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General => De Todo Un Poco => Mensaje iniciado por: veramoho en Octubre 04, 2013, 09:00:21 am

Título: Duda con facturas de compras en formulario 29
Publicado por: veramoho en Octubre 04, 2013, 09:00:21 am
Hola! consulta para los expertos en el SII. Hice el inicio de actividades (persona natural en la primera categoría) el mes pasado y durante ese periodo solo tengo factura de compras y ninguna de ventas. Hay que declararlas en el primer formulario 29?? o se puede declarar el primer formulario sin movimiento e incluir las facturas de compra en el próximo periodo??
Título: Re:Duda con facturas de compras en formulario 29
Publicado por: Alejandra en Octubre 04, 2013, 09:22:31 am
Se pueden declarar sin problemas, no tiene nada de raro al empezar con las actividades tener solo compras. Ademas asi aprovechas el reajuste del credito fiscal  :ouch2:, q es la nada misma, pero igual suma.
Título: Re:Duda con facturas de compras en formulario 29
Publicado por: Marcelo S. en Octubre 04, 2013, 09:58:14 am
Se llaman Facturas de Proveedores, las Facturas de Compra son otro tipo de documento y se usan cuando TU le compras a alguien de difícil fiscalización.
El reajuste del Crédito Fiscal es por la variación de la UTM y se registra como arrastre de remanente.
Título: Re:Duda con facturas de compras en formulario 29
Publicado por: veramoho en Octubre 04, 2013, 14:29:42 pm
Gracias por las aclaraciones! Les voy a llamar factura de proveedores de ahora en más!

Ahora bien, como recién empiezo y todavía tengo que ver temas contables, estaba pensando en declarar el F29 sin movimiento este mes y el próximo periodo incluir estas facturas de proveedores, con las ventas que (espero) tenga. ¿No habría problemas de hacerlo así?

Gracias!!