Autor Tema: duda con credito hipotecario (valor de la tasa)  (Leído 6780 veces)

Desconectado mutombo

• Avanzado
duda con credito hipotecario (valor de la tasa)
« en: Septiembre 07, 2011, 10:10:55 am »
Una consulta...nunca he tomado un hipotecario...

un amigo esta medio cagado de plata y quiere vender su casa en la playa (las cruces)

es cabaña con terreno...

me la vende a precio de mercado (tampoco la idea es aprovecharse de la crisis economica de el), pero con la garantia que si se la compro yo...me la vende totalmente amoblada (con todo lo que tiene en este momento ahora)

asi por jugar pregunte en dos bancos.... donde me aprobarian el credito de inmediato

en banco falabella me ofrecen una tasa 5.5....

y en scotiabank de 4.3...

naturalmente optaria por  este ultimo...

lo que no cacho es si ese 4.3% es bueno, malo o esta dentro de rango...

no puedo cotizar mucho en otros bancos...por que la casa cuesta 980 UF y los otros bancos prestan arriba de 1500 o 2000  uf

que opinan???
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado KBezon

• Experto
Re:duda con credito hipotecario (valor de la tasa)
« Respuesta #1 en: Septiembre 07, 2011, 10:19:27 am »
Toma la cotizacion mas economica y llevala a tu banco, eso siempre ayuda a bajar un poco mas, o que te den una tasa de un segmento VIP..

Otra cosa, con lo ARREGLADO que es el tema de creditos, no puedes estar comparando tasas... es una burrada, lo que debes comparar es la cuota final.

Te recomiendo el Scotiabank, el Banco estado, con mutuales nunca hemos trabajado... y por supuesto cualquier cuotas, que vaya entre los 8 y hasta 15 años plazo.

Ni se te ocurra pasar por el Shantander.  ;)
NO TENGO FIRMA.

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #2 en: Septiembre 07, 2011, 10:23:11 am »
Otra cosa, este sistemita te ayuda a saber si la tasa, solo la tasa, esta mas cerca del minimo que del maximo..

http://www.sbif.cl/sbifweb/servlet/InfoFinanciera?indice=4.4.1

NO TENGO FIRMA.

Desconectado Jack2010

• Experto
« Respuesta #3 en: Septiembre 07, 2011, 10:29:17 am »
Por muy amigo
negocios son negocios

Castigala un poco, no creo que Las Cruces tenga mejor plusvalia que un terruño en Stgo o la IV, V regiones

Una consulta...nunca he tomado un hipotecario...

un amigo esta medio cagado de plata y quiere vender su casa en la playa (las cruces)

es cabaña con terreno...

me la vende a precio de mercado (tampoco la idea es aprovecharse de la crisis economica de el), pero con la garantia que si se la compro yo...me la vende totalmente amoblada (con todo lo que tiene en este momento ahora)

asi por jugar pregunte en dos bancos.... donde me aprobarian el credito de inmediato

en banco falabella me ofrecen una tasa 5.5....

y en scotiabank de 4.3...

naturalmente optaria por  este ultimo...

lo que no cacho es si ese 4.3% es bueno, malo o esta dentro de rango...

no puedo cotizar mucho en otros bancos...por que la casa cuesta 980 UF y los otros bancos prestan arriba de 1500 o 2000  uf

que opinan???

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #4 en: Septiembre 07, 2011, 10:29:41 am »
Pide la simulación completa del crédito considerando todos los costos (impuestos, seguros, comisiones, gastos de apertura, etc) SOLO compara con eso ya que a veces se puede esconder entre 0,5 y 1% de tasa en los otros costos.

Saludos

Desconectado Goku01

• Junior
« Respuesta #5 en: Septiembre 07, 2011, 10:36:33 am »
Estas seguro que es 4,3 ??? por ese monto Scotiabank trabaja a traves del Banco del desarrollo y este mes la tasa preferencial para creditos inferiores a 1000 UF es 4,6%..

Aun asi, es preferible trabajar con Banco del Desarrollo por los siguientes motivos:

1.- Tienen los seguros con mayor cobertura del segmento
2.- No cruzan productos (no cta cte como Bco Falabella o cta vista, chequera electronica etc etc)
3.- Trabajan solo con tasas fijas y mutuo endosable (no en letras que te podrian generar una complicacion a futuro)

por que se esto?? porque trabajo en una inmobiliaria y este mes, recibiendo los resultados de mis clientes postulados a subsidio hay varios bancos qeu apetecen esas miles de UF...  ;D

Si necesitas una simulacion de Banco del Desarrollo enviame un correo y te la hago llegar..

Saludos
La Vida Comienza despues de los 33...

Suzuki Kizashi
Alfa Romeo 33 - 1700cc - 109 HP
Ex-Jac J3 sport
Ex-Peugeot 206
Ex-Suzuki Swift

Anónima Lombarda Fabbrica Automobili

Desconectado Alejandra

• Junior
« Respuesta #6 en: Septiembre 07, 2011, 10:46:44 am »
Las tasas son solo un dato mas q estudiar .... como ya lo mencionaron lo importante es q te fijes en el valor final de la cuota a pagar .... q incluye TODOS los costos

Desconectado mutombo

• Avanzado
« Respuesta #7 en: Septiembre 07, 2011, 10:54:11 am »
Toma la cotizacion mas economica y llevala a tu banco, eso siempre ayuda a bajar un poco mas, o que te den una tasa de un segmento VIP..

Otra cosa, con lo ARREGLADO que es el tema de creditos, no puedes estar comparando tasas... es una burrada, lo que debes comparar es la cuota final.

Te recomiendo el Scotiabank, el Banco estado, con mutuales nunca hemos trabajado... y por supuesto cualquier cuotas, que vaya entre los 8 y hasta 15 años plazo.

Ni se te ocurra pasar por el Shantander.  ;)

si el problema es que mi banco ya me dijeron que no, por que ellos financian casas arriba de 2000 UF (corpbanca)...y no estoy ni ahi con gastar tanto...

y el estado no me pesca, por que al tener un negocio y ser independiente me mandan a la plataforma de microempresarios (es una tontera, pero asi es el sistema)
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado mutombo

• Avanzado
« Respuesta #8 en: Septiembre 07, 2011, 10:59:59 am »
Pide la simulación completa del crédito considerando todos los costos (impuestos, seguros, comisiones, gastos de apertura, etc) SOLO compara con eso ya que a veces se puede esconder entre 0,5 y 1% de tasa en los otros costos.

Saludos

naturalmente pedi la simulacion completa...lo que pasa es que me lo ctizaron sin los seguros y los gastos operacionales me dieron una valor aparte...no includo en el credito...

Estas seguro que es 4,3 ??? por ese monto Scotiabank trabaja a traves del Banco del desarrollo y este mes la tasa preferencial para creditos inferiores a 1000 UF es 4,6%..

Saludos

me dijeron que la tasa promocion de este mes es 3.85%...pero segun mi estrato economico me la dejaban en 4.6%

bueno...pero en resumen...por lo que me dicen...tomando en cuenta los otros cobros seria una buena tasa...

Desconectado mutombo

• Avanzado
« Respuesta #9 en: Septiembre 07, 2011, 11:02:49 am »
Otra cosa, este sistemita te ayuda a saber si la tasa, solo la tasa, esta mas cerca del minimo que del maximo..

http://www.sbif.cl/sbifweb/servlet/InfoFinanciera?indice=4.4.1

segun esta pagina...la tasa ofrecida esta muy buena....

;)

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #10 en: Septiembre 07, 2011, 11:17:31 am »
Yo repacte un credito hace un par de meses y me dieron un 3,99 en el chile

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
« Respuesta #11 en: Septiembre 07, 2011, 11:38:46 am »
yo tengo en bci a 3,95 pero fue hace 11 meses.  :velhopozo: lo que tengo entendido es que ahora estàn en 4,5 mas menos

por otro lado, yo con esa plata me compro un depto nuevito en valpo o viña, aunque sea de 1 dormitorio. Lo arriendas todo el año.

lo mejor de las cruces es ilimay y no esta bien cuidado...
« Última modificación: Septiembre 07, 2011, 11:40:23 am por tanoboy »

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
« Respuesta #12 en: Septiembre 07, 2011, 11:45:23 am »
Mutombo, de cuantos M2 es el terreno?.. y la cabaña es realmente una cabaña o una casa solida?
Creo que 980 UF está muy cara para Las Cruces a menos que tenga el pedazo de terreno frente al mar.

Y la tasa q te ofrece el Scotia está bien buena.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Fito

• Experto
« Respuesta #13 en: Septiembre 07, 2011, 12:13:10 pm »
yo tengo en el chile un hipotecario y me salió la tasa a 3.95% (lo contraté en julio).
Lo que te hace bajar la cuota final es contratar los seguros (sismo, incendio y desgravamen) en otra empresa... los bancos siempre venden seguros más caros y por ley uno tiene la posibilidad de contratarlo en otra empresa.
así que cotiza el valor final CON TODOS LOS AGREGADOS y luego ve cuánto te sale con seguros de otra compañía

Desconectado mutombo

• Avanzado
« Respuesta #14 en: Septiembre 07, 2011, 12:39:53 pm »
Mutombo, de cuantos M2 es el terreno?.. y la cabaña es realmente una cabaña o una casa solida?
Creo que 980 UF está muy cara para Las Cruces a menos que tenga el pedazo de terreno frente al mar.

Y la tasa q te ofrece el Scotia está bien buena.

es casa de madera...con ceramicos en toda la casa...

construidos son 57 m2

y el terreno tiene unos 240 m2

tiene 4 dormitoros, living comedor....

el problema es que estado viendo departamentos en la zona... y los de 3 dormitorios (viña, valpo) no bajan de los 32 millones...

me gustaria un departamento...por la seguridad...he escuchado que en el litoral roban todo el año....

el problema es que los gatos comunes de muchos departamentos igual son caleta...onda que la idea es no arrendarlo, si no para ir ojala todos los fines de semana..,.

Desconectado exemos

• Avanzado
« Respuesta #15 en: Septiembre 07, 2011, 12:44:48 pm »
si el problema es que mi banco ya me dijeron que no, por que ellos financian casas arriba de 2000 UF (corpbanca)
Y desde cuándo pusieron ese mínimo???????
Yo estoy pagando mi casa de 1.400 uf a Corpbanca.... aunque si me dieran a elegir de nuevo, ni-k lo volvería a tomar con ellos.

Desconectado mutombo

• Avanzado
« Respuesta #16 en: Septiembre 07, 2011, 12:47:14 pm »
Y desde cuándo pusieron ese mínimo???????
Yo estoy pagando mi casa de 1.400 uf a Corpbanca.... aunque si me dieran a elegir de nuevo, ni-k lo volvería a tomar con ellos.

me dijeron que desde siempre...

casas usadas me dijeron que solo arriba de 2000 Uf

nuevas desde 1500 UF

y si es un proyecto en convenio...puede ser sin minimo...

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #17 en: Septiembre 07, 2011, 12:48:18 pm »
Yo recomiendo para los hipotecarios comparar cuota final mas que tasas.
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
« Respuesta #18 en: Septiembre 07, 2011, 12:51:47 pm »
Considera ademas otros tramites caros como la tasacion del banco, que si te evitas en una propiedad nueva.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #19 en: Septiembre 07, 2011, 13:06:40 pm »
+1

Las tasas son solo un dato mas q estudiar .... como ya lo mencionaron lo importante es q te fijes en el valor final de la cuota a pagar .... q incluye TODOS los costos
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel