Yo también soy de la idea de pescar la cena, pero para el pescador dedicado es mucho más que eso, especialmente para el mosquero que tiene una experiencia completa en que tiene relajación, disfrute del paisaje, momento de reflección y encuentro consigo mismo (como yoga) la buena mesa y conversa en el lodge, la planificación y estrategia al buscar los peces y señuelos adecuados, la adrenalina al encontrar la posible presa y al final la pesca...vengo llegando de la zona de Puelo que es el mejor lugar de Chile pa la pesca y conversé con varios pescadores fanáticos...igual prefiero comerme el pescado jejeje
referente a eso..
siempre que se habla de pesca, me recuerdo hace años atras, estaba con un tio pescando en coñaripe (en el rincon donde desemboca el rio) y nosotros estabamos con puro tarrito y lombriz y sacabamos truchas por doquier, en eso estabamos cuando llego un señor con tremendo apero, su buena caña, cajita con señuelos de todos los colores y formas, y que decir de la pinta, su buena chaqueta llena de bolsillos y sombrero ad-oc.
bueno, la cosa es que nosotros llevabamos como 6 truchas cuando llego el pescador, por mas que tiraba no sacaba ni zapatos viejos del lago y nosotros métale tarrito, la cosa es que hicimos una docena de peces y el pescador no saco niuno.
al lado de nosotros había un cabro chico tambien con un tarrito de nescafe de los chicos, tirando para ver si picaba, en una de esas el pendex dice.. picó..picó y empieza a webiar con la linea tirando y el pez lo tironeaba hacia adentro, en eso mi tio le dice... a ver yo te ayudo.. despues de unos minutos de guerrear con el pez lo trae a la orilla y ohhh
era un salmon de unos 50 centimetros, el cabro chico saltaba de alegria ante la mirada atónita del "pescador" que no podía creer que el no había sacado ni una wea, asi que pesco su equipamiento y se hechó el pollo.