Hace varios años me compre en un local de providencia (iba de paseo) un par de estas zapatillas, lejos las mejores que he tenido, acá en esta ciudad de mierda no he podido encontrar, en La Serena tampoco, alguien sabe donde encontrarlas?
Por ejemplo

Estuve leyendo tu solicitud y debo decirte que la marca asics esta casi desaparecida en Chile puesto que es un producto muy especializado en running al igual que mizuno y que son mas caras que las zapatillas taquilleras Nike, Adidas, Puma, etc.
Creo que lo tuyo raya en la obsesion la marca no garantiza nada una vez me compre una adidas de 80 lucas y me dolian los pies y los tobillos y otra vez probe con unas rascas Power de menos de 20 lucas y no tuve ningun problema.
A mi en particular me gustan las Diadora y las Topper pero de las primera marca falabella solo trae modelos para pokemones y la linea deportiva dura ya no la traen a Chile por que el publico no las compra, yo aun troto de vez en cuando con unas diadoras que me compre el 2004 y que segun mi polola parecen de vagabundo por lo viejas y feas que estan. En marzo me compre en Buenos Aires unas topper muy buenas y hace 2 años me compre en Sao Paulo unas mizuno espectaculares, me las hicieron a medida pero me las robaron del auto. yo no encargo zapatillas ya que uno tiene que probarlas.
Hace poco un amigo fue a Ecuador, que segun tus criterios seria un pais de mierda y se trajo 4 pares de zapatillas Asics, alli la marca esta consolidada y tiene una buena red de distribucion.
Te recomiendo que busques bien, en Copiapo estan las mismas marcas de zapatillas que en Santiago, incluso en las tiendas las zapatillas promedios son mejores que en stgo ya que con la mineria hay $$$ y al minero le gustan las buenas marcas y tiene para pagar, ademas debo decirte que aqui en stgo igual es dificil por no decir imposible encontrar zapatillas de alto nivel, en resumen en Chile no encontraras casi nada de lo que buscas o puede que esten pero los vendedores no cachan nada.
Finalmente debo decirte que vivi 8 años en Copiapo cuando me fui recien salido de la U y es una ciudad muy linda, con buen clima muy tranquila, lo que para mi que venia de stgo me encanto pues no tendra rascacielos ni grandes parques pero tiene calidad de vida muy buena y gracias a ella hoy tengo un buen pasar economico y pude realizar una especializacion de mi disciplina (soy medico) en Estados Unidos, hoy vivo en Talca donde fui trasladado y conservo buenos recuerdos y amigos de Copiapo. No quiero ser presumido ni ofensivo pero tal vez te falta conocer mas de la vida y del mundo para darte cuenta que tal vez Copiapo no es una ciudad tan de mierda como la consideras y que La Serena tampoco es la gran ciudad, cuando salgas de Chile veras que hasta el ultimo pueblito de Chile por humilde y feo que sea es digno y decente.