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General => De Todo Un Poco => Mensaje iniciado por: ULRICH en Septiembre 17, 2013, 11:48:42 am

Título: Devolución de Producto (zapatillas)
Publicado por: ULRICH en Septiembre 17, 2013, 11:48:42 am
Conducinos, hola

Quería hacerles una consultita. Se que a lo mejor la respuesta para algunos es media obvia, pero en mi caso, no tengo idea.

Mi hermana menor, se compró unas zapatillas el fin de semana, pero al revisarlas en la casa, se dio cuenta que tenía unas terminaciones defectuosas. No las ha utilizado de ninguna forma, y conservan su embalaje original.

La cosa es que ahora le dio lata, y quiere devolverlas y comprarse otra marca en otra tienda.

¿Puede devolverlas y pedir su dinero de regreso ?, o ¿está obligada a cambiarlas en la misma tienda por otras ?.

si alguien sabe, se lo agradecería  :thumbsup:
Título: Re:Devolución de Producto (zapatillas)
Publicado por: KBezon en Septiembre 17, 2013, 11:54:53 am
en la practica depende harto de la tienda, medio de pago, compra online, etc..

eso ayuda...

Título: Re:Devolución de Producto (zapatillas)
Publicado por: MK1 en Septiembre 17, 2013, 11:57:40 am
Solo hacen problemas por cambios por número equivocado. Pero un defecto de fabricación corresponde devolución de dinero, envío a servicio técnico o cambio de producto, esto queda a elección del cliente.
Título: Re:Devolución de Producto (zapatillas)
Publicado por: OmArq en Septiembre 17, 2013, 11:59:00 am
tal como dice Kbezon, depende de la tienda, aunque en la mayoría la primera opción es cambiarlas por otras en la misma tienda y en caso que no exista alternativa válida (no tengan número o no hay otra de similares características), optan por hacerte una nota de crédito y te devuelven el dinero.
Título: Re:Devolución de Producto (zapatillas)
Publicado por: exemos en Septiembre 17, 2013, 12:01:11 pm
Como dicen que depende de la tienda... por qué mejor no va directamente allá y se evita las especulaciones???
Título: Re:Devolución de Producto (zapatillas)
Publicado por: KBezon en Septiembre 17, 2013, 12:02:35 pm
si la compra es online, tiene 10 dias para devolver las tillas..

si la compra es en tienda grande (fala, por ej) las mandan a ST y luego pides la devolucion..

si pago con tarjeta de credito, abonan la plata a la tarjeta..

en fin.. depende de muchas cosas..
Título: Re:Devolución de Producto (zapatillas)
Publicado por: KBezon en Septiembre 17, 2013, 12:03:34 pm
Como dicen que depende de la tienda... por qué mejor no va directamente allá y se evita las especulaciones???

la "facilidad" depende de la tienda... las grandes tiendas ofrecen garantia de "satisfaccion", las otras no.

Título: Re:Devolución de Producto (zapatillas)
Publicado por: spinkball86 en Septiembre 17, 2013, 12:18:40 pm
Según el Sernac, se aplica la regla del 3 dentro del plazo de garantía legal:

- Se puede enviar a reparación.
- Se puede cambiar por otro producto equivalente.
- Se puede devolver el dinero.

Todo esto es a elección del cliente, no de la tienda.

Lo otro, en algunos casos, la empresa puede enviar el producto a un servicio técnico para constatar el error o falla, pero eso no implica que debes aceptar el producto reparado, igual puedes pedir devolución u otro producto.

 ;)
Título: Re:Devolución de Producto (zapatillas)
Publicado por: Patagonia en Septiembre 17, 2013, 13:12:08 pm
Según el Sernac, se aplica la regla del 3 dentro del plazo de garantía legal:

- Se puede enviar a reparación.
- Se puede cambiar por otro producto equivalente.
- Se puede devolver el dinero.

Todo esto es a elección del cliente, no de la tienda.

Lo otro, en algunos casos, la empresa puede enviar el producto a un servicio técnico para constatar el error o falla, pero eso no implica que debes aceptar el producto reparado, igual puedes pedir devolución u otro producto.

 ;)

Lo que aplica es lo de arriba por producto defectuoso. No confundir con la garantía voluntaria que ofrecen algunas tiendas grandes.
Título: Re:Devolución de Producto (zapatillas)
Publicado por: chunchos en Septiembre 17, 2013, 13:31:32 pm
Falabella y París tienen satisfacción garantizada, lo compras y si no te gustó lo devuelves... nadie te pregunta nada. Debes llevar los empaques impecables eso si...
Título: Re:Devolución de Producto (zapatillas)
Publicado por: jozech2303 en Septiembre 17, 2013, 16:03:03 pm
La ley es muy clara, si el producto presenta fallas corresponde devolucion de dinero, cambio o reparacion del producto , lo que tu quieras, obviamente son iso y dentro de 90 dias con la boleta o factura.
Título: Re:Devolución de Producto (zapatillas)
Publicado por: Barliett en Septiembre 17, 2013, 20:34:13 pm
El sábado mi Mamá compró una plancha en ripley, no le gustó como planchaba y la fue a cambiar, como no quería nada de la tienda le devolvieron el dinero sin ningún problema.
Saludos
Título: Re:Devolución de Producto (zapatillas)
Publicado por: ULRICH en Septiembre 18, 2013, 02:17:26 am
La ley es muy clara, si el producto presenta fallas corresponde devolucion de dinero, cambio o reparacion del producto , lo que tu quieras, obviamente son iso y dentro de 90 dias con la boleta o factura.
Gracias por sus respuestas. En realidad la idea es ir a la tienda con una base y argumento solido para solicitar la devolución del dinero, por eso me interesaba saber que dice la ley al respecto.

La tienda es Sketcher, y pagamos con efectivo.
Título: Re:Devolución de Producto (zapatillas)
Publicado por: Mister Gé en Septiembre 18, 2013, 15:02:20 pm
El año pasado le regalé unas botas a mi vieja pal cumpleaños, de falabella.. Cuando mi vieja las vio, cachó una costura abierta y fuimos a "cambiarlas"... No le gustó ninguna y no hicieron ni un drama en devolver las lucas...