Autor Tema: Donde comprar tinta???  (Leído 8639 veces)

Desconectado JOYO

• Experto
Donde comprar tinta???
« en: Octubre 25, 2012, 22:07:13 pm »
Cuando escribo a mano  me gusta  escribir  con plumafuente... (salvo los cheques que los hago comn bic)

tengo una sheafer ordinaria,  completamente plastica y plumin de aluminio, una  mas  fina  (y  encontre una  que era de mi papa  pero que no se si  estara buena o no)

Usaba  una tinta que compro mi papa un frasco  parker...

(en realidad  habia comprado 3)   y  con  jeringa  cargaba la pluma  mas ordinaria  el cartucho desechable la  otra mas pro  usa un cartucho  autocargable, aunque puede usar  cartuchos desechables sheafer....

El tema es que se me acabo la tinta.. y los cartuchos desechables son harto caros...

Por ende la pregunta es...  donde comprar  por frascos  tinta para plumafuentes?

(entiendo que la tinta china las mata)
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Andrés

• Experto
Re:Donde comprar tinta???
« Respuesta #1 en: Octubre 25, 2012, 22:14:28 pm »
Clínica Plumas Fuente en Mac Iver 142 o en Huérfanos a la entrada del Grand Palace.

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #2 en: Octubre 25, 2012, 22:20:26 pm »
Clínica Plumas Fuente en Mac Iver 142 o en Huérfanos a la entrada del Grand Palace.

vale  gracias...  seran confiable tambien para mandar a revisar y reparar una sheafer de alrededor del 39-40  (que era de mi abuelo   despues  fue de mi papa) pero no se su estado actual... nisiquiera se como funciona la carga
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado larayavergara

• Avanzado
« Respuesta #3 en: Octubre 26, 2012, 08:37:23 am »

a la entrada del Gran Palace, yo uso una Cross y compro la tinta ahi...

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #4 en: Octubre 26, 2012, 08:54:46 am »
La tinta para plumas es bien común en las librerías grandes. La mas típicas de encontrar es la PARKER en frasco.

Me tinca que hasta en el Lapiz López la tienen.

Saludos.

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #5 en: Octubre 26, 2012, 08:57:17 am »
La tinta para plumas es bien común en las librerías grandes. La mas típicas de encontrar es la PARKER en frasco.

Me tinca que hasta en el Lapiz López la tienen.

Saludos.

Al menos en casi ningun lado  tenian...  a lo mas  tenian repuestos  parker...  (y a precio de oro)

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #6 en: Octubre 26, 2012, 09:12:53 am »
Yo compro en la librería luces... pedro de valdivia con providencia... muy buena variedad. Los cartuchos no me sirven porque mi pluma viene con un contenedor que se rellena.

Cuando escribo a mano  me gusta  escribir  con plumafuente... (salvo los cheques que los hago comn bic)

el Bic clásico no sirve para hacer cheques. O sea sirve pero la tinta se saca de un tris. 

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #7 en: Octubre 26, 2012, 10:09:45 am »
Yo compro en la librería luces... pedro de valdivia con providencia... muy buena variedad. Los cartuchos no me sirven porque mi pluma viene con un contenedor que se rellena.

el Bic clásico no sirve para hacer cheques. O sea sirve pero la tinta se saca de un tris.

si, pero  con un bic  puedes  hacer  presión que con la plumafuente no  puedes  hacer..  de ese modo es MUCHO  mas  facil  probar  si te adulteran el cheque, que este esta adulterado...

Por cierto...   buen dato el de la libreria luces, me queda a una cuadra de la casa de mi polola  (que es donde paso    tanto o mas tiempo que en la mia)

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #8 en: Octubre 26, 2012, 10:23:19 am »
si, pero  con un bic  puedes  hacer  presión que con la plumafuente no  puedes  hacer..  de ese modo es MUCHO  mas  facil  probar  si te adulteran el cheque, que este esta adulterado...

Por cierto...   buen dato el de la libreria luces, me queda a una cuadra de la casa de mi polola  (que es donde paso    tanto o mas tiempo que en la mia)

yo no hablo de plumas fuentes para hacer cheques. hay que usar lo que se usa en los bancos para firmar vales vistas y documentos importantes...  ahí mismo en la librería luces encuentras y te repito, el bic no sirve, ni aunque lo cargues.

Desconectado Mithrandir

• Avanzado
« Respuesta #9 en: Octubre 26, 2012, 11:11:48 am »
yo no hablo de plumas fuentes para hacer cheques. hay que usar lo que se usa en los bancos para firmar vales vistas y documentos importantes...  ahí mismo en la librería luces encuentras y te repito, el bic no sirve, ni aunque lo cargues.

y cual es ese lapiz?????
mmmmmmmmmmm, a seguir como mono porfiado

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #10 en: Octubre 26, 2012, 11:32:26 am »
y cual es ese lapiz?????

Sorry no lo puse... estos que son marca "Pilot" punta fina 0.5 o 0.7 el modelo Grip 5 por ejemplo, esos hacen que la tinta penetre el papel y si tratan de sacarla se rompe el papel. si son los de cuerpo metálico mejor

:thumbsup:

Desconectado Sharkikhan

• Novato
  • *
Donde comprar tinta???
« Respuesta #11 en: Octubre 26, 2012, 11:46:17 am »
Me sumo a la pregunta. Cómo se llaman esos lápices especiales para firmar cheques?

Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado Claudio Tuerca

• Moderador
  • Avanzado
« Respuesta #12 en: Octubre 26, 2012, 20:32:43 pm »

que raro, mi señora trabaja en banco hace muchos años, y precisamente en el area de riesgos donde tiene estudios de peritaje de documentos adulterados y falsificados, y lo unico que esta considerado respecto a lapices es el uso de tinta no negra....y no gel ni otras que se demoren en secar, por que puede provocar que se corra y anulan el documento solo con que se corra...que bancos serian esos???
« Última modificación: Octubre 26, 2012, 20:35:29 pm por Claudio Tuerca »
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #13 en: Octubre 26, 2012, 21:22:10 pm »
que raro, mi señora trabaja en banco hace muchos años, y precisamente en el area de riesgos donde tiene estudios de peritaje de documentos adulterados y falsificados, y lo unico que esta considerado respecto a lapices es el uso de tinta no negra....y no gel ni otras que se demoren en secar, por que puede provocar que se corra y anulan el documento solo con que se corra...que bancos serian esos???

estimado, firme con lo que quiera sus documentos. Cuando llegué al Banco Central me entregaron junto con el código de seguridad interna un juego de lapices de los que digo. En el Chile y en el ex BHIF y actual BBVA agentes y jefes de gestión los usaban también para firmar nóminas y vales de vista y cualquier documento valorado.

Lo que digo se trata sólo de una recomendación, si alguien quiere firmar con lapiz de cera... be my guest,

Desconectado Claudio Tuerca

• Moderador
  • Avanzado
« Respuesta #14 en: Octubre 26, 2012, 21:39:11 pm »
estimado, firme con lo que quiera sus documentos. Cuando llegué al Banco Central me entregaron junto con el código de seguridad interna un juego de lapices de los que digo. En el Chile y en el ex BHIF y actual BBVA agentes y jefes de gestión los usaban también para firmar nóminas y vales de vista y cualquier documento valorado.

Lo que digo se trata sólo de una recomendación, si alguien quiere firmar con lapiz de cera... be my guest,

Cual seria la idea de responder en esa forma?, ni siquiera he comentado con que firmo mis documentos...

Ahora que en algun banco te regalen un tipo de lapices, para mi, no tiene relacion con el lapiz que se deba usar. 

Gracias por tu recomendacion..
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #15 en: Octubre 26, 2012, 21:58:50 pm »
Claudio, no era u regalo de bienvenida, es Parte de un protocolo de seguridad, en el central muchas cosas son así por la información que se maneja. A lo mejor ahora ha cambiado, no lo se, pero sigo en el sector y esa costumbre se mantiene. Por eso le dije a Andrés que evite los bic, creo que no está demás.

Desconectado batuseiken

• Avanzado
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
« Respuesta #16 en: Octubre 26, 2012, 23:30:49 pm »
Igual se ganaron un:

El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel