Uta la w... me siento como el forro, uno nunca piensa que esto puede pasar, pero paso, ayer cerca de las 15:30 mi cia. de Bomberos fue despachado a un incendio declarado a la localidad de Alerce ubicado a 8 km de Pto.Montt, al lugar salio nuestra "joyita" nuestro máximo orgullo de nuestra cia. el Renault Camiva Premium 210, que recientemente le habíamos hecho una inversión de cerca de 3 palos, iba el conductor mas el tte.2º de copiloto, mientras detrás lo seguían voluntarios en autos particulares, llegando al cruce la vara, donde hay un paradero de micros, había una estacionada y otra ingreso al paradero dejando la cola fuera , con la tremenda lluvia que caía a esa hora en Puerto Montt, el conductor freno, pero el carro se arrastro y le pego de lleno a la micro dejando como resultado a una persona de la micro con lesiones menos graves y nuestro copiloto el tte.2º atrapado entre los fierros, anoche nos informaron que tiene fractura en la pierna en varias partes y con una larga recuperación , hoy a las 12 del dia lo operan.
Para uno como Bombero , y yo como Tte 1º y tambien conductor, me siento como el forro al igual que todos mis camaradas, ayer salí de mi pega y me fui al accidente y fue chocante, impresionante, con ganas de llorar.... al ver a un camarada de 40 años padre de familia, con trabajo, atrapado en el carro, ver a nuestro máximo orgullo hecho pebre, y la desesperación del conductor que iba manejando....lo vivido ayer no se lo doy a nadie, luego del rescate de nuestro camarada, tuvimos que esperar que nos liberaran el carro para poder llevarlo en grúa a la cia. se hicieron las pericias por parte de la Siat y nos llevamos nuestro carro al cuartel.... el regreso fue como un funeral, adelante nuestra joya hecho bolsa cargado por una grúa, y yo atrás manejando el carro mas viejo de la cia.
Ahora la preocupación máxima es la salud de nuestro camarada y que tenga pronta recuperación y nuestra carro ya se evaluara que va a pasar.
Así con la pena que teníamos anoche, nos dimos animo por lo sgte. que la sacamos barata:
-Si yo hubiese ido de copiloto salgo cagando para afuera... por que casi nunca me acdo. de ponerme el cinturón de seguridad y este Bombero casi es el único que se lo pone.
-después de chocar a la micro, esta destrozo el paradero, increíblemente no había nadie.
-en la cabina no iban mas voluntarios.
-Hace 15 días le pusimos soportes de metal para asegurar las escalas, antes se amarraban con pulpos, con un pencazo como este y con pulpos, estos no hubiesen aguantado e iban a pasar cagando las escalas para adelante.
Bueno eso po amigos foreros, un desahogo..... pucha que me siento mal......

http://www.biobiochile.cl/2011/06/08/puerto-montt-bomberos-protagoniza-accidente-con-microbus-en-sector-la-vara.shtml