Autor Tema: Día del Patrimonio.  (Leído 2889 veces)

Desconectado Marcelo S.

• Experto
Día del Patrimonio.
« en: Mayo 26, 2014, 09:22:46 am »
Ayer para el día del patrimonio, nos fuimos de paseo en un tour que recorrio todo el camino internacional, llegando hasta uno de los pequeños refugios de correos en Juncal antes de Caracoles, desde cuando no existia ni camino, pasando por Guardia Vieja, el lugar de la batalla de los papeles que fue posterior al desastre de Rancagua, el roble donde tomaba mate el General San Martin y muchos otros lugares, culminando con un paseo en una micro restaurada del año 1954 que fue unos de los primeros Buses Ahumada que recorria Santiago Los Andes, vía cuesta de Chacabuco (no existia el tunel todavia).
A la noche subo fotos, ya que se quedaron en la camara.

¿Alguno de aca se fue a conocer algun lugar patrimonial?

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
Re:Día del Patrimonio.
« Respuesta #1 en: Mayo 26, 2014, 09:31:24 am »
Haaa. yo pensé que ibas a poner tu Situación Patrimonial como todo CSM.   :trollface:

Hablando enserio, bonitas las fotos.

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #2 en: Mayo 26, 2014, 09:36:46 am »
Haaa. yo pensé que ibas a poner tu Situación Patrimonial como todo CSM.   :trollface:

No puedo hacerlo, este mes me toco informarla en el trabajo y me di cuenta que debo mas de lo que tengo materialmente.

A la noche subo las fotos de verdad. Además en el tour (organizado por el centro de padres del colegio), iba un Historiador de Los Andes, que se maneja en todo lo que ha sucedido en el Valle y destaco mucho los años de profesora en Los Andes de Gabriela Mistral (Premio Nobel), Domingo Faustinio Sarmiento (Profesor y presidente en Argentina) y de Pedro Aguirre Cerda (Andino, Profesor y Presidente de Chile).
« Última modificación: Mayo 26, 2014, 09:38:55 am por Marcelo S. »

Desconectado negroVeloz

• Experto
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
« Respuesta #3 en: Mayo 26, 2014, 09:36:57 am »
Yo fui al mall  :trollface:

:yaoming:

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #4 en: Mayo 26, 2014, 09:39:53 am »
Yo fui al mall  :trollface:

:yaoming:

Si fue el Alto Las Condes, puede pasar por patrimonial, me parece que es uno de los mas viejos (como Mall, no como paseo o galeria)

Desconectado kike

• Avanzado
« Respuesta #5 en: Mayo 26, 2014, 09:46:26 am »
Mas viejos son el apumanque y parque arauco xd.

Enviado desde mi Xperia ZL usando Tapatalk 2

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #6 en: Mayo 26, 2014, 11:05:01 am »
Si fue el Alto Las Condes, puede pasar por patrimonial, me parece que es uno de los mas viejos (como Mall, no como paseo o galeria)

Como olvidar tu dia del patrimonio el año pasado que terminó en el Costanera Center.  :yaoming:

Desconectado negroVeloz

• Experto
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
« Respuesta #7 en: Mayo 26, 2014, 11:09:56 am »
Nah, fui al plaza vespucio a un restaurant y después fui al cine.

En todo caso, el primer mall fue el parque arauco, el segundo fue el plaza vespucio.

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #8 en: Mayo 26, 2014, 11:19:31 am »
yo en el día del patrimonio me dediqué a visitar los trenes.

Nah, fui al plaza vespucio a un restaurant y después fui al cine.

En todo caso, el primer mall fue el parque arauco, el segundo fue el plaza vespucio.

nones. entiendo que el apumanque  es del año 81, previo al parque arauco que es del 82. el plaza vespucio debe ser del año 89-90

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado mutombo

• Avanzado
« Respuesta #9 en: Mayo 26, 2014, 12:28:26 pm »
yo fui a la casa de moneda..

habia una fila infermanl...mas encima hacian pasar en grupos de 20 personas...asi que filo me fui....

pase al frente al museo ferrioviario...simpatico, pero chiquito...

luego volvimos a cruzar y fuimos a la direccion meteorologica de Chile... super didactico la muestra que tenian...asi que mis hijas se entretuvieron bastante y despues pasamos al lado al museo artequin....

despues de esas 3 visitas habian pasado solo la mtad de las personas que estaban adelante de nosotros en la fila en la casa de moneda...
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #10 en: Mayo 26, 2014, 12:30:38 pm »
Como olvidar tu dia del patrimonio el año pasado que terminó en el Costanera Center.  :yaoming:

Si me acuerdo, por eso es que este año nos comprometimos con el tour hace 1 semana, de esa forma no terminábamos de nuevo en un antro del consumo.

Desconectado exemos

• Avanzado
« Respuesta #11 en: Mayo 26, 2014, 12:34:54 pm »
Yo fui a Coya... pero no tenía idea de que era el día del patrimonio  :yaoming:

Desconectado malopro

• Junior
« Respuesta #12 en: Mayo 26, 2014, 13:24:33 pm »
Yo fuí a las visitas guiadas del Barrio Yungay.
Notable !!

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #13 en: Mayo 26, 2014, 14:09:12 pm »
Yo primero hice el recorrido de mi barrio (Conjunto Salvador y ampliación Ñuñoa), que es monumento nacional en categoría patrimonio arquitectónico por lo que está en la ruta (y por lo cual me webean hasta para poner un clavo por el exterior).

Luego a la Estación Central, era una locura la cantidad de gente para subir a hacer el pequeño recorrido, así que partí al Museo Ferroviario y luego el MAC en la Quinta Normal. Finalmente entré al Ex Congreso Nacional, la cagó la visita, espectacular el palacio, los salones, la cámara de diputados, la sala del congreso pleno, la sala de comisiones del senado, y sobre todo la escalera de mármol de carrara que lleva a la biblioteca, impresionante  :clap:
« Última modificación: Mayo 26, 2014, 14:13:52 pm por Duraznov »

Desconectado Isma

• Junior
  • El artista equilibrista!
« Respuesta #14 en: Mayo 26, 2014, 14:27:50 pm »
Yo no sabia que era dia del patrimonio, pero los museos de la quinta son gratis todos los domingos del año.
"Navegar es preciso; vivir no es preciso."

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel