Autor Tema: donde esta bueno comprar con esto de la burbuja?  (Leído 15377 veces)

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:donde esta bueno comprar con esto de la burbuja?
« Respuesta #100 en: Febrero 27, 2014, 11:06:46 am »
Efectivamente para algunas bancas premium te cobran un poco menos aunque se de casos de superhiper mega premium black con tasas de conshumo harto elevadas- Cubrir el mayor riesgo con mayores tasas es un poco tapar el sol con un dedo y eso les pasó a los gringos con sus créditos NINJA (no income no job asset), financiaban casas que no correspondía subiendo un poco la tasa, cuando se te cae el naipe no hay tasa que aguante eso.

Ahí un buen ejemplo.... los gringos ya se pegaron un buen porrazo por abusar del crédito, sobre todo la gente que había "comprado" a muuuuchos años plazo, que ni entregando la casa lograron extinguir la deuda.

Saludos.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:donde esta bueno comprar con esto de la burbuja?
« Respuesta #101 en: Febrero 27, 2014, 11:19:02 am »
Ahí un buen ejemplo.... los gringos ya se pegaron un buen porrazo por abusar del crédito, sobre todo la gente que había "comprado" a muuuuchos años plazo, que ni entregando la casa lograron extinguir la deuda.

Saludos.

Aca no se abusa del credito. Que yo sepa si no acredita ingreso no te dan hipotecarios, ni tampoco creditos automotrices.

El unico problema que tenemos es la falta de información de la deuda consolidada.

Lamento que no se haya realizado el proyecto en este gobierno, ni soñar con que los defensores del pueblo de los empresarios hagan algo por arruinarle el negocio al retail.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:donde esta bueno comprar con esto de la burbuja?
« Respuesta #102 en: Febrero 27, 2014, 11:20:23 am »
Efectivamente para algunas bancas premium te cobran un poco menos aunque se de casos de superhiper mega premium black con tasas de conshumo harto elevadas- Cubrir el mayor riesgo con mayores tasas es un poco tapar el sol con un dedo y eso les pasó a los gringos con sus créditos NINJA (no income no job asset), financiaban casas que no correspondía subiendo un poco la tasa, cuando se te cae el naipe no hay tasa que aguante eso.

¿estás hablando de la crisis subprime?... no tiene comparación.

esos créditos se los entregaban a cualquiera, daba lo mismo a quién y si pagaba o no pagaba porque el crédito se securitizaba enseguida y el que lo concedió obtenía la ganancia y los fondos de inversión y otros inversionistas quedaban con un bono basura sin saberlo. cuando en efecto los prestatarios no pagaron los bonos se fueron a la mier.

En Chile sea el banco que sea la evaluación de un crédito hipotecario es un proceso serio y los riegos están muy acotados y dentro de los niveles históricos.





Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:donde esta bueno comprar con esto de la burbuja?
« Respuesta #103 en: Febrero 27, 2014, 11:38:01 am »
el contexto de mi post es el tema de las tasas, yo estaba en Miami el 2006 y efectivamente te cobraban más caro si eras un peor cliente, igual que acá. Lo grave es que era como que a un compadre de un banco de consumo le des 20 mil UF para comprarse una casa y además le pongas tasa de 8% para cubrir el riesgo y quedarse tranquilo..
No tengo auto, buscando..

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:donde esta bueno comprar con esto de la burbuja?
« Respuesta #104 en: Febrero 27, 2014, 12:55:50 pm »
Efectivamente, te estudian bastante bien los bancos acá, pero no pueden ver tan bien los totales adeudados, hay gente que gana 1.5 millón pero mensualmente paga 1 en créditos y con el resto vive.

Es relativo. Veo gente pagando casas no baratas y con sueldos menores a 800 Lucas.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:donde esta bueno comprar con esto de la burbuja?
« Respuesta #105 en: Febrero 27, 2014, 13:38:17 pm »
Efectivamente, te estudian bastante bien los bancos acá, pero no pueden ver tan bien los totales adeudados, hay gente que gana 1.5 millón pero mensualmente paga 1 en créditos y con el resto vive.

Es relativo. Veo gente pagando casas no baratas y con sueldos menores a 800 Lucas.

Por lo que me han dicho, en consumo te prestan hasta 10 veces tu renta.

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:donde esta bueno comprar con esto de la burbuja?
« Respuesta #106 en: Febrero 27, 2014, 14:42:35 pm »
al fina siempre este tema termina dandose vuelta en la misma...

con lo unico que queda claro es que cada uno defiende solo la posicion que conoce y que le acomoda, por que no conoce la otra...

no conosco a nadie que llegue fin de mes y este contento con tener que pagar el dividendo.... y diga..

"esto es lomejor que alguien puede hacer...."

de hecho conosco gente que a recibido una buena cantidad de dinero y nunca penso en invertir, si no que corrio al banco a ver si podia prepagar el credito....
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:donde esta bueno comprar con esto de la burbuja?
« Respuesta #107 en: Febrero 27, 2014, 14:51:33 pm »
al fina siempre este tema termina dandose vuelta en la misma...

con lo unico que queda claro es que cada uno defiende solo la posicion que conoce y que le acomoda, por que no conoce la otra...

no conosco a nadie que llegue fin de mes y este contento con tener que pagar el dividendo.... y diga..

"esto es lomejor que alguien puede hacer...."

de hecho conosco gente que a recibido una buena cantidad de dinero y nunca penso en invertir, si no que corrio al banco a ver si podia prepagar el credito....

Si es por dejar contenta a la gente acá regalaríamos todo. Y seríamos Venezuela pero sin petróleo. :pozozipy:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:donde esta bueno comprar con esto de la burbuja?
« Respuesta #108 en: Febrero 27, 2014, 14:54:13 pm »
al fina siempre este tema termina dandose vuelta en la misma...

con lo unico que queda claro es que cada uno defiende solo la posicion que conoce y que le acomoda, por que no conoce la otra...

no conosco a nadie que llegue fin de mes y este contento con tener que pagar el dividendo.... y diga..

"esto es lomejor que alguien puede hacer...."

de hecho conosco gente que a recibido una buena cantidad de dinero y nunca penso en invertir, si no que corrio al banco a ver si podia prepagar el credito....

Nadie ha dicho que sea malo comprarse una casa al contado. Solo se mencionan las ventajas de comprarla con crédito.

Asi que no hay para que defenderse como gato de espaldas.

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:donde esta bueno comprar con esto de la burbuja?
« Respuesta #109 en: Febrero 27, 2014, 14:59:25 pm »
Nadie ha dicho que sea malo comprarse una casa al contado. Solo se mencionan las ventajas de comprarla con crédito.

Asi que no hay para que defenderse como gato de espaldas.

jajajajaja pero si es la primera opinion que doy aca referente a esto.... 

solo digo que cada uno defiende la postura que le comoda...incluyendome...

nada mas


“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:donde esta bueno comprar con esto de la burbuja?
« Respuesta #110 en: Febrero 27, 2014, 15:04:04 pm »

con lo unico que queda claro es que cada uno defiende solo la posicion que conoce y que le acomoda, por que no conoce la otra...



¿y qué te dice que no conocen la otra parte del tema?

Lo que yo he visto acá es argumentación en muchos casos pero como ya dijeron cada uno es dueño de hacer lo que quiera, a pesar de lo que se pueda argumentar desde el punto de vista financiero, eso es todo. No se por qué algunos se ofenden cuando les rebaten algo.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:donde esta bueno comprar con esto de la burbuja?
« Respuesta #111 en: Febrero 27, 2014, 15:27:12 pm »
jajajajaja pero si es la primera opinion que doy aca referente a esto.... 

solo digo que cada uno defiende la postura que le comoda...incluyendome...

nada mas




De hecho es bueno tener propieades pagadas para un inversionista como tu. Ahora con eso puedes ir al banco y comprarte un condominio >:D

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:donde esta bueno comprar con esto de la burbuja?
« Respuesta #112 en: Febrero 27, 2014, 15:44:29 pm »
De hecho es bueno tener propieades pagadas para un inversionista como tu. Ahora con eso puedes ir al banco y comprarte un condominio no como lo hice yo que lo heredé de mis padres adoptivos >:D


 :chan:
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado elmaestro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1602
Re:donde esta bueno comprar con esto de la burbuja?
« Respuesta #113 en: Agosto 25, 2014, 22:07:38 pm »
volviendo al tema donde esta bieno comprar?  :poker:
Ante la duda... elige la mas tetuda

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2612
Re:donde esta bueno comprar con esto de la burbuja?
« Respuesta #114 en: Agosto 26, 2014, 08:18:31 am »
como con mi familia hemos estado hace tiempo metido en el tema de compra de bienes raíces, de las inmobiliarias se ha notado MUCHO el incremento de llamados ofreciendo ofertas y descuentos, sobretodo en la venta de casas.
esto en la ciudad de la serena.
hace como 2 semanas me llamaron de PY por una casa que fui a ver... valor UF3500 cuando la coticé hace como 4 meses, pero ahora está con 10% descuento. Entrega inmediata y toda esa chaya.
me llamó la atención, pk en general en esta zona del país los proyectos se venden medio en verde. me tinca q las constructoras ya empezaron a abrocharse el cinturón.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:donde esta bueno comprar con esto de la burbuja?
« Respuesta #115 en: Agosto 26, 2014, 08:33:17 am »
volviendo al tema donde esta bieno comprar?  :poker:


Barrios emergentes con horizonte de dos años y en algunas ciudades de provincia... hay que aguantarse un poco porque los precios tendrían que ajustarse a la baja un poco, en especial propiedades de más valor.



 


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:donde esta bueno comprar con esto de la burbuja?
« Respuesta #116 en: Agosto 26, 2014, 08:43:38 am »
volviendo al tema donde esta bieno comprar?  :poker:

En ninguna parte. Todo está sobrevalorado.

Por alguna razon los bienes raices tardan mucho en ajustar los precios a la realidad. En España tardaron años en caer los precios después del descalabro.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:donde esta bueno comprar con esto de la burbuja?
« Respuesta #117 en: Agosto 26, 2014, 08:47:41 am »
Está perdiendo algo de aire la burbuja inmobiliaria.... ojalá siga así.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:donde esta bueno comprar con esto de la burbuja?
« Respuesta #118 en: Agosto 26, 2014, 08:55:27 am »
En ninguna parte. Todo está sobrevalorado.



no me digas? pero tu acabas de comprar casa, no me digas que pagaste precios sobrevalorados?  ¿o pillaste la últiam casa con precio justo?  :yaoming:


En Huechuraba sin duda se pagan hoy precios que hace 12 años compraban casas el doble de grandes y sucede lo mismo en muchos sectores más... pero, hay opciones que en el medio plazo darán buenos dividendos.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel