Autor Tema: Duda con pago de arriendo  (Leído 5090 veces)

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Duda con pago de arriendo
« Respuesta #20 en: Julio 12, 2013, 13:49:17 pm »
Es absurdo que demanden si el dueño no ha sido habido para pagarle, ¿ quien hace eso si todo es legal y no hay nada raro detrás? . El tipo simplemente no está y la llamará cuando vuelva y además sabrá que ella fue tales días y no lo encontró. Una demanda se genera después de haber tratado de cobrar una deuda varias veces por la buena, con visitas al arrendador, llamados, etc. etc. , nadie demanda en base a lo que se ha comentado, no sean exagerados.
eso uno no lo sabe po Rommel, aca en el juzgado me han tocado casos de gente que dice, en su contestación de demanda:
- "yo quertia pagar pero no me recibieron la plata"
 y uno como "Tribunal" dice, lo siento, su intención habra sido la de pagar, pero si usted frente a la negativa de recibir el pago no consigno la plata en la forma en que la ley dice, perdió no mas, y se le condena a pagar con reajustes.
corta, si la ley es super clara,  y la ley de arriendo es cortita y precisa

Em el fondo tu no te desligas de las obligaciones contractuales bajo el pretexto de que "algo te huele raro" o terminas el contrato y das solucion legal al tema, o pagas en forma legal, pero eso de que, no pago y me quedo con la plata hasta que alguien aparezca, puede ser un tiro en la pata

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Duda con pago de arriendo
« Respuesta #21 en: Julio 12, 2013, 13:57:07 pm »
Y seguimos con la paja, a ver, responde lo siguiente. Si todo es legal , ¿que motivo podría tener el dueño de la casa para esconderse y evitar recibir una plata que por lo demás fue definida en un contrato de arriendo?, ¿ cuál sería la gran movida del dueño de la casa para gastar en abogados y demandar a alguien que quiere pagarle?

Mucha tele cabros  :cop2: , lo mas probable es que el caballero aparezca en algún momento o la llame por teléfono para avisarle que volvió y por cierto, si alguien aparece a cobrar a nombre de él , lo debe hacer con un poder notarial, a no ser que en el momento de firmar el caballero le haya dicho .... "este es mi hijo y también le puedes pagar a él" .
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Duda con pago de arriendo
« Respuesta #22 en: Julio 12, 2013, 14:00:41 pm »
Y seguimos con la paja, a ver, responde lo siguiente. Si todo es legal , ¿que motivo podría tener el dueño de la casa para esconderse y evitar recibir una plata que por lo demás fue definida en un contrato de arriendo?, ¿ cuál sería la gran movida del dueño de la casa para gastar en abogados y demandar a alguien que quiere pagarle?

Mucha tele cabros  :cop2: , lo mas probable es que el caballero aparezca en algún momento o la llame por teléfono para avisarle que volvió y por cierto, si alguien aparece a cobrar a nombre de él , lo debe hacer con un poder notarial, a no ser que en el momento de firmar el caballero le haya dicho .... "este es mi hijo y también le puedes pagar a él" .

y porque asumes que se esta escondiendo, segun dijo el amigo, el que se presentó a cobrar alegando ser hijo, dijo que el hombre salio de viaje, pueder ser que simplemente salio y negligentemente no diputó a alguien para el cobro, tan simple como eso, y no asumas que el tipo se esconde para demandar, yo lo planteo como una POSIBILIDAD.

Mucha tele hombre, si es tan simple como seguir cumpliendo lo contratado, y ante la imposibilidad de pagar al justo acreedor, la ley dice, pago por consignación. corta y simple y te ahorras un posible drama y cualquier explicación.

puede ser que el tipo después llegue y diga, perdón salí del país, no avise, pero me debe, que se yo, seis meses, y tu le dices, ya los consigne en tesorería, y listo.. el pago es legal.

En resumen, si se puede y debe cumplir el contrato, hay que hacerlo.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Duda con pago de arriendo
« Respuesta #23 en: Julio 12, 2013, 14:02:30 pm »
y porque asumes que se esta escondiendo, segun dijo el amigo, el que se presentó a cobrar alegando ser hijo, dijo que el hombre salio de viaje, pueder ser que simplemente salio y negligentemente no diputó a alguien para el cobro, tan simple como eso, y no asumas que el tipo se esconde para demandar, yo lo planteo como una POSIBILIDAD.

Mucha tele hombre, si es tan simple como seguir cumpliendo lo contratado, y ante la imposibilidad de pagar al justo acreedor, la ley dice, pago por consignación. corta y simple y te ahorras un posible drama y cualquier explicación.

puede ser que el tipo después llegue y diga, perdón salí del país, no avise, pero me debe, que se yo, seis meses, y tu le dices, ya los consigne en tesorería, y listo.. el pago es legal.

En resumen, si se puede y debe cumplir el contrato, hay que hacerlo.

 :ouch2: No entendiste nada de lo que escribí, dejémoslo así mejor .
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Duda con pago de arriendo
« Respuesta #24 en: Julio 12, 2013, 14:04:22 pm »
:ouch2: No entendiste nada de lo que escribí, dejémoslo así mejor .
:velhopozo:

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Duda con pago de arriendo
« Respuesta #25 en: Julio 12, 2013, 14:11:41 pm »
:velhopozo:

Wones porfiados... dejen las peleas para el lunes, hoy es viernes y se viene yea yea yea.

Desconectado spinkball86

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 480
Re:Duda con pago de arriendo
« Respuesta #26 en: Julio 12, 2013, 16:28:22 pm »
Citar
o sea que si nadie me va a cobrar vivo gratis un año, dos años, etc, hasta que alguien exprese que debo pagar? pese a la obligacion aasumida contractualmente?

Completamente de acuerdo contigo Cacike.

Al final ella fue altiro a la Tesorería, tuvo que llenar un formulario y le pidieron la copia del contrato para extraer los datos.   Le indicaron que tienen 15 días para enviar una carta certificada donde se le notifica del dinero que está custodiado, y si en estos días apareciera a cobrar, indicarle que debe concurrir a las oficinas para hacer efectivo el cobro, y se le puede exhibir el comprobante que acredita todo el tema.

Gracias Cacike y a todos quienes nos pudieron orientar en este caso, que por lo demás, no es muy conocido.

Ahora, opinión personal, creo que fue la mejor manera.    Recuerdo un caso hace un tiempo que le ocurrió a un colega, quién arrendó una casa con un contrato a 2 años, y cuando llevaba como 7 meses, el dueño de la casa le dijo que tenía que irse porque la iba a vender.   Obviamente él había firmado un contrato que duraba 2 años y sólo se podía poner término anticipado si él no pagaba el arriendo.   Cuento corto, después el dueño de la casa se andaba escondiendo para no recibirle el dinero, porque quería que apareciera como deudor y así poder demandarlo y echarlo; y al final tuvo que irse, perdió el dinero del mes de garantía, pasó malos ratos y todo por no haber sabido que el dinero podía quedar en custodia como este caso.

 ;)

Desconectado spinkball86

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 480
Re:Duda con pago de arriendo
« Respuesta #27 en: Julio 12, 2013, 16:29:44 pm »
Ahh... olvidaba comentar, con el rol de la propiedad, pudieron verificar que él era el dueño.  Eso.

  ;)
« Última modificación: Julio 12, 2013, 16:32:06 pm por spinkball86 »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel