Autor Tema: Thelonius Monk... solo entendidos  (Leído 3995 veces)

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Thelonius Monk... solo entendidos
« Respuesta #20 en: Noviembre 30, 2013, 12:38:16 pm »
No po, depende mucho de lo que quieras. Por ejemplo en el caso de la caja que puse, por el precio de un disco te llevas 8 y te sirve para conocer al artista, no te gustó? filo no perdiste mucho. Te gustó? puedes empezar a comprar de a poco los que más te hayan gustado buscando tranquilamente y sin riesgo a vacunarte.


Del Jazz, hay muchos estilos distintos...no tiene por qué gustarles a todos pero creo interesante darles una probada porque de seguro algún estilo te puede gustar.

Por ejemplo las antiguas big band, ese es muy entretenido, o los más vocales viejitas, especialmente con cantantes femeninas como Sarah Vaugham, Nina Simone, Ella Fitzgerald, Billie Holiday, etc (nada que ver con las cosas que a mi gusto son muy  aburridas de ahora como Diana Krall, Patricia Barber y otras)

El Fusión "clásico" en general tampoco me gusta mucho ya que encuentro le falta pasión, pero los primeros tiempos en que Miles Davis empezó a sacar a todos los esquemas salieron cosas que me gustan mucho. Los primeros intentos de Chick Corea y Hankock (hay un disco en vivo de los 2 a puro duo piano filete) pero no Weather Report. El Inning Mounting Flame de la Mahavishnu Orchestra es espectacular, las metidas de Santana que se pueden resumir bien en el Live At Budokan del 74...y bueno Miles Davis, mi favorito el Bitches Brew que fue la que cimentó los pasos de todos fuera del jazz tradicional.

De lo más nuevo que mezcla algunas raices de Jazz pero mucho más libre y con influencias de lo que sea están todas las corrientes de Avant Gardé (desde clásico dark jazz por ejemplo)

Algo livianito y fácil de entender, más cercano al jazz tracicional, pa meterse puede ser Masada de John Zorn, ahora venía escuchando el Live at Tonic que resume bien la primera etapa de la banda...chuuu, me voy a almorzar mejor sino agarro papa escribiendo jajaja, muchas cosas entretenidas en estos estilos...


Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Thelonius Monk... solo entendidos
« Respuesta #21 en: Noviembre 30, 2013, 14:50:19 pm »
Tengo un "disco" MP3 de Ella Fitgerald, me agrada escucharlo.
Me refiero mas al Jazz del tipo mas clasico, no logra cautivarme y me aburre luego de unos minutos.

Sobre gustos, colores.

Saludos.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Thelonius Monk... solo entendidos
« Respuesta #22 en: Diciembre 09, 2013, 17:35:24 pm »
Buena clase master :thumbsup:

Estuve escuchando algunas cosas...

Black Codes de Marsalis... excelente... hardbop clásico pero con sonido contemporáneo, muy inspirado el disco.

The Best of Chick Corea... esta etapa hardbop de Corea me gusta mucho, no asi la etapa con la electric band que suena muy de la epoca...

Coltrane A love supreme... este disco lo habia escuchado un tiempo atrás y me quedó grande... ahora logré agarrarlo, simplemente fabuloso, pero como dicen hay que estar preparado para que te ilumine. ;D

Coltrane Blue Train... mas livianito y con algunos toques de blues.

Tengo por ahi tambien pero hace tiempo the best of coltrane que básicamente es un compilado del Favorite Things y el Giant Steps... muy bueno para iniciarse con el compositor.

El bitches brew lo escuché tambien pero creo que es igual o más denso que A Love Supreme... en un tiempo más lo voy a escuchar de nuevo a ver si lo agarro :D

El fusión me gustan algunas cosas, pero opino igual que tu... Pat Metheny es lo que más me ha gustado pero tiene varios discos parecidos al Still Life donde aparece la famosa "Last Train Home".

No po, depende mucho de lo que quieras. Por ejemplo en el caso de la caja que puse, por el precio de un disco te llevas 8 y te sirve para conocer al artista, no te gustó? filo no perdiste mucho. Te gustó? puedes empezar a comprar de a poco los que más te hayan gustado buscando tranquilamente y sin riesgo a vacunarte.


Del Jazz, hay muchos estilos distintos...no tiene por qué gustarles a todos pero creo interesante darles una probada porque de seguro algún estilo te puede gustar.

Por ejemplo las antiguas big band, ese es muy entretenido, o los más vocales viejitas, especialmente con cantantes femeninas como Sarah Vaugham, Nina Simone, Ella Fitzgerald, Billie Holiday, etc (nada que ver con las cosas que a mi gusto son muy  aburridas de ahora como Diana Krall, Patricia Barber y otras)

El Fusión "clásico" en general tampoco me gusta mucho ya que encuentro le falta pasión, pero los primeros tiempos en que Miles Davis empezó a sacar a todos los esquemas salieron cosas que me gustan mucho. Los primeros intentos de Chick Corea y Hankock (hay un disco en vivo de los 2 a puro duo piano filete) pero no Weather Report. El Inning Mounting Flame de la Mahavishnu Orchestra es espectacular, las metidas de Santana que se pueden resumir bien en el Live At Budokan del 74...y bueno Miles Davis, mi favorito el Bitches Brew que fue la que cimentó los pasos de todos fuera del jazz tradicional.

De lo más nuevo que mezcla algunas raices de Jazz pero mucho más libre y con influencias de lo que sea están todas las corrientes de Avant Gardé (desde clásico dark jazz por ejemplo)

Algo livianito y fácil de entender, más cercano al jazz tracicional, pa meterse puede ser Masada de John Zorn, ahora venía escuchando el Live at Tonic que resume bien la primera etapa de la banda...chuuu, me voy a almorzar mejor sino agarro papa escribiendo jajaja, muchas cosas entretenidas en estos estilos...


« Última modificación: Diciembre 09, 2013, 18:05:57 pm por Opus_Popular »

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Thelonius Monk... solo entendidos
« Respuesta #23 en: Diciembre 09, 2013, 19:38:14 pm »
http://www.esponjiforme.com/jazz-capitan-coltrane.htm

mira Patagonia lo que dicen del interestellar space... voy a escucharlo :D

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Thelonius Monk... solo entendidos
« Respuesta #24 en: Diciembre 09, 2013, 20:43:09 pm »
No le gustó jejeje, este review está en inglés pero lo encuentro más realista. Ese disco a veces lo escucho durante una semana completa, otros no me da pa terminar el primer tema...
http://bristoljazzcrew.blogspot.com/2013/03/john-coltrane-interstellar-space.html

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Thelonius Monk... solo entendidos
« Respuesta #25 en: Febrero 20, 2014, 22:38:51 pm »
me llegó hace poco el pedido que hice antes de navidad en secondspin   :)

venía entre otros este de Monk que no había escuchado en serio, ta bien bueno...estilo digerible y bien entretenido.



http://youtu.be/fDHAo7xmIac
« Última modificación: Febrero 20, 2014, 22:40:51 pm por Patagonia »

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Thelonius Monk... solo entendidos
« Respuesta #26 en: Febrero 21, 2014, 07:31:15 am »
Chuta q demoran... Ahora amazon llega rapido incluso con la tarifa basica.

me llegó hace poco el pedido que hice antes de navidad en secondspin   :)

venía entre otros este de Monk que no había escuchado en serio, ta bien bueno...estilo digerible y bien entretenido.



http://youtu.be/fDHAo7xmIac


Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Thelonius Monk... solo entendidos
« Respuesta #27 en: Febrero 21, 2014, 07:35:13 am »
leeeeento, especialmente en navidad pero a 2000-2500 por disco no hay problema y siempre hay algo en camino jejeje

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Thelonius Monk... solo entendidos
« Respuesta #28 en: Febrero 21, 2014, 09:02:49 am »
leeeeento, especialmente en navidad pero a 2000-2500 por disco no hay problema y siempre hay algo en camino jejeje


Genial... ese disco lo tengo en carpeta... y tambien el criss cross es bien bueno.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Thelonius Monk... solo entendidos
« Respuesta #29 en: Febrero 21, 2014, 09:16:44 am »
Ahora estoy escuchando fusión de los 70, me gusta mucho esa mezcla entre onda disco con jazz y ritmos latinos.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Thelonius Monk... solo entendidos
« Respuesta #30 en: Febrero 21, 2014, 09:43:20 am »
Genial... ese disco lo tengo en carpeta... y tambien el criss cross es bien bueno.



Miish... no sabia que te gustaba el Rap....¡¡¡¡¡


Kris Kross - Jump




 :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo:


 :cumple:

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Thelonius Monk... solo entendidos
« Respuesta #31 en: Febrero 21, 2014, 09:43:42 am »
 :risa2:

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Thelonius Monk... solo entendidos
« Respuesta #32 en: Febrero 21, 2014, 09:55:57 am »
Ahora estoy escuchando fusión de los 70, me gusta mucho esa mezcla entre onda disco con jazz y ritmos latinos.

No puedo con la fusion... la mezcla es populachera , pero es como cuando ponen a grupos de metal a tocar con orquesta. :cumple:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel