Tatita, esos computadores vienen con Linux porque con Windows corre más lento que un rio de manjar.
Yo tengo un Acer Aspire One y venía con winXP y cuando presionabas el botón de inicio se demoraba un par de segundos en desplegar el menú. Abrir el Excel tardaba 1 minuto, etc.
Mi solución fue instalar Linux Ubuntu y mira como me funcionó:
Ubuntu en netbook acer aspireLinux no es un mierda, sólo que es diferente a Windows, sobre todo los basados en escritorio Gnome. Actualmente hay versiones que son aún más fáciles de utilizar que windows.
Mi papá que tiene la misma jovial edad que usted don Rommel, también tiene un Acer Aspire y le instalé Linux. En un principio él rabiaba un poco, andaba perdido, me pedía mucha ayuda, pero ahora lo domina muy bien.
Con Linux no te preocupas de virus, antivirus , etc, etc.
la mejor solución es que alguien le instale windows, linux es una basura, sólo sirve para gente friki a la que le apasionan los computadores

que tal es windows 7, es muy complicado de usar en comparacion a xp,
Ningún windows es complicado de usar. La filosofía de WinXP y Win7 es la misma, sólo que te cambia la apariencia visual, el orden de los menús, colores, etc. Si eres de aquellos que se complica entero cuando "les cambian de posición un botón" o "en vez de color verde el botón es azul", entonces quédate con WinXP. Pero si quieres tener un buen sistema operativo, por lo menos debes pasar a Win7.