Autor Tema: Curso de Fotografía, dónde, cuánto$?  (Leído 4836 veces)

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Curso de Fotografía, dónde, cuánto$?
« en: Noviembre 18, 2011, 12:25:48 pm »
Eso, ando con ganas de hacer un curso de fotografía, una vez hice uno de medio día que venía de regalo con la cámara y aprendí varias cosillas que en su momento puse en práctica con buenos resultados.
Algún dato?
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Curso de Fotografía, dónde, cuánto$?
« Respuesta #1 en: Noviembre 18, 2011, 12:36:23 pm »
Hay buenos cursos en los centros culturales de varias municipalidades: Las Condes, Ñuñoa recuerdo. No se como andarán en las universidades porque en la catílica se fueron al chancho, están sobre 350 lukas cada curso semestral...yo quería seguir con un diplomado que tengo parado desde hace unos 3 años y antes me salían como 120 lukas.

Me acordé de un compañero de colegio que hace cursos (lo vi en FBook), lo reviso y lo posteo.

saludos



Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Curso de Fotografía, dónde, cuánto$?
« Respuesta #2 en: Noviembre 18, 2011, 12:38:35 pm »
Ahora, si somos varios podríamos hacer una salida fotográfica y yo les explico los conceptos básicos de uso de la cámara, a lo que no le pego mucho es a la composición que es más arte que técnica.

Y si sabes inglés te puedo dejar el curso del foro autraliano de fotografía en que estoy, es muy bueno pa hacerlo solo.

saludos

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Curso de Fotografía, dónde, cuánto$?
« Respuesta #3 en: Noviembre 18, 2011, 12:38:49 pm »
Hay buenos cursos en los centros culturales de varias municipalidades: Las Condes, Ñuñoa recuerdo. No se como andarán en las universidades porque en la catílica se fueron al chancho, están sobre 350 lukas cada curso semestral...yo quería seguir con un diplomado que tengo parado desde hace unos 3 años y antes me salían como 120 lukas.

Me acordé de un compañero de colegio que hace cursos (lo vi en FBook), lo reviso y lo posteo.

saludos

TKS¡¡¡
 :)
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Curso de Fotografía, dónde, cuánto$?
« Respuesta #4 en: Noviembre 18, 2011, 12:39:56 pm »
Ahora, si somos varios podríamos hacer una salida fotográfica y yo les explico los conceptos básicos de uso de la cámara, a lo que no le pego mucho es a la composición que es más arte que técnica.

Y si sabes inglés te puedo dejar el curso del foro autraliano de fotografía en que estoy, es muy bueno pa hacerlo solo.

saludos

ya pues, sería genial
mándame el curso australiano, algo le pego al english
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Curso de Fotografía, dónde, cuánto$?
« Respuesta #5 en: Noviembre 18, 2011, 13:11:57 pm »
Buena la idea la del centro cultural

Centro cultural de Las Condes:


FOTOGRAFÍA DIGITAL INICIAL

Profesora: María Paz Lira
Duración: 12 sesiones
Horario: lunes de 19:30 a 21:00 horas
Valor curso: $ 85.000
Vecinos de Las Condes: $ 80.000


FOTOGRAFÍA DIGITAL AVANZADA

Profesora: María Paz Lira
Duración: 12 sesiones
Horario: lunes de 18:00 a 19:30 horas
Valor curso: $ 85.000
Vecinos de Las Condes: $ 80.000
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Curso de Fotografía, dónde, cuánto$?
« Respuesta #6 en: Noviembre 18, 2011, 13:25:11 pm »
Ta bueno lo de Las Condes, trata de conseguir el programa del curso pa comentarlo y ver cual conviene.

El sitio Ausi:
http://www.ausphotography.net.au/
métete al foro de "new to photography" hay mucha info y propuestas pa ir aprendiendo. El plus que tiene es la sección pa exponer tus fotos a crítica de todos los otros foreros, muy útil pa ir aprendiendo.

Y veamos si sale la junta, a mi me gusta el tema!
saludos

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Curso de Fotografía, dónde, cuánto$?
« Respuesta #7 en: Noviembre 18, 2011, 13:47:22 pm »
sinceramente, creo que no vale la pena gastar en un curso para aprender a usar la cámara. Una de las mejores fotos y más premiada se sacó en modo automático por así decirlo.

ahorre las lucas para que mejore en equipo. un flash (que amerita un curso para su comprensión) vale acá más de 300 lucas.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Curso de Fotografía, dónde, cuánto$?
« Respuesta #8 en: Noviembre 18, 2011, 13:59:23 pm »
+ 1 por aca .. no seria malo una salida fotogistica..  :pozozipy:

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Curso de Fotografía, dónde, cuánto$?
« Respuesta #9 en: Noviembre 18, 2011, 14:01:56 pm »
Para aprender a usar las funciones de la cámara concuerdo en que no es necesario un curso. Pero para aprender a sacar fotos siempre va aser útil un curso o un buen guía: composición, uso de la luz, post proceso, etc, etc...

Ejemplos sencillos de composición que mejoran mucho las fotos:

- Horizontes horizontales...parece obvio pero miren el normal de las fotos.
- Autos o personas siempre entrando a la foto, no saliendo.
- Personas en un paisaje siempre integradas al mismo y no mirando a la cámara y dando la espalda al mismo.
- La regla de los tercios...
- No cortar los retratos en cualquier parte: Queda bien que salga solo cabeza, el busto completo, a las rodillas o cuerpo entero...es clásico que le cortan las patas a la gente jejejeje
- Barridos
etc, etc...

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Curso de Fotografía, dónde, cuánto$?
« Respuesta #10 en: Noviembre 18, 2011, 14:04:55 pm »
sinceramente, creo que no vale la pena gastar en un curso para aprender a usar la cámara. Una de las mejores fotos y más premiada se sacó en modo automático por así decirlo.

ahorre las lucas para que mejore en equipo. un flash (que amerita un curso para su comprensión) vale acá más de 300 lucas.

El profesor que me hizo el mini curso, decía todo lo contrario, el modo automático jamás se debe usar.......quizás era de la vieja escuela
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado arcobaleno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 884
  • amor omnia vincet
Re:Curso de Fotografía, dónde, cuánto$?
« Respuesta #11 en: Noviembre 18, 2011, 14:39:29 pm »
el curso fundamental que debes hacer no te sale un solo peso y es: el manual de tu cámara.
tienes que empezar por ahí para ver que es lo que puedes hacer con ella.

luego saca muchas fotos, comparte las que más te gusten en algún lugar por ej flickr, instagram si tienes iphone, etc. mira mucha fotografía y cuando encuentres alguna que no sepas como sacarla pregunta, investiga, experimenta. así se aprende y no por cursos.

saludos y buenas fotos =)

PD: háganse un foro al respecto con fotos de ejemplo y explicamos algunas técnicas y webadas que usemos para nuestras fotos.


Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Curso de Fotografía, dónde, cuánto$?
« Respuesta #12 en: Noviembre 18, 2011, 15:19:02 pm »
El profesor que me hizo el mini curso, decía todo lo contrario, el modo automático jamás se debe usar.......quizás era de la vieja escuela

muy respetable, de hecho yo nunca lo uso. Pero lo que dije yo es que  puedes sacar muchas fotos buenas usando el modo automático y de ahí empiezas a avanzar.

el curso fundamental que debes hacer no te sale un solo peso y es: el manual de tu cámara.
tienes que empezar por ahí para ver que es lo que puedes hacer con ella.

luego saca muchas fotos, comparte las que más te gusten en algún lugar por ej flickr, instagram si tienes iphone, etc. mira mucha fotografía y cuando encuentres alguna que no sepas como sacarla pregunta, investiga, experimenta. así se aprende y no por cursos.

saludos y buenas fotos =)

PD: háganse un foro al respecto con fotos de ejemplo y explicamos algunas técnicas y webadas que usemos para nuestras fotos.

buena idea... yo me voy a poner con algunos ejemplos
« Última modificación: Noviembre 18, 2011, 15:21:38 pm por Citation-X »


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Curso de Fotografía, dónde, cuánto$?
« Respuesta #13 en: Noviembre 18, 2011, 15:32:48 pm »

buena idea... yo me voy a poner con algunos ejemplos

Yep buena idea, acá un ejemplo del foro aussi donde me dan consejos pal postproceso de una foto...
http://www.ausphotography.net.au/forum/showthread.php?73600-Lucky-Squirrel&highlight=squirrel


Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2612
Re:Curso de Fotografía, dónde, cuánto$?
« Respuesta #14 en: Noviembre 18, 2011, 16:04:41 pm »
mmm, no sé... yo creo que no es necesario hacer un curso para aprender. basta con comprarse un libro de fotografía para aprender los conceptos básicos de composición y la técnica para usar la cámara...
el resto es sólo la habilidad personal
y no concuerdo con eso de que el modo automático es mejor... mmm, yo siempre uso manual, porque todas las posibilidades creativas están ahí.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Curso de Fotografía, dónde, cuánto$?
« Respuesta #15 en: Noviembre 18, 2011, 16:24:20 pm »
mmm, no sé... yo creo que no es necesario hacer un curso para aprender. basta con comprarse un libro de fotografía para aprender los conceptos básicos de composición y la técnica para usar la cámara...
el resto es sólo la habilidad personal
y no concuerdo con eso de que el modo automático es mejor... mmm, yo siempre uso manual, porque todas las posibilidades creativas están ahí.

yo no se que o cómo leen pero nunca dije que el modo automático fuera el mejor. dije que una foto buena la puedes sacar en cualquier modo. yo menos que nadie podría decir eso dado que nunca uso modo automático.

y respecto al mejor modo depende, prioridad de apertura, de velocidad o bien 100% manual es muy relativo y cada fotografo tiene una opinión al respecto.

y no digo nada más porque si siguen las malas interpretaciones voy a empezar a mandar MP 





Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Curso de Fotografía, dónde, cuánto$?
« Respuesta #16 en: Noviembre 18, 2011, 16:40:21 pm »
lo que se puede decir con seguridad es que el "modo automático es cada vez mejor"...las cámaras más nuevas tienen una base de datos de fotos con sus parámetros y cada vez que vas a sacar una foto revisan la base de datos y setean los parámetros de acuerdo a lo que estiman es mejor pasa esa escena.

Ej: sacas una foto en la nieve, la cámara puede reconocer esto y variar la exposición "automática" comensando hacia arriba y logrando que la nieve salga blanca.

Ahora, las cámaras más baratas esto lo hacen mucho más mal, no porque no puedan sino porque los fabricantes las limitan para poder vender las otras también...y el sistema tampoco es infalible

Entonces por qué manual? porque la cámara nunca va a saber que es lo que tú quieres de la foto, si quieres tener control sobre lo que sacas hace tienes que elegir tu los parámetros.

saludos



Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Curso de Fotografía, dónde, cuánto$?
« Respuesta #17 en: Noviembre 18, 2011, 16:44:41 pm »
lo bueno de los modos A y S es que controlan una variable y la otra la defines tu y de paso puedes compensar  para arriba o para abajo la exposición y jugar con muchos otros parámetros.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2612
Re:Curso de Fotografía, dónde, cuánto$?
« Respuesta #18 en: Noviembre 18, 2011, 22:25:01 pm »
Yo nunca uso el automático... es muy limitado. Esta foto, por ejemplo, jamás la hubiese podido hacer con automático. Me habría tirado el flash, y si desactivaba el flash, la velocidad de exposición sería muy lenta y el enfoque hubiese quedado mal.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel