica de Ecuador se quedan alla y les va muy bien.
Colombianos: bien pencas, vi uno que le suspendía la leche a los cabros chicos y les indicaba comer plátanos porque eso era mejor para los pulmones que la leche, y le recetaba penicilina benzatina en el culo a las guaguitas!!!!!. Vi también dentistas colombianos bien chantas.
Argentinos: muy pocos, ya que nosotros no somos mercado para ellos, los pocos buenos se van a usa, Australia o Europa, los otros se quedan alla y les pagan mejor que aca en el
Sistema publico. Los chilenos que se van a estudiar aca muy pocos terminan porque se aburren de lo chanta, de no tener materiales (los libros los vienen a fotocopiar aca porque alla les faltan hojas, son antiguos, etc) o se aburren de no avanzar en la carrera por falta de docentes etc... Y los poquísimos que vuelven aca dan jugo con sus tratamientos.
Peruanos: parecido al ecuatoriano, pero a veces peores.
Alemanes: unas bestias, excelentes, tengo un amigo alemán que aprobó el examen a pesar de la barrera de idioma, sin embargo el elogia mucho el nivel que tenemos aca.
Estadounidenses: muy buenos, especialmente en trauma y urgencia.