Autor Tema: Donde invertir? y que opinan de Felices y Forrados?  (Leído 22785 veces)

Desconectado Bombero330

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1170
Donde invertir? y que opinan de Felices y Forrados?
« en: Agosto 10, 2020, 17:49:18 pm »
Hola Foreros(as)!!! como están?

Consulta a los expertos.

Que sistema de inversión en este momento es rentable?

Depósito a plazo.
Ejemplo : Tengo Itau, por 1 palo a 30 días ganas $700, a 35 días $800, cifras ridículas.

En Algunas veces he invertido en www.cumplo.cl , siempre buscando las mejores opciones, que tal ven este sistema?

Y ahora está bien de moda y se escucha bastante la Cuenta 2 de la AFP, que tal la ven? estuve viendo y se ve bastante bien.

Será buena opción meter plata a la cuenta 2, y a la vez meterse a Felices y forrados? para ir viendo en que fondo estar?
Que opinan de felices y forrados?

En donde invierten los foreros de conduce? :sir:?

Saludos desde Puerto Montt :thumbsup:

Cuando niños todos soñamos con ser bomberos, por suerte hay algunos que no olvidamos nuestros sueños...

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re:Donde invertir? y que opinan de Felices y Forrados?
« Respuesta #1 en: Agosto 10, 2020, 18:07:32 pm »
hoy en dia, no hay en que invertir, las tasas estan ridiculas de bajas

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Donde invertir? y que opinan de Felices y Forrados?
« Respuesta #2 en: Agosto 10, 2020, 18:18:35 pm »
Más que invertir, un lugar para ahorrar sin mirar ni sacar tan fácilmente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado dnl.veloso

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Re:Donde invertir? y que opinan de Felices y Forrados?
« Respuesta #3 en: Agosto 10, 2020, 20:34:25 pm »
Hola a todos, yo tengo inversiones en Fintual, básicamente son fondos mutuos, te hacen un cuestionario para saber tu perfil de inversión y su aplicación es bastante útil. También tienen APV y están regulados por la CMF. Te dejo mi referido https://fintual.cl/r/danielv14

Otra opción es la cuenta 2 de las AFP, pero sería bueno estar asociado a algún asesor Previsional para sacarle mejor partido a los fondos de pensiones, yo sigo a tiempo para ganar vía Twitter (pagado), también está estrategia activa 2.0 en Twitter (gratis)

Otra opción parecida a fintual es Racional, pero hasta donde yo se no está regulada por la CMF y funciona como intermediario de una corredora de bolsa (que si esta regulada por la CMF)

Obviamente todas cobran comisiones, también es importante a la hora de saber dónde invertir.





Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Donde invertir? y que opinan de Felices y Forrados?
« Respuesta #4 en: Agosto 11, 2020, 09:32:19 am »

Si aca hay alguno, que me disculpe, o tal vez es ignorancia, de ser asi, por favor me aclaran.

Pero... existen realmente los asesores previsionales?  con los que he tenido contacto, no son mas que vendedores (portadores) de AFP en la pega teníamos a una tipa de hábitat, y como yo y otros compañeros estábamos en esa AFP, de vuelta del almuerzo, pasabamos a conversar con ella y nos daba "papitas" pero de 10, le achuntaba a 1

Existen realmente asesores a quienes que no sean vendedores?  ni hablar de los ejecutivos  :pozozipy:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:Donde invertir? y que opinan de Felices y Forrados?
« Respuesta #5 en: Agosto 11, 2020, 11:39:14 am »
hoy en dia, no hay en que invertir, las tasas estan ridiculas de bajas


Ridiculamente bajas?

FM en diferentes plataformas, de 3% a 4%, no lo considero malo,  largo plazo. Y corto plazo, lo que me ha funcionado mejor son los FM del Chile en activos de USA y China, este mes, mas de 10%. Claro que el riesgo es mayor, pero la clave es diversificar, lo que se necesita para corto plazo (Bajo riesgo, hay FM de deuda que dan liquidez inmediata pero baja rentabilidad) y largo plazo con mas riesgo.

Llevo un año con plataformas como Fintual y Focus (que ahora sacaron el APV mas barato) y ha funcionado muy bien.


ESASI...

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re:Donde invertir? y que opinan de Felices y Forrados?
« Respuesta #6 en: Agosto 11, 2020, 11:54:06 am »

Ridiculamente bajas?

FM en diferentes plataformas, de 3% a 4%, no lo considero malo,  largo plazo. Y corto plazo, lo que me ha funcionado mejor son los FM del Chile en activos de USA y China, este mes, mas de 10%. Claro que el riesgo es mayor, pero la clave es diversificar, lo que se necesita para corto plazo (Bajo riesgo, hay FM de deuda que dan liquidez inmediata pero baja rentabilidad) y largo plazo con mas riesgo.

Llevo un año con plataformas como Fintual y Focus (que ahora sacaron el APV mas barato) y ha funcionado muy bien.
fantastico que te haya ido bien, pero siempre se habla de bajo riesgo, esas inversiones tienen unas tasas ridículas de bajas.

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:Donde invertir? y que opinan de Felices y Forrados?
« Respuesta #7 en: Agosto 11, 2020, 12:07:54 pm »
fantastico que te haya ido bien, pero siempre se habla de bajo riesgo, esas inversiones tienen unas tasas ridículas de bajas.

Pero es que depende...

Si se quiere invertir con bajo riesgo para el corto plazo, pero tener tasas altas, eso simplemente NO EXISTE, y si existe es una estafa (Tal como los FyF). Los que tratan de "Ganarle al mercado" moviendo activos a cada rato, generalmente pierden.

Por eso todo depende, para que se quiere invertir, si es para largo plazo (Educación, Jubilación, etc), el riesgo puede ser alto en indices confiables (EEUU, China, etc) y todo bien. Lo principal es ser constante en el ahorro, no desesperarse ante variaciones de corto plazo y no querer dárselas de que puedo ganarle al mercado.

Tuve un jefe que siempre me decía: "Ningún negocio es fácil, si a primera vista se ve fácil, lo mas probable es que no sea negocio".

ESASI...

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Donde invertir? y que opinan de Felices y Forrados?
« Respuesta #8 en: Agosto 11, 2020, 14:40:40 pm »
Los FyF son un caso raro, hay gente que los ama y gente que los odia, tengo amigos que considero bastante entendidos en materia económica y los aman, según ellos han ganado, yo he visto videos  de sus consejos y hay cosas que me calzan y otras que no, lo que sí creo es que omiten o truncan información para que cuadren con sus consejos y no cuentan la película completa, sus videos son educativos pero no se puede quedar solo con la información de ellos y tiene que ser contrastada, pero ellos solo estan en el ámbito previsional en donde según ellos mismos se "peinan" .


Desconectado Silverjack

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 82
  • Recien Registrado
Re:Donde invertir? y que opinan de Felices y Forrados?
« Respuesta #9 en: Agosto 11, 2020, 17:28:09 pm »
Sobre FyF, tu crees que si tuvieran la fórmula para predecir/ganarle al mercado, te la venderían por una suscripción de luca mensual? Si tuvieran tal fórmula, estarían asesorando a los grandes ricos del mundo  :yaoming: yo creo y por lo que he visto que venden humo nomás

Desconectado Fido

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
Re:Donde invertir? y que opinan de Felices y Forrados?
« Respuesta #10 en: Agosto 11, 2020, 17:50:18 pm »
Sobre FyF, tu crees que si tuvieran la fórmula para predecir/ganarle al mercado, te la venderían por una suscripción de luca mensual? Si tuvieran tal fórmula, estarían asesorando a los grandes ricos del mundo  :yaoming: yo creo y por lo que he visto que venden humo nomás


Tienen la fórmula para ganar dinero ....pero para ellos con las suscripciones :trollface:

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Donde invertir? y que opinan de Felices y Forrados?
« Respuesta #11 en: Agosto 11, 2020, 17:58:55 pm »
Se han hecho al menos dos estudios sobre la "estrategia" de FyF comparado con mantener la plata siempre en el mismo fondo. Un estudio lo hizo la asociación de AFPs y otro lo hizo un estudiante de magister en economía.

En ambos estudios se demostró que a mediano y largo plazo, la estrategia de FyF era significativamente menos rentable que mantener la plata siempre en los fondos A o E. Eso sí, es importante destacar que a mediano y largo plazo todos los fondos de las AFP siempre han rentado positivo. Es decir, si sigues los consejos de FyF, ganarás plata igual, pero eso no es porque el consejo sea maravilloso, sino que, sencillamente, porque históricamente nadie pierde con las AFP. Puesto de otra manera, es difícil explicarle a quien tenía $10 y que ahora tiene $12 que la estrategia de FyF es como las weas porque si no hubiera hecho nada tendría $14. Sencillamente, no te lo creen.

Si tu revisas la publicidad y comparaciones que hace FyF, sus períodos de comparación siempre son curiosos: "le ganamos al sistema en los últimos 6 meses" o "en los últimos 16 meses". No hacen la comparación estándar que te permitiría juzgarlos: lo razonable pareciera ser 1 año, 5 año y 10 años (según recuerdo, llevan más de 10 años en el "mercado"). Esa no la hacen, porque la comparación sólo les resulta entre ciertas fechas determinadas. Además, ambos estudios suponen un usuario de FyF absolutamente disciplinado (si te pasas por un día en volver al Fondo A, el daño puede ser tremendo).

Dicho lo anterior, como en toda inversión más o menos especulativa, si le "apuntas", puedes hacerte una "pasada". Si sólo le hicieras caso a los de FyF cuando de verdad le apuntan, sería ideal. El problema es que es imposible saber cuándo le van a apuntar y cuándo no.

Por otra parte, es bueno considerar que el esquema de funcionamiento de FyF, en definitiva, convierte al sistema de multifondos de las AFPs en una moneda de cara y sello: sus consejos son "pasa todo al Fondo A (o al fondo más cercano que te permita el sistema)" o "pasa todo al Fondo E". Es decir, siempre existen sólo dos opciones donde deberías tener tus fondos. Esto es bacán para ellos, porque les permite vender su pomada con mayor facilidad, es simple estadística (disfrazada de un montón de frases y palabras rimbombantes que no significan nada): si tiras una moneda al aire mil veces tratando de adivinar para dónde caerá, es probable que le achuntes más o menos la mitad de las veces. El trabajo genial de FyF es después elegir los períodos en que más le apuntaron para vendértelos.

En definitiva, FyF es un negocio genial. Los encuentro unos astros. Astros de la estafa y el engaño, pero astros. En serio, ni la vieja de los quesitos ni Chang se atrevieron a estar dando consejos malos por tantos años, bajo las narices de todas las autoridades y en todos los canales de televisión. Y ni siquiera Rafael Garay se atrevió a tener una senadora como defensora permanente. Verdaderamente, me saco el sombrero por esta gente que, sin dudas, está feliz y forrada. No así sus seguidores, los cuales, insólitamente, los defenderán a muerte.

Hay un tema psicológico importante también para que haya funcionado esto: el trabajo. Cuando tú te comprometes con algo, cuando le metes algún esfuerzo, naturalmente te vuelves un simpatizante. Por eso la estafa de los quesitos era tan genial: la gente se sacaba la mugre trabajando para producir "quesos", por lo que defendían el negocio a muerte. En el caso de FyF, el trabajo es más sencillo: seguir sus consejos estrictamente. Pero es trabajo al fin, y eso es lo importante. Si el proceso fuera completamente automático, estoy seguro que la estafa se caería rápidamente.

Lo que no entiendo es como siguen en la TV, ya deberían haberlos dado de baja como a Garay, si no tienen sustento técnico, la Super de pensiones así como las AFP ya los debería tener enterrados en demandas por publicidad engañosa, pero ahí están cada día haciéndose más publicidad para agarrar suscripciones.

Desconectado Jacita

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2018
  • xD
Re:Donde invertir? y que opinan de Felices y Forrados?
« Respuesta #12 en: Agosto 12, 2020, 16:23:15 pm »
Desde que dejé de seguir a FyF renté mucho más. Para mí esos weones ganan manipulando el mercado cuando mandan a los borregos a cambiarse de fondo...

Yo estoy jugando con acciones y estoy bien entretenida...  :trollface:

Desconectado Alce

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 73
  • Recien Registrado
Re:Donde invertir? y que opinan de Felices y Forrados?
« Respuesta #13 en: Agosto 14, 2020, 05:09:10 am »
Desde que dejé de seguir a FyF renté mucho más. Para mí esos weones ganan manipulando el mercado cuando mandan a los borregos a cambiarse de fondo...

Yo estoy jugando con acciones y estoy bien entretenida...  :trollface:

Eso eso eso ,tal cual,siempre he creído lo mismo ,te mandan al fondo E ,todos los wnes hacen caso Y estos especuladores ya acomodaron sus inversiones ,compras o ventas de acciones o cómo se llame la lesera que hacen y más aún ,nadie los regula

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:Donde invertir? y que opinan de Felices y Forrados?
« Respuesta #14 en: Agosto 14, 2020, 10:57:34 am »
Desde que dejé de seguir a FyF renté mucho más. Para mí esos weones ganan manipulando el mercado cuando mandan a los borregos a cambiarse de fondo...

Yo estoy jugando con acciones y estoy bien entretenida...  :trollface:


Buena que te resulte. Es riesgoso jugar con acciones, hay que tener harta info y estar muy metido en las plataformas, nunca me ha resultado ganar plata con ellas, prefiero seguir indices a través de FM.


ESASI...

Desconectado strongerxz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 478
Re:Donde invertir? y que opinan de Felices y Forrados?
« Respuesta #15 en: Agosto 15, 2020, 22:00:51 pm »
Yo estoy en las mismas e invertí acciones en LATAM... Las compre super baratas la verdad y estoy esperando que algun día se normalicen los vuelos  :ohhh: :ohhh: :ohhh: :ohhh: . Es difícil que quiebre en Chile, así que tengo Fe y paciencia para esperar jajjaa


Saludos.

Desconectado Jacita

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2018
  • xD
Re:Donde invertir? y que opinan de Felices y Forrados?
« Respuesta #16 en: Agosto 15, 2020, 22:40:29 pm »
Yo estoy en las mismas e invertí acciones en LATAM... Las compre super baratas la verdad y estoy esperando que algun día se normalicen los vuelos  :ohhh: :ohhh: :ohhh: :ohhh: . Es difícil que quiebre en Chile, así que tengo Fe y paciencia para esperar jajjaa


Saludos.
Jajaja yo también tengo acciones de Latam. Es probable una dilución, pero a largo plazo debiesen subir.. tranquilidad y paciencia.

Desconectado Bombero330

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1170
Re: Donde invertir? y que opinan de Felices y Forrados?
« Respuesta #17 en: Octubre 21, 2021, 16:06:49 pm »
Revivo tema, solo como dato al buen Chilensis, los Depósitos a plazo van subiendo de $700 por un millón que estaba rentando ahora va en 3 lukas por 1 millón.
Cuando niños todos soñamos con ser bomberos, por suerte hay algunos que no olvidamos nuestros sueños...

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Donde invertir? y que opinan de Felices y Forrados?
« Respuesta #18 en: Octubre 21, 2021, 18:07:17 pm »
Revivo tema, solo como dato al buen Chilensis, los Depósitos a plazo van subiendo de $700 por un millón que estaba rentando ahora va en 3 lukas por 1 millón.
Me están dando 0,12% donde está a 0,3%?

En todo caso es harto más que el mes pasado que era como 0,03%


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re: Donde invertir? y que opinan de Felices y Forrados?
« Respuesta #19 en: Octubre 21, 2021, 18:48:34 pm »
Me están dando 0,12% donde está a 0,3%?

En todo caso es harto más que el mes pasado que era como 0,03%


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 Los depósitos a mayores plazos están dando mejor tasa mensual. Por ejemplo, el Bchile está en 0.33% mensual a 90 días.

 El problema de tomar esos depósitos es que la tasa del Central debiese seguir subiendo, por tanto, si vas tomando de a 30 días sin renovación automática puedes ir renovando a mejor tasa en forma manual.

 De todas formas, son un muy mal negocio. 0.33% mensual equivale a una tasa negativa de casi 0.8% aproximadamente, ya que el IPC del mes es 1.2%.

 Una muy buena idea en este momento es usar la plata que tengas ahorrada para prepagar hipotecarios. Para ponerlo en perspectiva, si tienes una deuda de 50 millones solo en este mes tu deuda aumentará $600.000 por culpa del IPC. Si le sumas los intereses y los seguros es peor aún.
« Última modificación: Octubre 21, 2021, 18:55:23 pm por Bozon »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel