Autor Tema: duda con banderilleros  (Leído 3247 veces)

Desconectado Plissken

• Junior
duda con banderilleros
« en: Octubre 28, 2011, 08:59:26 am »
hola el caso es que me salta la duda respecto de la autoridad que tienen los trabajadores de contrucciones que actuan como banderilleros, los tipicos siga pare, dado que me molesta que de improviso salten y detengan el transito para dar paso a los camiones de la obras, con mucha prepotencia, entiendo que su trabajo sea para seguridad del transito pero tiene preparacion al respecto??'
Atentamente plissken

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:duda con banderilleros
« Respuesta #1 en: Octubre 28, 2011, 09:04:56 am »
Atribuciones ninguna,
Si ando con tiempo me detengo... pero si hay que esperar eternamente a que el wn acomode el camión, chao... paso nomas.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
« Respuesta #2 en: Octubre 29, 2011, 05:42:49 am »
Ninguna, yo pongo al mas vivito en esa pega, muchas veces no me queda otra que ser el weon mas patuo de la cuadra

Desconectado Plissken

• Junior
« Respuesta #3 en: Octubre 29, 2011, 10:33:50 am »
gracias por las respuestas, de hoy en adelante a pasarle la explorer por encima, me molesta mucho que estos hagan lo que quieran con el transito!!!
Atentamente plissken

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #4 en: Octubre 29, 2011, 11:00:03 am »
aparte de no tener ninguna atribución no tienen la facultad de colocar conos ni nada por el estilo si no tienen la autorización pertinente, está tipificado como infracción en la ley y si te web_ean mucho puedes colocar la denuncia o llamar a los cop's.

Yo reclamé 2 veces al encargado de obra, sin llamar a los cop's ni nada, en Maipú, una en pajaritos al lado de la copec del 15 cuando estaban haciendo la estación del metro, los wns ponían conos obstruyendo una pista completa aunque no estuviera saliendo o entrando ningún camión, los conos estaban en la hora de mayor congestión y se armaba un taco tremendo; lo mismo en el paradero 14 en dirección Stgo.-Maipú en la construcción del intermodal. Los sacaron de una.... pero al otro día los volvían a poner.....

Desconectado Alonso_amg

• Experto
« Respuesta #5 en: Octubre 29, 2011, 11:03:44 am »
igual hay que ser empaticos, es para que entre un camion que corten el transito, es su trabajo, y no se demoran mas de un minuto... aunque igual depende, si ando de malas o apurado paso igual no mas :risa2:

Mazda 3 2.0R

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
duda con banderilleros
« Respuesta #6 en: Octubre 29, 2011, 11:36:30 am »
igual hay que ser empaticos, es para que entre un camion que corten el transito, es su trabajo, y no se demoran mas de un minuto... aunque igual depende, si ando de malas o apurado paso igual no mas :risa2:
+1
Para que tan mala onda, si entre que salga el camión así no mas, es mejor que haya un mono cortando el tránsito. El problema es cuando uno va apurado, pero bueeeno, puede ser un camión, un wn que se queda bloqueando el cruce en un semáforo,   etc
Take it easy!

Desde el Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #7 en: Octubre 29, 2011, 12:31:04 pm »

una cosa es cuando salga o entre el camión, otra muy distinta es cuando dejan los conos puestos y no hay movimiento de camiones por largo rato, o dejan los camiones estacionados en la vía, o dejan la mitad del camión afuera.

Desconectado Claudio Tuerca

• Moderador
  • Avanzado
« Respuesta #8 en: Octubre 29, 2011, 13:13:16 pm »
Ninguna, yo pongo al mas vivito en esa pega, muchas veces no me queda otra que ser el weon mas patuo de la cuadra

MMmm, no se si ninguna....cuando hemos realizado mantencion vial o trabajos de demarcacion, debemos pedir permiso municipal o al MOP, cualquiera de los dos al momento de la autorizacion, te autorizan a cortar transito en los tiempos y en las condiciones que el permiso te autoricen.

Todos los permisos que he obtenido, tanto en municipalidades o en el mop, han sido sin restriccion...hemos cortado tramos completos las 2 vias, hemos cortado por harto tiempo y si cumples con la reglamentacion, es menester tuyo, si quieres poner banderillero, y este tiene la atribucion de cortar cuando sea nacesario. Por lo menos, si hay algun pastel que no hacia caso de las señales, nosotros nos encargabamos de dar a viso a carabineros del numero de la patente y el tipo de vehiuclo involucrado, desconozco si carabineros hacian algo, pero de que teniamos la atricbucion para cortar el transito, la teniamos, mediante el permiso respectivo.
mmmm, por ahora nada...

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
« Respuesta #9 en: Octubre 29, 2011, 13:17:07 pm »
Preguntale a copergo jajaja

Bueno, normalmente no se piden esos permisos

Desconectado Claudio Tuerca

• Moderador
  • Avanzado
« Respuesta #10 en: Octubre 29, 2011, 13:25:14 pm »
Preguntale a copergo jajaja

Bueno, normalmente no se piden esos permisos

Nosotros los pedimos, y nos evitamos cualquier inconveniente....asi, pasteles que creen que pueden hacer lo que quieran cuando se estan realizando obras en la ruta, no puedan hacerlo...

En Los Andes, durante el 2009 hicimos mantencion vial, como requisito era tener permisos municipales y del mop vigentes....para cruces de calle de postacion, permisos vigentes, para demarcacion vial, permisos vigentes.-..ahora si hay empresas que no los sacan...pero por regla, al recibir el permiso, dentro de este, te autoriza a usar banderillero
mmmm, por ahora nada...

Desconectado braulio

• Junior
« Respuesta #11 en: Octubre 31, 2011, 19:49:49 pm »
Yo lo que encuentro terrible es que pongan un banderillero, en plena curva cerrada de la Cuesta Lo Orozco..

Quedé traumada un día en que manejando por allí, repentinamente me encuentro con un gallo parado en plena curva. Pegué la chantada pa no atropellarlo, pero justo atrás venía un camión cargado con nuestra mudanza, el cual casi nos choca por detrás.  :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:

En Lo Orozco siempre hay que tener cuidado y andar lento, es una ruta bastante peligrosa.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel