está de moda la indiferencia en estos tiempos, no te preocupes jaja.. debemos intentar tener las fuerzas para no dejarnos contagiar y ante una persona tímida o indiferente tomar nosotros la iniciativa, la primera palabra.
paralelamente, a mi se me viene aunque en varios años más ejercer el rol de suegro, espero ser un suegro buena onda y preocupado de conocer a la/s nueva/s persona/s que nuestra hija elija como compañero/a ya sea temporal o definitivo/a.
no se me ocurriría por ningún motivo amenazarlo a lo romell, ya que el respeto debe provenir del amor y no del temor. también porque es muy importante al conocer a tu compañera, sentirse aceptado y querido por la nueva familia. quizás algún día se me salga, no se si en palabras, puede ser en una sola mirada "si te portas mal con mi tesorito te corto los brazos y las piernas a machetazos, desde el hombro para que no te quede ni el muñón para mover la prótesis" algo así por ser jaja...
en fin, así el viaje de ser padre, importante me parece es encontrar el equilibrio entre cuidar y proteger y dar la libertad para abrir las propias alas e incluso la posibilidad de equivocarse para aprender hasta donde nuestros nervios y valor nos permitan, ya que los hijos es como tener tu propio corazón afuera del cuerpo.
de cualquier forma y pese a las diferencias de teorías y opiniones sobre la crianza, relaciones con sus pretendientes, etc, cualquier hombre capaz de formar una familia, criar a sus hijos y ser un buen padre merece mi más sincero y profundo respeto