Autor Tema: Donde reclamar sobre el seguro/taller?  (Leído 2012 veces)

Conectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
Donde reclamar sobre el seguro/taller?
« en: Marzo 05, 2016, 08:13:23 am »
Estimados, cuentocorto, mi auto que me chocaron el 2 de enero, ingreso a taller el 12 de enero, y a la fecha aun no lo entregan.

Han habido muchas fallas de la compañia de seguro, liquidador, depto de repuestos y tallwr donde esta el auto, en el cual me han mentido descaradamente con fechas de entrega y estados de avance.

Ayer fui a ver el auto y ya me termine de chorear, asi que quiero proceder con un reclamo formal.

Favor su ayuda de donde recurrir para hacerlo.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado djweezyng

• Experto
Re:Donde reclamar sobre el seguro/taller?
« Respuesta #1 en: Marzo 05, 2016, 09:36:19 am »
Superintendencia de valores y seguros, ahí fui yo cuando se demoraron 3 meses en pagarme la plata del auto cuando fue pérdida total
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Vicho 78

• Experto
  • Suzuki Swift 2023.
« Respuesta #2 en: Marzo 05, 2016, 12:50:24 pm »
No habia leido esto (voy a borrar el post del tema original) , una lastima, que te den el auto por perdida total por ultimo y te entreguen dinero contante y sonante.

¿que aseguradora es?

Una lata...
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #3 en: Marzo 05, 2016, 13:36:45 pm »
Pero duda:
Si bien los deptos de repuestos estén cada vez más pajeros y "no encuentran los repuestos" tengo entendido que hace rato que ya estén todos, entonces es el taller el que se está demorando o no?, el seguro se va a desentender (aunque claro, debiera ser parte del servicio completo)

Siendo práctico, el reclamo se va a perder, te va a tocar ir todos los días al taller no mas, hasta que te entreguen -y bien- el auto

Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Conectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #4 en: Marzo 05, 2016, 13:45:48 pm »
Al taller llegaron todos los repuestos pr ahi por el 10 de febrero, o sea un mes desde que dejé el auto en taller.

Luego de eso todo es responsabilidad del taller, ayer ya fui pesado porque pareciera que se rieran en tu cara, el dueño del taller me da una fecha, el recepcionista de servicio otra, prometen devolver el llamado y JAMAS he recibido una llamada del taller, me dan calmantes, me habian dado fecha probable de entrega para ayer, no se cumplió, el auto aun está desarmado, estirado pero desarmado, sin pintar, sin nada, además ayer yo les tuve que hacer ver que estan pasando por alto la desabolladura del costado trasero derecho que estaba en la orden de trabajo, yo les tuve que mostrar el abollón, así que imagínense.

El unico consuelo que me queda es que he visto pegas terminadas y se ven bastante buenas, pero ya es el colmo lo q me tramitan y como se contradicen, les digo todo si les cuento que el dueño del taller me prometió que cuando yo volviera de vacaciones el auto iba a estar listo.... Entré a trabajar el 29 de febrero y el auto lo veo lejos de estat terminado, ayer via telefónica el dueño me anuncia auto para el martes a mas tardar, después de la pega partí al taller a ver el auto, aparece el recepcionista, mw muestra el auto y me dice "ojalá esté para el próximo Viernes"....

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
« Respuesta #5 en: Marzo 05, 2016, 17:44:19 pm »
Yo creo que no estás siendo lo suficientemente firme, acá tienes que gritar más nomas, conseguir nombres más influyentes he irte con todo, no puede sé que aún no te entreguen el auto, recuerdo que cuando lo enviaste a mí me dieron ganas de arreglar el mío y en 2 semanas estaba listo, quien te paga el arriendo del auto? El tiempo perdido? Las idas al taller a perder tiempo? Las llamadas telefónicas te las regalan?
Debes pedir compensaciones, ser el más pesado he irte con todo, ya se nota que ser el tranquilo y e buena onda paciente no sirve en este país....

Desconectado Vicho 78

• Experto
  • Suzuki Swift 2023.
« Respuesta #6 en: Marzo 05, 2016, 22:36:19 pm »
Pucha pipe que lata wn  :o,que paciente has sido ,vas para los 3 meses, yo ya hubiera puteado a alguien a las 2 semanas.

Tienes que hinchar al liquidador o a la compañía de seguro, no te están haciendo un favor , es un derecho.

Parte reclamando en el seguro y después te vas derecho al taller y los penqueas bien penquiados.

Quizas que atado hay entre el seguro y el taller y tu estas pagando el pato.

Saludos y suerte. :thumbsup:
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado LaGuti

• Junior
« Respuesta #7 en: Marzo 06, 2016, 12:43:57 pm »
Yo lo que hice cuando ya iban 20 días de denuncia del choque de mi wantan H2 y que el auto fuera revisado, mande reclamo a la Súper intendencia de valores y seguros, al día 25 mande reclamo a Haval Chile, me fui a meter a la Cía de seguros, para hablar con el jefe del liquidador, pedí cambio de taller y además el gerente de repuesto de Derco a quién llegó mi reclamo , llamó a la Cía, al taller al cual me autoasigne, ya que el taller anterior no hizo nada, después del día 25, mi auto entró a taller y fue reparado en 1 semana y media, recién a los 2 meses me llamaron del primer taller para avisar que recién tenían la cotización lista ja ja ja. Sí no te mueves tu... Ellos no se moverán mucho.

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk

Conectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #8 en: Marzo 06, 2016, 19:51:54 pm »
Gracias!! La verdad webie harto antes de las vacaciones, pero cuando salí de stgo deje el tema de lado un poco.

Mientras los leo mas me frustro :( jajaja aunque igual yo jamás pretendi tener el auto listo en menos de un mes, porque mi choque fue mas menos grave, con deformación de chasis y varios repuestos involucrados, como por ejemplo el panel trasero que debe ir soldado en la carrocería, es decir, no hablamos de una pega simple, pero tampoco pa dos meses y tanto cuento, eso es lo que da lata, sentir que se estan riendo en tu cara tirando fechas "pa que se deje de webear"

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel