Lan se fue a la cresta en realidad. Muchas lucas.
¿Qué línea aérea me recomiendas? Luego te interrogo tupido y parejo, ya que mi señora me está obligando a postergar el cambio de auto y viajar a Europa, la patuda. 
Para serte sincero no tengo mucha experiencia en nada que no sea Lan, y lo mas lejos que he viajado es México. En ese entonces el pasaje era caro pero pagable.
Mi recomendación, tratandose de un viaje de vacaciones, es
busca lo más barato. Lan se destaca por su seguridad mas que otra cosa, y porque el servicio es pirulo, pero igual te vas apretujado e incómodo y además no cumplen con los horarios.
La aerolínea que no es cara y tiene un gran prestigio es Air Canadá, pero lamentablemente requieres Visa porque siempre hacen escalas en Norteamerica.
El alogritmo es:
1.- Anda a despegar.com
2.- Elige fecha
3.-Una vez que encuentres lo más barato, busca en la web de la aerolinea elegida y ahi te saldrán fechas alternativas. Despegar.com no las tiene lamentablemente.
La gracia de buscar fechas alternativas es que puedes pagar lo más barato posible y acomodar tu viaje a eso. 4.-
Despues ves si compras por despegar o en la misma aerolinea, lo que te convenga más.
El precio del pasaje es tan importante que una buena compra puede determinar que pases mejores y mas largas vacaciones.
Y tu mujer tiene razón, es mejor viajar que cambiar el auto.