Conduce Chile
General => De Todo Un Poco => Mensaje iniciado por: ULRICH en Septiembre 17, 2013, 11:48:42 am
-
Conducinos, hola
Quería hacerles una consultita. Se que a lo mejor la respuesta para algunos es media obvia, pero en mi caso, no tengo idea.
Mi hermana menor, se compró unas zapatillas el fin de semana, pero al revisarlas en la casa, se dio cuenta que tenía unas terminaciones defectuosas. No las ha utilizado de ninguna forma, y conservan su embalaje original.
La cosa es que ahora le dio lata, y quiere devolverlas y comprarse otra marca en otra tienda.
¿Puede devolverlas y pedir su dinero de regreso ?, o ¿está obligada a cambiarlas en la misma tienda por otras ?.
si alguien sabe, se lo agradecería :thumbsup:
-
en la practica depende harto de la tienda, medio de pago, compra online, etc..
eso ayuda...
-
Solo hacen problemas por cambios por número equivocado. Pero un defecto de fabricación corresponde devolución de dinero, envío a servicio técnico o cambio de producto, esto queda a elección del cliente.
-
tal como dice Kbezon, depende de la tienda, aunque en la mayoría la primera opción es cambiarlas por otras en la misma tienda y en caso que no exista alternativa válida (no tengan número o no hay otra de similares características), optan por hacerte una nota de crédito y te devuelven el dinero.
-
Como dicen que depende de la tienda... por qué mejor no va directamente allá y se evita las especulaciones???
-
si la compra es online, tiene 10 dias para devolver las tillas..
si la compra es en tienda grande (fala, por ej) las mandan a ST y luego pides la devolucion..
si pago con tarjeta de credito, abonan la plata a la tarjeta..
en fin.. depende de muchas cosas..
-
Como dicen que depende de la tienda... por qué mejor no va directamente allá y se evita las especulaciones???
la "facilidad" depende de la tienda... las grandes tiendas ofrecen garantia de "satisfaccion", las otras no.
-
Según el Sernac, se aplica la regla del 3 dentro del plazo de garantía legal:
- Se puede enviar a reparación.
- Se puede cambiar por otro producto equivalente.
- Se puede devolver el dinero.
Todo esto es a elección del cliente, no de la tienda.
Lo otro, en algunos casos, la empresa puede enviar el producto a un servicio técnico para constatar el error o falla, pero eso no implica que debes aceptar el producto reparado, igual puedes pedir devolución u otro producto.
;)
-
Según el Sernac, se aplica la regla del 3 dentro del plazo de garantía legal:
- Se puede enviar a reparación.
- Se puede cambiar por otro producto equivalente.
- Se puede devolver el dinero.
Todo esto es a elección del cliente, no de la tienda.
Lo otro, en algunos casos, la empresa puede enviar el producto a un servicio técnico para constatar el error o falla, pero eso no implica que debes aceptar el producto reparado, igual puedes pedir devolución u otro producto.
;)
Lo que aplica es lo de arriba por producto defectuoso. No confundir con la garantía voluntaria que ofrecen algunas tiendas grandes.
-
Falabella y París tienen satisfacción garantizada, lo compras y si no te gustó lo devuelves... nadie te pregunta nada. Debes llevar los empaques impecables eso si...
-
La ley es muy clara, si el producto presenta fallas corresponde devolucion de dinero, cambio o reparacion del producto , lo que tu quieras, obviamente son iso y dentro de 90 dias con la boleta o factura.
-
El sábado mi Mamá compró una plancha en ripley, no le gustó como planchaba y la fue a cambiar, como no quería nada de la tienda le devolvieron el dinero sin ningún problema.
Saludos
-
La ley es muy clara, si el producto presenta fallas corresponde devolucion de dinero, cambio o reparacion del producto , lo que tu quieras, obviamente son iso y dentro de 90 dias con la boleta o factura.
Gracias por sus respuestas. En realidad la idea es ir a la tienda con una base y argumento solido para solicitar la devolución del dinero, por eso me interesaba saber que dice la ley al respecto.
La tienda es Sketcher, y pagamos con efectivo.
-
El año pasado le regalé unas botas a mi vieja pal cumpleaños, de falabella.. Cuando mi vieja las vio, cachó una costura abierta y fuimos a "cambiarlas"... No le gustó ninguna y no hicieron ni un drama en devolver las lucas...