Autor Tema: Donde estabas el 27-F-2010?  (Leído 7977 veces)

Desconectado DanielRon

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 188
Donde estabas el 27-F-2010?
« en: Febrero 26, 2011, 19:33:18 pm »
Yo estaba en Coyhaique, a mas de 800 kms de Osorno, y por lo k recuerdo a las 4:30 de la mañana me avisaron que habia habido un terremoto segun primeras informaciones desde Santiago hasta Puerto Montt, entre 5 a 8 grados, mas encima se corto la comunicacion, internet, celulares, telefonos, fui a la 1ra Comisaria de Coyhaique, ahi me dicen que no tenia comunicacion alguna, que se cayo la IP y aun no habia nada claro de lo sucedido, lo unico que por una radio de Argentina se escuchaba que habia sido un sismo terrible con peligro de tsunami, pero donde no se sabia aun, recien a las 07:00 de la mañana se pudo saber las primeras noticias, yo principalmente preocupado de mi hija y mis padres en Osorno, fue grado 5 ahi, me pude comunicar despues de 48 horas con ellos, felizmente sin novedad, despues con el pasar de las horas, se vio la real magnitud de todo, obviamente para quienes estuvieron en el epicentro fue terrible  :-[

Y tu...donde estabas? ::)
Y dios al atardecer del sexto dia, creo la caña de azucar, la destilo, la convirtio en miel de Ron, la añejo, probo un sorbo puro, y vio que esto era bueno.

 Salud por eso.

Desconectado nano_dark

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1230
Re:Donde estabas el 27-F-2010?
« Respuesta #1 en: Febrero 26, 2011, 19:40:18 pm »
yo venia viajando a stgo casi llegando a serena mas menos, en el bus no se sintio pero como a los 5 min de pasado el terremoto llamaron a un pasajero el cual informo de la situacion. obviamente llege a stgo en la mañana y me encontre con la mansa cagadita  :ouch2:


panchita

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Donde estabas el 27-F-2010?
« Respuesta #2 en: Febrero 26, 2011, 19:49:12 pm »
yo habia llegado hace media hora a stgo, andaba en machali trabajando y volvi tarde ese dia, y caaaasi no me vengo, no se que me dio que me vine... Saludos!

Desconectado Barliett

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 737
Re:Donde estabas el 27-F-2010?
« Respuesta #3 en: Febrero 26, 2011, 20:08:27 pm »
En casa acostado, y raramente sin sueño y viendo tv, cuando comienza a temblar y luego fue incrementando la magnitud, por suerte ningún integrante de mi familia sufrió daños personales(vivo en Valparaíso).

Desconectado rIsT85

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 754
Re:Donde estabas el 27-F-2010?
« Respuesta #4 en: Febrero 26, 2011, 20:16:54 pm »
estaba durmiendo, obviamente me desperto pense que era un temblor de los de casi siempre cuando cashe que no paraba y se ponia mas fuerte, me levante de una, tome unos boxer (estaba en bolas primera y ultima vez que duermo asi)(al menos solo) y sali de la pieza y quede parado en el living de la casa, bajaron mis viejos del segundo piso, mi hermano venia llegando de un carrete, mi hermana en un carrete por Maipu y mi Novia en su casa, quise ir para alla lo unico que me lo impidio fue que no tenia mucha bencina y nica podria cargar por la falta de luz, al otro dia fui al trabajo entraba a las 9, entramos a la farmacia con mi jefa y estaba la caga, ordenamos lo que mas pudimos y sali a a las 12.

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:Donde estabas el 27-F-2010?
« Respuesta #5 en: Febrero 26, 2011, 20:28:41 pm »
estaba en maipu en el segundo piso de mi casa...

llevava como una hora durmiendo por que me quede viendo arjona...como la wea no paro...pesuqe a mi hija de 4 años que esta durmiendo y baje con ella las escaleras...

me cai en la escalera pero menos mal cai sentado...

cuando cache que la wea no paraba nada...me sente en el sillon del primer piso y simplemente abrace a mi hija susurrandole para que siguiera durmiendo...

mi señora justo le toco turno de noche y lo paso en la clinica...me comunique de inmediato con ella y estaba bien...el resto de mi familia igual...

en ese momento nunca cahe que era para tanto la wea...

al otro dia sali por vespucio y cacho la vespucio norte en el suelo y me deviaron por mapocho...ahi fui cachando las casas en el suelo y la gente durmiendo en carpas en la calle...

recien ahi me pegue la cahda de lo que habia pasado...
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Donde estabas el 27-F-2010?
« Respuesta #6 en: Febrero 26, 2011, 20:43:27 pm »
En mi casa, llegando de un carrete del que inusualmente me vine antes (llegué como a las 2.30), como a eso de las 3.00 me quedé dormido y la media hora me despierta este tema. Vivo en el piso 14.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re:Donde estabas el 27-F-2010?
« Respuesta #7 en: Febrero 26, 2011, 20:44:33 pm »
estaba en el living acostado en el sillon metido en el compu (habia posteado como 2 minutos antes sobre un tema en auch  :plaf:)

empezo a moverse y pero no pesque mucho pero cuando no paraba mas incrementaba el movimiento fui corriendo a ver a mi señora q estaba durmiendo, me la encontre en el pasillo y nos pusimos abajo de un marco de puerta  :paranoico: :paranoico:

El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Donde estabas el 27-F-2010?
« Respuesta #8 en: Febrero 26, 2011, 20:47:27 pm »
(habia posteado como 2 minutos antes sobre un tema en auch  :plaf:)

Ahí está, encontramos el motivo del terremoto y tu eres el culpable  :risa2:.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Donde estabas el 27-F-2010?
« Respuesta #9 en: Febrero 26, 2011, 20:56:34 pm »
Los cuatro durmiendo y despertando con el ruido de toda la loza, cuadros y televisores que se caían. Mi hija gritando desde su dormitorio y yo gritandole a todos para que se quedaran en sus puertas ya que de esos puntos estamos conectados visualmente.  De alguna manera la puerta de la cocina se abrió y en segundos teníamos también a los dos perros adentro de la casa cagados de susto. Yo estaba mas afuera de la puerta de mi dormitorio justo en un closet de pasillo en donde guardo un montón de los típicos archivadores Torre con facturas, guías, etc.. muy pesados.  La puertas se abrieron y se me cayeron un montón de weás en la cabeza y la espalda.

Y el ruido infernal de las weás que se quebraban en la casa y ruidos de la bodega en donde están almacenados en repisas de madera todos los bidones y tambores de químicos.  Se vino la mitad abajo y se reventaron casi todas las ceras rojas, así que quedó la media cagada.

Estaba claro que era terremoto pero sin pensar que había sido tanto como realmente fué.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Donde estabas el 27-F-2010?
« Respuesta #10 en: Febrero 26, 2011, 20:58:52 pm »
yo estaba en un carrete en La Serena y a las 3.20 me fui a mi casa. Iba tan curao que mi polola manejó. A las 3.34 empezó el terremoto, pero que en mi zona se sintió grado 5 creo... justo estabamos en un semaforo en rojo y yo empece a retar a mi polola, pk pensé que taba webiando con el embrague o algo... pk el auto se movía para los lados
de repente me dice, "nooo, si no toy haciendo nada, es un temblor, mira los cables como se mueven".
en eso se cortó la luz y cachamos q era mas o menos fuertón. al rato pusimos la radio y solo la ADN transmitía... de ahí obtuvimos las primeras informaciones...
« Última modificación: Febrero 26, 2011, 21:00:45 pm por Fito »

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Donde estabas el 27-F-2010?
« Respuesta #11 en: Febrero 26, 2011, 21:00:25 pm »
estaba muerto de  curao en una balsa en el rió maule en constitución , en 30 minutos despues llego la primera ola ...se partio la tierra y me mande a suelo su par de veces
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Donde estabas el 27-F-2010?
« Respuesta #12 en: Febrero 26, 2011, 21:13:28 pm »
Citar
llevava como una hora durmiendo por que me quede viendo arjona...

Ahí ta la weá... diosito dijo... "un wn mas que le guste Arjona y dejo la cagá en Chile..."

Estaba en la casa de mis viejos en Lost Andes... mi vieja gitandole a mi hermana que bajara del segundo piso, y mi hermana no estaba, andaba en otro lao (mi vieja sabía, pero entre el sueño, el susto y su propia estupidez, se confundió). No me quise levantar, quería seguir durmiendo, hasta que mi viejo y mi hno me llamaron onda "Aldo wn, mira, ven...". La pichina parecía mar, se salió la mitad del agua. Caché que había sido grande y me jui a dormir con una linterna a mano por si venía algo mas tremendo después y había que salir.

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:Donde estabas el 27-F-2010?
« Respuesta #13 en: Febrero 26, 2011, 21:16:02 pm »
Estaba durmiendo a esa hora, por un momento pensé que era un temblor comun y no atine a levantarme, pero cuando me di cuenta que el simple temblor se transformaba en terremoto, ahi me levanté y ataje a mi vieja que corriendo hacia la calle.
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Donde estabas el 27-F-2010?
« Respuesta #14 en: Febrero 26, 2011, 21:43:58 pm »
Yo estaba en Queule, tuvimos que evacuar todo el pueblo por sentido común, luego de semejante movimiento cayó de cajón de que podía haber tsunami. No pescamos SHOA ni nada, y teníamos algo de comunicaciones, al menos radio FM, VHF, etc...
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2193
Re:Donde estabas el 27-F-2010?
« Respuesta #15 en: Febrero 26, 2011, 21:52:36 pm »
en mi casa recién pateado unas horas antes y acababa de terminar de ver el secreto de sus ojos... aparte ese día me había doblado un pié y me había parado un cop porque justamente iba hablando por celular con la q en ese momento se transformaba en mi ex (no me sacó el parte eso si), ciertamente el terremoto era lo que m faltaba :??

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Donde estabas el 27-F-2010?
« Respuesta #16 en: Febrero 26, 2011, 21:53:45 pm »
yo estaba zzzzZZZZ,senti el ruido...no pesqué el temblor y no lo infle,pero como se alargaba me vesti (me puse el calzonsillo al revez),desperte a mi mujer y parti a encender la luz,cuando se corto la luz cache que se venia el guaracazo,y senti un frio en la espalda terrible :-X cuando senti moverse las paredes de cemento hacia mi.

Modo jirafa amarilla on: en ese momento se comenzaron a caer los cuadro de bororo y los matta del living,la cristaleria y las lamparas de lagrima ;D
mi señora no quizo salir porque pensaba que se podia cortar los pies.
en fin,experiencias que ojala se vivan solo una vez en la vida.
pero a las 5 tenia todos los servicios basicos inclusive el cable y  cnn internacional que hablaba de alerta de tsunami y acá la pobre monica rincon no tenia idea de nada.(en tvn,transmitieron casi de inmediato).

de las 4 a las 5 escuche dentro del auto la "cooperativa" y era la que mejor info manejaba.

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:Donde estabas el 27-F-2010?
« Respuesta #17 en: Febrero 26, 2011, 22:00:21 pm »
Me había bajado del avión 3 horas atrás, venía llegando de vacaciones, así que recién me había quedado dormido...cuando empezó a temblar pensé que era uno común, pero no paraba y seguía más fuerte, tomé a mi hija en brazos y le dije a mi sra que bajara al primer piso de la casa, ahí nos quedamos hasta que pasó. Después vino lo peor para nosotros, tratar de comunicarnos talca para ver como estaban nuestras respectivas familias...no nos podíamos comunicar y empezaban a aparecer las primeras informaciones con gente muerta en talca, al final nos pudimos comunicar, perdimos cosas materiales, la casa de mis suegros hubo que derrumbarla... Pero todos vivos. No todos mis amigos en talca pueden decir lo mismo.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Donde estabas el 27-F-2010?
« Respuesta #18 en: Febrero 26, 2011, 22:01:39 pm »
yo iba manejando por costanera andres bello, de vuelta desde el aeropuerto a mi casa... 10 minutos antes del terremoto habia pasado por los puentes que se desencajaron en la costanera norte :ouch2:

de ahi doble por suecia, todos los wns de las discos histericos en medio de la calle... de ahi en adelante aprete chala como enfermo de la cabeza para llegar a mi casa, por que al ver que todo estaba oscuro, cache que quedo la caga y estaba angustiado por mi familia

yo en realidad arriba del auto no senti el terremoto hasta los ultimos 30 segundos... recien cache el temblor cuando el auto se me empezo a mover tanto que pense que se me habia soltado una rueda

Mazda 3 2.0R

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Donde estabas el 27-F-2010?
« Respuesta #19 en: Febrero 26, 2011, 22:04:16 pm »
en mi casa recién pateado unas horas antes y acababa de terminar de ver el secreto de sus ojos... aparte ese día me había doblado un pié y me había parado un cop porque justamente iba hablando por celular con la q en ese momento se transformaba en mi ex (no me sacó el parte eso si), ciertamente el terremoto era lo que m faltaba :??

shuuu, medio dia que tuviste compadre...!  :pitbull:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel