Autor Tema: Detienen a falso "dostor" por ejercicio ilegal de la profesión en La Florida  (Leído 2382 veces)

Desconectado Neuro Jota

• Avanzado
  • Baneado por primera vez
Así es.
Y los que lo entrevistaron no se dieron cuenta de su falsedad. Les espera el sumario de rigor

http://www.cooperativa.cl/falso-seremi-de-salud-fue-descubierto-trabajando-en-un-sapu-en-la-florida/prontus_nots/2012-07-27/134550.html#

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
Lo raro es que no se hayan dado cuenta en las entrevistas...

Aca a veces los auxiliares de farmacia daban la alerta ante indicaciones medicas un tanto bizarras que llegaban de parte de estos personajes.

Lamentablemente (lo se por boca de varios de estos personajes) en otros países latinos se venden los títulos y certificados, incluso depende de lo que estés dispuesto a pagar será la universidad de la que "egresa" sin haber asistido un solo día a clases, por eso yo no contrato extranjeros porque me es muy difícil seguir la pista a sus títulos y porque los que llegan por la vía legal y correcta son técnicamente muy inferiores a los egresados de universidades chilenas, y los pacientes se dan cuenta y mas encima me reclamaban cuando llegaba alguien con acento extraño.

En las municipalidades hay muy poco control en esto y es frecuente encontrar personajes del trópico o chilenos indocumentados (sin titulo validado) quienes "arrancan" a trabajar en el anonimato en un municipio apartado, generalmente rural.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Metal Gear

• Avanzado
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Lo raro es que no se hayan dado cuenta en las entrevistas...

Aca a veces los auxiliares de farmacia daban la alerta ante indicaciones medicas un tanto bizarras que llegaban de parte de estos personajes.

Lamentablemente (lo se por boca de varios de estos personajes) en otros países latinos se venden los títulos y certificados, incluso depende de lo que estés dispuesto a pagar será la universidad de la que "egresa" sin haber asistido un solo día a clases, por eso yo no contrato extranjeros porque me es muy difícil seguir la pista a sus títulos y porque los que llegan por la vía legal y correcta son técnicamente muy inferiores a los egresados de universidades chilenas, y los pacientes se dan cuenta y mas encima me reclamaban cuando llegaba alguien con acento extraño.

En las municipalidades hay muy poco control en esto y es frecuente encontrar personajes del trópico o chilenos indocumentados (sin titulo validado) quienes "arrancan" a trabajar en el anonimato en un municipio apartado, generalmente rural.
Estimado, entiendo que los extranjeros tienen que dar una prueba en Chile para Validar sus conocimientos y por ende el titulo de la universidad extranjera?
Tan mala es la prueba?

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
La prueba no es difícil, mide mas que nada criterio, siempre es lo mismo, como el cuestionario de conducir, por lo tanto no entiendo por que no la aprueban en forma reiterada, y si la llegan a pasar, la diferencia con los egresados de Chile es abismal, aca se forman muy buenos profesionales, y gran parte de la diferencia se debe a la psu que hace que entren los mejores puntajes, quienes generalmente por lo que averiguo en sus papeles eran los mejores alumnos de su curso y colegio.

En municipios chicos se contrata igual a gente sin papeles porque estos se consiguen una autorización trucha de la seremi que es para trabajar "en islas, barcos y lugares aislados", sin embargo eso ya no hay aca, no hay lugares tan inaccesibles, y la autorización es generalmente política.

Tengo aun unos cuantos pasteles contratados mulamente por esa vía, no tengo mucho que hacer al respecto, pero en las municipalidades es peor ya que no tengo control sobre ellos.
Pero son tan malos (harto chileno chantillí que se ha ido a estudiar alla porque aca no fueron capaces con la exigencia), son tan deficientes que incluso algunos municipios ya no les están renovando contrato.

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
Ojo: también anda mucho dentista chanta, hacen obturaciones y extracciones en piezas sanas!!!
Pero como son simpáticos y sobornan al personal con asados y tomateras los recontratan igual en las munis.

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
Detienen a falso "dostor" por ejercicio ilegal de la profesión en La Florida
« Respuesta #5 en: Julio 28, 2012, 12:24:42 pm »
Pasa exactamente lo mismo que en todas las pegas, siempre se cuelan monos chantas que no tienen y idea y por algún motivo pasan todas las entrevistas, la diferencia es que en el tema de la salud es mas complejo porque se pone en riesgo la vida de otras personas  y puede llegar a ser critico cuando se descubre que no saben. Peor aun debe ser el filtro con la escasez de médicos que hay en el servicio publico

Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado nano_dark

• Avanzado
yo me atendia aqui en el consultorio, es decente y no llegan viejas ordinarias a reclamar y dejar la caga. de todos modos no me atiendo con extranjeros por que me atendio uno super chanta y yo siendo completamente ignorante me di cuenta que el doStor era chanta...
desde ese momento mejor me atiendo en el servicio medico de mi universidad, hay de todo y es rapido  ;D

oye bavario, de que nacionalidades son los doStores que haz visto?

panchita

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
A ver:

Cubanos: chantas pero con un poco mas de autocrítica y voluntad de aprender que el resto.

Cubamed: creo que son los peores, son chilenos que se van a estudiar alla, sin embargo no saben no donde están parados, no saben de antibióticos, no saben mucho hacer suturas, etc..
Se trata por lo general de alumnos chantas repitentes de enseñanza media y que sacaron el 4to medio con promedio 4, luego el partido comunista los beca para estudiar alla, ejemplos hay muchos, algunos de ellos hoy son parlamentarios.

Ecuatorianos: los malos se vienen las promociones completas a trabajar a Chile a la atención primaria, los buenos, los que egresan de la católica de Ecuador se quedan alla y les va muy bien.

Colombianos: bien pencas, vi uno que le suspendía la leche a los cabros chicos y les indicaba comer plátanos porque eso era mejor para los pulmones que la leche, y le recetaba penicilina benzatina en el culo a las guaguitas!!!!!. Vi también dentistas colombianos bien chantas.

Argentinos: muy pocos, ya que nosotros no somos mercado para ellos, los pocos buenos se van a usa, Australia o Europa, los otros se quedan alla y les pagan mejor que aca en el
Sistema publico. Los chilenos que se van a estudiar aca muy pocos terminan porque se aburren de lo chanta, de no tener materiales (los libros los vienen a fotocopiar aca porque alla les faltan hojas, son antiguos, etc) o se aburren de no avanzar en la carrera por falta de docentes etc... Y los poquísimos que vuelven aca dan jugo con sus tratamientos.

Peruanos: parecido al ecuatoriano, pero a veces peores.

Alemanes: unas bestias, excelentes, tengo un amigo alemán que aprobó el examen a pesar de la barrera de idioma, sin embargo el elogia mucho el nivel que tenemos aca.

Estadounidenses: muy buenos, especialmente en trauma y urgencia.

Desconectado Metal Gear

• Avanzado
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
shuuu....
No me imaginaba que era asi el tema con los medicos chilenos y extranjeros.

Lo bueno es que ahora algunas isapres ademas informan donde estudio el medico y por ende uno puede saber si es chileno o no.
Integramedica informa universidad de titulacion y fecha de titulacion.

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel