Autor Tema: Duda activacion GES e Isapre  (Leído 1739 veces)

Desconectado dante7

• Avanzado
  • .
Duda activacion GES e Isapre
« en: Julio 14, 2016, 02:18:54 am »
Estimados, en primer lugar saludos..
les cuento brevemente que tengo a mi padre hospitalizado por un infarto agudo al miocardio desde el lunes....
llendo al punto, nos indicaron que esto es patologia GES, por lo cual nos indicaron como hacer el tramite respectivo, luego de activar el tema en la isapre (consalud) en un par de horas nos llamaron de la isapre indicandonos que se habia activado el ges, la duda, es que tambien nos dijeron que si usa el ges queda sin efecto lo que tuviera que cubrir el plan contratado con isapre, osea, o se usa el ges y se pierde la cobertura del plan, o se renuncia al ges y se usa el plan de isapre....

la duda es si esto es realmente efectivo como lo entendí o si es una maña de la isapre pasandose de listos.... la verdad amigos es que no es un tema de lucas, es un tema de que la isapre no nos vea la cara, a mi entender (quizá me equivoco, por eso pregunto) ambas coberturas deberían ser efectivas en forma anexa, es así? estoy yo mal? esta mal la isapre?....

entenderan que por el tema, no me he hecho el tiempo para leer al respecto... agradesco cualquier orientacion al respecto

Desconectado Opus_Popular

• Experto
Re:Duda activacion GES e Isapre
« Respuesta #1 en: Julio 14, 2016, 02:25:29 am »
El GES te designa prestador pero paga todo, supongo que con algun monto deducible. El plan paga lo que corresponde segun el % de cobertura, que suele ser muy poco.

Considerando lo penca que suelen ser los planes de isapre yo me quedaría con el GES... dependiendo si te gusta el prestador, pero siempre hay que tener en cuenta que la libre elección es tremendamente cara y hospitalizaciones largas te puede dejar en la ruina.

Desconectado Mr.Piston

• Junior
« Respuesta #2 en: Julio 14, 2016, 03:51:48 am »
GES lo único que significa; es que tú pagarás un valor ya asignado. No pagarás ni un peso más.

Ahora, el prestador lo asigna la ISAPRE.

A todas luces, hay que usar el GES. Conviene siempre.

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #3 en: Julio 14, 2016, 21:08:08 pm »
Correcto,  o se usa el GES y no pagas ni un peso pero ateniendote al prestador que definan ellos o usas el plan utilizando tu derecho a la libre elección pero pagas todo lo que la Isapre no cubre.  No hay donde perderse.  GES.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #4 en: Julio 19, 2016, 16:12:46 pm »
Acabo de usar ges por un tema mas simple que este, ya que tengo la helicobacter pylori.

Pague 3010 pesos por la consulta al doc en integramedica ya que ese es el prestador que tiene cruz blanca para ges y ese doctor me leyo los examenes y me indico tratamiento, fui a la farmacia que tiene el convenio con ges y volvi a pagar los 3010 por todos los medicamentos que costaban cerca de 20 lucas.

Todo bien y super rapido, pero integramedica guateó, tienen pocos doctores que atiendan patologías ges y el que me atendió a mi era un wn de mierda

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel