Complicada pregunta estimado JP, y aquí tendrás tantas opiniones como marcas y modelos haya.
Yo creo que depende del gusto de cada quien, y aunque sea de mala educación me cito para que me entiendas.
Soy fanático de ver "cine en su casa". Me gusta mucho tener un gran televisor y un A/V Receiver para tener una experiencia lo más cercana al cine, y por lo mismo compro BR ojalá desde EE.UU.
Por tal motivo, mi elección de TV fue un Plasma Panasonic de 50''. Plasma porque en términos de colores se ven más reales, los negros tienen una gran profundidad, y las características de refresco de la imagen hacen ver espectaculares las escenas de acción, a la mitad de precio de un LED de similares características (al menos cuando lo compré). Panasonic porque en plasma creo que es la mejor marca. Y 50'' porque soy goloso.

Entonces, si tu intención es armar un mega cine, yo aconsejo Plasma por precio y de buen tamaño. No aconsejo LED porque son demasiado caros aún para lo que yo buscaría como mega cine, y porque el supuesto ahorro energético es marginal. Imagina que tengo el Plasma hace varios meses, y en los últimos 4 ha bajado la cuenta

Pero si tu intención es tener un televisor donde estar con tu familia para ver algo de vez en cuando, es decir, no es central ni eje ni relevante, entonces un LED actual es muy buena opción. Ahí vería Samsung o LG, y el tamaño dependerá de tus gustos. También del presupuesto, obvio.
Para acotar, escoge un grupo que te guste, postea acá y en base a los specs vs precio te podríamos ayudar más.