Autor Tema: Donde estabas el 27-F-2010?  (Leído 7976 veces)

Desconectado gus002

  • WebMaster
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1018
Re:Donde estabas el 27-F-2010?
« Respuesta #40 en: Febrero 28, 2011, 09:26:09 am »
Yo viaje de santiago a Victoria (IX region) ese mismo dia, pues mi hermano estaba de cumple, estuve un rato en la fiesta y despues me fui a acostar con mi señora y mis bebes, el mas pequeño con nosotros y la mas grande con la abuela, cuando comenzo, me levante y quise ir a buscar a mi niña pero no me podia mantener en pie, por lo que abrace a mi señora y mi hijo y apenas paso, me fui corriendo a ver a mi niña que ni sintio todo lo que se movio ...

Minutos despues llegaron todos los papas a buscar a sus hijos que estaban en la fiesta de mi hermano (cumplia 17)... :S ... todos desesperados ..

Cuando me volvi a santiago, como 4 dias despues, vimos la magnitud de la kga que habia quedado ... 2 regiones completas en el suelo ...



Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Donde estabas el 27-F-2010?
« Respuesta #41 en: Febrero 28, 2011, 09:29:01 am »
Tema aparte, a todo esto no se por qué le dicen "27-F", igual que el "11-S", falta para la otra que le pongan Earthquake 2/27  :pozozipy:. Tanto comercio en todo esto  :sconf:.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Truco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Maestro
Re:Donde estabas el 27-F-2010?
« Respuesta #42 en: Febrero 28, 2011, 10:19:13 am »
Yo estaba en pleno ajetreo de Cambio de casa, vivia en el centro de stgo en un piso 15 y con mi señora teniamos todo embalado y ya instalado en la casa donde nos ibamos a cambiar, excepto las "cosas grandes", refrigerador, camas, comodas, cocina, etc.  Razón por la cual no nos fuimos a pernoctar a la casa sino que nos quedamos la noche del viernes en el depto pues el camion que levaria esas cosas vendría ese sábado 27 a recoger las cosas a las 9 AM aprox.  Nos dormimos a las 2 de la mañana mas o menos, y cuando comenzó el terremoto despertamos al mismo tiempo, generalmente no reacciono inmediatamente pues no me asustan los temblores (es más debo confesar que me agradan) y siempre espero a ver si la cosa se pone mas peliaguda...  se puso.  Así que quedé mirando a mi eñora y le dije "Levantemonos, esto es un terremoto"...  de ahí en adelante viví una de las experiencias más fuertes de mi vida...  a pesar que es mi tercer terremoto ('85 en stgo, '97 en punitaqui, '10 stgo) ha sido el unico en que practicamente me vi sepultado por toneladas de escombros de 9 pisos que habian sobre nosotros y dije "aqui se acaba todo, chao pescao"... 

Con mi señora salimos rapidamente al comedor del departamento, que fue hasta donde pudimos llegar, mi señora logró abrir la puerta que da al pasillo, lo que evitó que nos quedaramos atrapados como varios vecinos ya que las puertas luego quedaron descuadradas, yo alcanzé a afirmarme en una mesa que estaba apernada al piso y quedé justamente mirando de frente al ventanal que tenia vista a todo santiago sur...  era una vista que podia hacer desmayarse hasta al mas bacán...  mi señora pensaba que se acababa el mundo por que el movimiento era impresionantemente fuerte, estabamos seguros que se caia el edificio, los transformadores explotaban, por el ventanal era solo oscuridad interrumpida por las explosiones e incendios y además caia agua como lluvia (la piscina de la azotea se rebalsaba), era acabo de mundo o nos atacaban los marcianos.

Favorablemente el edificio soportó impecablemente, y los generadores funcionaron casi instantaneamente, los ascensores funcionaban, todo impeque, pero obviamente nadie los iba a usar. Nosotros bajamos los 15 pisos por las escaleras, mas 4 pisos de subterraneo para poder sacar el auto.

Al salir a santa rosa - mc-iver - recoleta, nos percatamos de la tremenda cagaita, parecia pais en guerra, mucho polvo en suspensión, la gente en las calles que se avalanzaba sobre el auto para que los llevaran, los curaitos que salian de la punta brown en recoleta tiraos al medio de la calle, muchas fachadas en el suelo, cornizas, las murallas del estadio santa laura abajo tambien.

Además un amigo de La Serena venia viajando durante la noche para ayudarnos con la mudanza, y no sabiamos que habia sido de él ni a que terminal llegaba ni en que bus, asi que a las 8 de la mañana partimos a dar vuelas entre el san borja y el terminla alameda, en un momento nos estacionamos fuera del san borja y mi señora bajó a ver si podia entrar al terminal...  no hizo más que bajarse y a los pocos segundos escucho un grito de mi señora "Conch......  prende al auto rápido salgamos de acá!!...  se quema el terminal!!!"  a lo que miró a mi izquierda y grandes llamas salian desde el terminal, despues supimos que eran las bodegas del homecenter las que provocaron el incendio. Salí lo más rápido que pude y me metí contra el transito en un calle donde estaban acordonando una casa los carabineros, les avisé del incendio y notificaron a los bomberos por radio, los llegaron a los pocos minutos.

En resumidas cuentas, la sensación de pequeñez, impotencia e insignificancia ante un evento de la naturaleza me duró unas cuantas semanas, mientra resistia el remesón en el depto me di cuenta que en esa circunstancia no tenia mas que hacer que entregarme a lo que viniera, los otros terremotos siempre los viví en casas y a uno tambien lo educan para reaccionar sobre tierra firme, buscando espacios abiertos donde no te caiga nada encima y etc...  pero en un piso 15, en un edificio con 24 pisos de altura estas completa y absolutamente cagado ¿que haces? ¿saltas por la ventana? ¿sales al pasillo?  hagas lo que hagas, si la estructura colapsa jodiste, te fuiste de un zuacate.

muy traumante el asunto, he recuperado mi no miedo a los temblores pero nunca nunca mas espero vivirlos en un depto.
Why Don't You Just... SHUT THE HELL UP!!!


Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Donde estabas el 27-F-2010?
« Respuesta #43 en: Febrero 28, 2011, 10:32:55 am »
Ese dia me había acostado temprano... asi que me pilló durmiendo en mi casa en Quilicura.
No le tengo nada de miedo a estas weas, por lo que cuando desperté con el temblor me acomodé para seguir durmiendo, pero no se detenía "uta el temblor largo" me dije.... y seguia cada vez mas fuerte..
Cuando me di cuenta que la cosa era mas fuerte que de costumbre hice el abdominal del día y me senté en la cama, en ese instante se puso mas fuerte y se cayó el ventilador  :paranoico: ... y de pronto la wea pegó un pencazo que se llegó a abrir la puerta de mi dormitorio, las cortinas se veían como si las tuviera abiertas y corriera viento.  :?? .. miraba los muros y parecían de juguete como se movían, el poste de la calle parpadeaba ... y cuando ya se puso brigido, escuchaba que se estaban cayendo todas las weas en la casa, dije "ctm, hasta aqui nomas llegue, esta wea se va a derrumbar" y me acordé de esos programas de supervivencia y me tiré al lado de la cama hasta que pasó.
Luego me levanté, me vestí por si las moscas, traté de llamar a mis viejos y ya no había señal, miré por la ventana y estaban todos los vecinos en la calle, las minas llorando, los wns corriendo en auto como locas. Me dije "los wns exagerados, fue fuerte, pero no para volverse loca"... me puse a revisar la casa y la pieza que tengo de closet echa mierda, con toda la ropa en el suelo... bajé y estaban todos los cajones abiertos, unos platos rotos. Asi que de inmediato junté botellas y las llené de agua pq sabía que tendriamos problemas de suministro.

Tomé el auto y me metí a Vespucio en la VNE, iba pisteando como un campeón, adelanté un furgon y me encuentro con los conos, pfffff autopista cerrada...  y cuando voy llegando el semaforo de Lo Boza casi me cagué cuando vi el puente en el suelo y autos volcados ahi recien me di cuenta que habia sido mas fuerte de lo que pensé.
Mis viejos estaban bien, con mis 2 sobrinos de visita que dieron jugo hasta como las 6 de mañana pq ni supieron del terremoto.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Donde estabas el 27-F-2010?
« Respuesta #44 en: Febrero 28, 2011, 12:57:09 pm »
Ese dia me acoste como a las 23, estaba mas cansao que la cresta por que venia llegando de vacaciones, habia pasado a ver a mis viejos a Conce  :??   cuando empezo el movimiento me pare de la cama y nos ubicamos en el marco de puerta de mi pieza con mi hija y mi señora, todos muy tranquilos ningun grito ni nada, cuando paso salimos a la calle y vimos a los vecinos mas asustados que la cresta, en mi casa solo perdimos loza (como sonaba la porcelana la cago) y mucho vino  :( luego como  a los 20 minutos suena el telefono, contesto y es el pololo de mi hija  :-[ y nos dice que fue en conce , ahi me urgi caleta, puse la radio y empiezo a escuchar la cagaita que habia pasado, estaba tranquilo no se por que como que cachaba que no pasaba nada, ademas que mi señora estaba mas preocupada que la cresta, a las 4:30 AM suena el telefono y es mi padre, me cuenta que quedo la cagada en conce pero que ellos estan bien y que el la villa no paso nada (mis suegros viven ahi mismo) asi que mi señora se tranquilizo un poco, luego a las 7:00 voya  ver a mi hermana y estan todos bien me informa que mi otra hermana en conce se comunico con ella y que esta bien asi que respire aliviado y me dije, que bueno pasamos un terremoto y no nos pasa nada, toda mi familia esta bien.. pero vendria lo peor, los saqueos y el lumpen en conce me cago de onda, la falta de agua y de cosas basicas me dejo mas que complicado no podia dejar de pensar que les podia pasar algo  a mi familia, ese fue el domingo, lunes la caga, aca desesperados sin poder comunicarnos, viendo las noticia los saqueos y dijimos con mi hermana, el martes viajamos como sea viajamos, el martes mi padre nos llama y nos prohibe viajar, no existian las condiciones de seguridad y cito textual "van a venir a puro dar que hacer aca, si nosotros estamos bien" tenian agua de vertiente y mi madre siempre guarda cosas as i ue estaban bien, el jueves haciendo caso omiso a la recomendacion de mi viejo, cargamos una camioneta con mercaderia y nos fuimos salimos de aca a las 4:00 Am ty llegamos a conce a las 12:00 la caga en la carretera, feliz de ver a mis viejos y que en rigor no habia pasado "nada", los abuelos de mi señora perdieron todo, vivian en el borde costero de talcahuano y quedaron en la calle, actuemente le estamos arrendando una casa entre todos los nietos, pero ya no pueden trabajar (eran pescador artesanal, con 94 años)

chuu como que me alarge..


Desconectado don chapu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re:Donde estabas el 27-F-2010?
« Respuesta #45 en: Febrero 28, 2011, 13:26:45 pm »
nosotros habiamos salido a comer esa noche, llegamos como las 2:00 AM, despues de una agitada "conversa" ;) nos acostamos, serian tipo 3:15 aprox.
estaba entrando en sueño cuando empezo a temblar despacito, me senté en la cama a esperar que la cosa pasara, en eso se pega un zamarron mas o menos fuerte y me levanto para ponerme los churrines (estaba durmiendo en bolivianas), acto seguido, las shofi se me pega en la espalda igual que el wn de la gripe del comercial de tapsin.
yo tratando de calmarla se puso mas fuerte la cosa y yo no podia ponerme los currines, como estaba en un segundo piso, la escala se movia para todos lados, cuando se pone a darle con tuti el telurico y se corta la luz, dije esta wea es terremoto, asi que lo unico que esperaba que la wea pasara.. y no pasaba nunca.

chemimaire que manera de cagarme de susto...
en general no le tenía miedo a los temblores, siempre conservaba la calma, pero este me dejó cagao, ahora al minimo temblor me levanto rajado de la cama..


pd.
a modo de anecdota
estaba recien pagado, andaba con el conchito de bencina en el auto y me dio flojera pasar poner bencina, habia pagado el restorant con redcompra y con suerte tenía 2 lukas en efectivo, asi que estube como 3 dias pato, sin niuno y todas las weas cerradas.
ahora, apenas me pagan, saco altiro las 200 lukas que da el cajero y mantengo el auto al menos con el estanque medio.
enviado desde mi ericsson DH668 usando windows 3.11

Desconectado El Charly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 634
Re:Donde estabas el 27-F-2010?
« Respuesta #46 en: Febrero 28, 2011, 21:34:23 pm »
estaba en mi turno nocturno en av. los leones con lota. Primero se nos corto la luz y salimos al patio de la oficina a tirar improperios al cielo por el archivo en excel que perdimos, y por lo mismo, con la linterna de mi cel encendida y a los dos segundos empieza el movimiento. Sinceramente, no ecuche ruidos ni nada, solo algunas alarmas (los leones a esa hora era muerto) y los autos que paraban en medio de la calle, y solo el ruido de los arboles del bandejon central, pongo la cooperativa y ahi recien dimensiono lo que había pasado y empiezan los destellos en el horizonte y ver la gente en los edificios de alrededor.. fue impresionante. Mientras temblaba alcance a llamar a mi viejo que trabaja en un condominio de casas en peñalolen y a mi polola, bien. De mi vieja recien pude saber cerca de las 7 am, que lo paso sola aca en el dpto de puente alto, en un 3er piso. En el dpto no hubieron daños, solo todas las cosas patas pa´rriba. 15 minutos despues del terremoto, pezque la moto y me fui a casa de mi polola en estacion central, cerca de alameda, y el camino en moto fue una de "aquellas" experiencias. Una cantidad de gente impresionante tirada de los centros del carrete, suecia y bellavista. Alameda lleno de gente, grifos escupiendo agua, la cupula de la iglesia en providencia en el suelo, todo negro.. y ya en casa de mi polola, hasta las 7.30 logramos conciliar el sueño, y el sabado, el dia mas triste que e vivido.. Y todos en mi familia sin problemas, pero las casas de mis tios en chimbarongo, si bien ninguna en el suelo, estan todas agrietadas hasta el dia de hoy en todas las habitaciones

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel