Autor Tema: Dia negro ayer con accidente bomberil...  (Leído 4594 veces)

Desconectado Bombero330

• Avanzado
Dia negro ayer con accidente bomberil...
« en: Junio 09, 2011, 10:18:50 am »
Uta la w... me siento como el forro, uno nunca piensa que esto puede pasar, pero paso, ayer cerca de las 15:30 mi cia. de Bomberos fue despachado a un incendio declarado a la localidad de Alerce ubicado a 8 km de Pto.Montt, al lugar salio nuestra "joyita" nuestro máximo orgullo de nuestra cia. el Renault Camiva Premium 210, que recientemente le habíamos hecho una inversión de cerca de 3 palos, iba el conductor mas el tte.2º de copiloto, mientras detrás lo seguían voluntarios en autos particulares, llegando al cruce la vara, donde hay un paradero de micros, había una estacionada y otra ingreso al paradero dejando la cola fuera , con la tremenda lluvia que caía a esa hora en Puerto Montt, el conductor freno, pero el carro se arrastro y le pego de lleno a la micro dejando como resultado a una persona de la micro con lesiones menos graves y nuestro copiloto el tte.2º atrapado entre los fierros, anoche nos informaron que tiene fractura en la pierna en varias partes y con una larga recuperación , hoy a las 12 del dia lo operan.

Para uno como Bombero , y yo como Tte 1º y tambien conductor, me siento como el forro al igual que todos mis camaradas, ayer salí de mi pega y me fui al accidente y fue chocante, impresionante, con ganas de llorar.... al ver a un camarada de 40 años padre de familia, con trabajo, atrapado en el carro, ver a nuestro máximo orgullo hecho pebre, y la desesperación del conductor que iba manejando....lo vivido ayer no se lo doy a nadie, luego del rescate de nuestro camarada, tuvimos que esperar que nos liberaran el carro para poder llevarlo en grúa a la cia. se hicieron las pericias por parte de la Siat y nos llevamos nuestro carro al cuartel.... el regreso fue como un funeral, adelante nuestra joya hecho bolsa cargado por una grúa, y yo atrás manejando el carro mas viejo de la cia.

Ahora la preocupación máxima es la salud de nuestro camarada y que tenga pronta recuperación y nuestra carro ya se evaluara que va a pasar.

Así con la pena que teníamos anoche, nos dimos animo por lo sgte. que la sacamos barata:

-Si yo hubiese ido de copiloto salgo cagando para afuera... por que casi nunca me acdo. de ponerme el cinturón de seguridad y este Bombero casi es el único que se lo pone.

-después de chocar a la micro, esta destrozo el paradero, increíblemente no había nadie.

-en la cabina no iban mas voluntarios.

-Hace 15 días le pusimos soportes de metal para asegurar las escalas, antes se amarraban con pulpos, con un pencazo como este y con pulpos, estos no hubiesen aguantado e iban a pasar cagando las escalas para adelante.

Bueno eso po amigos foreros, un desahogo..... pucha que me siento mal......

http://www.biobiochile.cl/2011/06/08/puerto-montt-bomberos-protagoniza-accidente-con-microbus-en-sector-la-vara.shtml

Cuando niños todos soñamos con ser bomberos, por suerte hay algunos que no olvidamos nuestros sueños...

Desconectado KBezon

• Experto
Re:Dia negro ayer con accidente bomberil...
« Respuesta #1 en: Junio 09, 2011, 10:23:50 am »
Ayudandolo a sentir estimado...  a veces por algo pasan las cosas... ahora son solo heridos...

espero que su amigo y compañero se recupere pronto, y vuelva a ser el heroe que uno necesita...

Saludos y un abrazo cibernetico.

NO TENGO FIRMA.

Desconectado mutombo

• Avanzado
« Respuesta #2 en: Junio 09, 2011, 10:38:55 am »
fuerza compañero...!!! uta estimo muchos a los bomberos, ya que un primo que lo crio mi mama (osea somos casi hermanos) es bombero y se las pellejerias que deben pasar....

el año pasado hiban a un siniestro y la wea de bomba no partio...mi tio tuvo que subir a los bomberos a su caminoneta y los levo al incentio, para que la gente de mierda quiera pegarles por llegar tarde, siendo que con suerte existen recursos para hecharle bencina a la bomba...

hace 4 semanas atras mi primo fue a combatir un siniestro y tenia la manguera en la escalera...el chorro lo tiro para atras...y cayo casi 4 metros... un compañero lo agarro y lo salvo...a mi primo no le paso nada, pero el compañero tuvo fractura de clavicula...

“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Bombero330

• Avanzado
« Respuesta #3 en: Junio 09, 2011, 11:06:50 am »
gracias.... y mas encima la próxima semana comenzábamos con la semana aniversario...con esto se fue todo a la xuxa... :(
Cuando niños todos soñamos con ser bomberos, por suerte hay algunos que no olvidamos nuestros sueños...

Desconectado don_efe

• Avanzado
« Respuesta #4 en: Junio 09, 2011, 11:29:28 am »
uta pero que mala noticia, por lo menos no hubo heridos de gravedad ni muertos. Ahora a tirar para arriba no mas con el mejor de los animos, no se saca nada con llorar sobre lo pasado.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado Tapion

• Experto
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
« Respuesta #5 en: Junio 09, 2011, 11:31:36 am »
Animo estimado.

Menos mal no fue nada mas grave que lamentar como bien lo reflexionas.

Lo material se repara, pero la vida de una persiona no.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja

Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #6 en: Junio 09, 2011, 11:44:02 am »
Felizmente no hubo muertos viejo. A mi me toco estar en el accidente de un araña de la Quinta de Gomez Carreño , en un ejercicio en el que estábamos participando cuatro compañías. El conductor no se manejó bien con una pendiente del cerro y volcó, resultado un bombero muerto aplastado por el propio carro.

El segundo fue un voluntario de mi propia compañía, estudiante de derecho y murio electrocutado al levantar la telescópica manual para subir de un segundo piso al tercero por un llamado de cocina inflamada en un departamento de Reñaca que en ese momento estaba sin moradores. Lamentablemente pasó a llevar un cable eléctrico con la escala, le dió el pencazo y cayó a la calle muriendo instantáneamente, en este último caso no estuve presente.

Así es el cuento nomás y la actividad bomberil siempre está expuesta a estas lamentables situaciones.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado negrogiro

• Junior
« Respuesta #7 en: Junio 09, 2011, 11:46:27 am »
Pta que mala.animo y los mejores deseos de recuperacion para tu compañero, una lata que les suceda esto a personas que solo por su amor al servicio público y al prójimo corren estos riesgos por salvar a otros, supongo en todo caso que para estas eventualidades tendrán algun seguro que al menos les pague los gastos médicos ¿o no?, y en el caso de su trabajo es de esperar que su empleador le conserve su trabajo mientras dure su recuperación.

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #8 en: Junio 09, 2011, 11:52:56 am »
A todo esto Bombero, está bonito el M-31  ¿de que año es?
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #9 en: Junio 09, 2011, 12:13:09 pm »
fuerza compadre ... menos mal no paso a mayores ... como dice el dicho lo importante es que tu colega este bien y se recupere... los fierros se arreglan de alguna manera bro.

un abrazo
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Bombero330

• Avanzado
« Respuesta #10 en: Junio 09, 2011, 12:17:45 pm »
A todo esto Bombero, está bonito el M-31  ¿de que año es?

Estaba bonito..... le habiamos puesto las balizas azules como las PDI, como se ve en la foto del accidente....

ahh.. es año 99, pero sabes que esta como nuevo, lo hemos cuidado como una joya, aqui en Puerto Montt han llegado muchos carros, pero ninguno como este, tiene aprox. 30.000 km, este carro tiene un valor sentimental muy alto ya que se lucho demasiado para que nos llegara....

Negrogiro: si, la operacion ,recuperacion todo se hace cargo el seguro, ya que es un accidente en acto de servicio, ahora el tema del trabajo, lo malo es que el es independiente, trabaja en turismo.

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #11 en: Junio 09, 2011, 12:35:53 pm »
Estaba bonito..... le habiamos puesto las balizas azules como las PDI, como se ve en la foto del accidente....

Tienes razón, con el cambio de balizas me confundí porque solo veía el M-32 con azules y no me preocupé del resto de los detalles.

Desconectado Alonso_amg

• Experto
« Respuesta #12 en: Junio 09, 2011, 12:38:33 pm »
pucha que pena estimado, el carro tiene seguro?

como lo van a hacer con lo quedo del carro? se podra reparar? para desarme? vender por partes? quien paga si se arregla?

Mazda 3 2.0R

Desconectado Bombero330

• Avanzado
« Respuesta #13 en: Junio 09, 2011, 13:10:32 pm »
pucha que pena estimado, el carro tiene seguro?

como lo van a hacer con lo quedo del carro? se podra reparar? para desarme? vender por partes? quien paga si se arregla?

Ahora se va a evaluar que dicen los expertos, quedo descuadrado el carro, se quebro el tablero, consola, y el sistema electrico se fue a la cresta, por lo que vimos ayer se quemo el computador, por que no reconocia nada, se vera cuanto $ sale la reparacion y si es que queda bueno, lamentable este tipo de carro ya no lo fabrican, vender por partes mmmm a quien...

quien arregla? hay que esperar las pericias de la Siat, pero yo cacho que lo arregla en Cuerpo de Bomberos, nosotros como Cia, nica, no existen los fondos para esto.

saludos

Desconectado Bombero330

• Avanzado
« Respuesta #14 en: Junio 09, 2011, 13:17:20 pm »

Desconectado P504Opala-Sevel

• Experto
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
« Respuesta #15 en: Junio 09, 2011, 19:55:50 pm »
Gracias a Dios, no hubieron vidas humanas que lamentar.

Pero me da una gran pena el accidente sucedido. Mi hermano es bombero, y sé cómo es la situación de los voluntarios y las compañías. Se sacan la mugre por un noble y hermoso trabajo voluntario y desinteresado, y sufrir un accidente, por más mínimo que sea, es terrible. Peor aún, si se pierde el material que con muchísimo esfuerzo y dedicación han tenido que lugar para conseguirlo.

Gracias a Dios fue algo material, y tarde o temprano se recupera. La vida humana, no

Un abrazo a la distancia

A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado Bombero330

• Avanzado
« Respuesta #16 en: Junio 10, 2011, 09:26:58 am »
Gracias a todos.

Ayer fue operado nuestro camarada, fractura de tibia y rotula, ahora a esperar la evolución, hoy lo pasare a ver...

Desconectado Alejandra

• Junior
« Respuesta #17 en: Junio 10, 2011, 15:52:26 pm »
Gracias a todos.

Ayer fue operado nuestro camarada, fractura de tibia y rotula, ahora a esperar la evolución, hoy lo pasare a ver...
Dale saludos  ^-^

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel