Conduce Chile
General => De Todo Un Poco => Mensaje iniciado por: don chapu en Marzo 21, 2011, 13:43:14 pm
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Resulta que me compre una TV Led AOC.
en la tienda me dijieron que las led eran las de mejor resolucion y calidad de imagen, pues bien, me compre la de referencia y resulta que para poder verla bien, tengo que ponerme frente a la pantalla, sin angulo.
la había puesto en el closet, a 1.6 mts de altura y resulta que desde la cama acostado, todo lo veo oscuro y las peliculas que son con imagenes nocturnas por ejemplo, el pelo de las personas se ve como una mancha y no se distingue nada.
¿es normal esto? o la tv es una mierda...
yo he visto en las tiendas las que estan encendidas y se ve bien desde todos angulos.
tengo 4 dias para arrepentirme de la compra y cambiarla.
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¿Leiste el catalogo?, yo creo que la tienes mal configurada.
En mi casa tengo tengo una LCD normal y una Full HD, la diferencia es mínima y se ve bien de todos los angulos. Mientras que mi viejo tiene una LED Full HD y la wea realmente es espectacular y le pega 100 patadas a las otras.
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Si lo compraste por LED, entonces arrepientete! eso no es LED, eso es LCD.
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Cambiala por un plasma Panasonic. La dirferencia en colores y naturalidad de la imagen es de otro mundo.
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Cambiala por un plasma Panasonic. La dirferencia en colores y naturalidad de la imagen es de otro mundo.
y como anda la diferencia de $$??...
Los AOC, son de los mas baratos, y los PANASONIC, bueno.. son buenos...
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y como anda la diferencia de $$??...
Los AOC, son de los mas baratos, y los PANASONIC, bueno.. son buenos...
El otro día vi el de 50" full HD, que lo compré por 750 hace menos de un año, en 450.-
Es un poco mas ancho que un LED, pero la imagen lo vale.
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Lo que indicas no es normal. O está "mal configurada", o está defectuosa. Yo me decanto más por la segunda opción, hasta ahora no me ha tocado ver una TV LCD que con la configuración de fábrica no se vea en 180°.
Yo te recomiendo cambiar, y por esas mismas lucas cotizar una marca que no sea China.
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debe estar mala, yo tengo 2 aoc desde hace 3 años y cero faltas
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Lo que indicas no es normal. O está "mal configurada", o está defectuosa. Yo me decanto más por la segunda opción, hasta ahora no me ha tocado ver una TV LCD que con la configuración de fábrica no se vea en 180°.
Yo te recomiendo cambiar, y por esas mismas lucas cotizar una marca que no sea China.
yo nunca he visto un LCD que se vea bien a 180º, pero no importa, uno no mira la tele a 180º.
de todas formas los LED son un tremendo avance.
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yo nunca he visto un LCD que se vea bien a 180º, pero no importa, uno no mira la tele a 180º.
de todas formas los LED son un tremendo avance.
Era para colocar una referencia. El mio a 165° se ve definido, sin manchas ni nada. Y contra luz también se ve bien.
Y estoy de acuerdo con que los LED son un gran avance, pero cómo vendieron la pomada con la tecnología.
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en estos momentos estoy en la ofi, asi que muchos datos no puedo aportar
pero a modo de info,
es una led de 24" Y dice algo de 20 mil o 30mil no se que weas jajaja, la compre en ripley
la medida es la ideal porque si la cambio por otra marca, las hay de 26, 32 y etc pulgadas y no me caen en el lugar que tengo destinado para la tv.
ahora, cual es la gran diferencia entre la LED y la LCD?
porque si la cambio por una lcd que son un poco mas baratas pero de las mismas pulgadas.
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es led led o un lcd retroiluminacion led
debe ser lo segundo, porque los led led son CAROS
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¿Dónde hay LED LED?
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ojo, no habras comprado un monitor LCD con TV?
Esos no tienen visibilidad de los lados ;)
saludos
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ojo, no habras comprado un monitor LCD con TV?
Esos no tienen visibilidad de los lados ;)
saludos
si no me equivoco es este:
http://latin.aoc.com/television/le24h037 (http://latin.aoc.com/television/le24h037)
http://www.ripley.cl/webapp/wcs/stores/servlet/producto-TVRipley-10051-ESP-2000325050818-013010-230000 (http://www.ripley.cl/webapp/wcs/stores/servlet/producto-TVRipley-10051-ESP-2000325050818-013010-230000)
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Cambiala por un plasma Panasonic. La dirferencia en colores y naturalidad de la imagen es de otro mundo
x1000.
yo tengo uno de 42 pulgadas en la muralla de mi piesa, pta que se ve la raja de cualquier angulo, me la compré en noviembre pasado en 240 lks. 8)
ademas son muy resistentes a los golpes, cuando la fui a comprar, el promoturvio de la marca le pegaba a la pantalla con el poto de un destornillador y cerro rollo :??
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vaya a cambiarlo, saco el premiado....
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si no me equivoco es este:
http://latin.aoc.com/television/le24h037 (http://latin.aoc.com/television/le24h037)
http://www.ripley.cl/webapp/wcs/stores/servlet/producto-TVRipley-10051-ESP-2000325050818-013010-230000 (http://www.ripley.cl/webapp/wcs/stores/servlet/producto-TVRipley-10051-ESP-2000325050818-013010-230000)
ces tele entonces, no monitor, si viste uno en la tienda que se ve de lado entonces sacaste el premiado seguramente, sino cambia por otra tele, quiza es asi el modelo
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mira yo tengo hace 2 años un AOC y se ve bien desde cualquier lado...asi que felicidades...saco premio.
;D
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yo tengo un LED LG y por lo gral lo veo de en angulo (está apuntando de frente a la cama) y se ve tal cual como si estuviera de frente, vaya a cambiarlo mejor ;)
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Aquí está el asunto, se llama TV LED pero es un LCD, lo dice claramente.
(http://i55.tinypic.com/esnj92.jpg)
El verdadero LED es mucho más caro, en todo caso.
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Aquí está el asunto, se llama TV LED pero es un LCD, lo dice claramente.
(http://i55.tinypic.com/esnj92.jpg)
El verdadero LED es mucho más caro, en todo caso.
Pero los que ingresan las publicaciones en el portal de ripley cachan menos que don chapu..po..
ese tv que posteo don chapu, es LED
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Lo que sucede es que el LED ilumina la pantalla LCD. Por lo que finalmente, sigue siendo un LCD.
Pero insisto: dónde en Chile venden los LED LED. No he visto uno solo hasta ahora. ¿Sony está trayendo OLED a Chile?
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osea me vendieron la pescá...
lo que tengo en casa es esto:
http://latin.aoc.com/television/le24h037 (http://latin.aoc.com/television/le24h037)
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La dif es arta.
Mi papa el 2004-05 compro un plasma LG de 42, se viea bien en ese tiempo, luego compro varios LCD, entre ellos LG y sony del mismo porte y el resto (4) de 32, se veian mejor que el plasma, despues compro un LED sony de 55 full hd (igual que algunos LCD anteriores) y la dif es mucha. El LED mucho mejor.
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osea me vendieron la pescá...
lo que tengo en casa es esto:
http://latin.aoc.com/television/le24h037 (http://latin.aoc.com/television/le24h037)
Noo....tu pantalla es de tecnologia led...o sea retroiluminacion led...no hay otra
otra cosa, muy distinta, es una pantalla oled, las que le llaman led led aca
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Aquí está el asunto, se llama TV LED pero es un LCD, lo dice claramente.
(http://i55.tinypic.com/esnj92.jpg)
No decía yo... 8)
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Que tanto asunto, si es común que las pantallas LCD se vean mas obscuras si se las mira con ángulo desde abajo. Yo también puse uno de esos en la parte alta del closet y claro que se veía obscuro al mirarlo desde la cama.
La solución: inclinar la pantalla poniendo una madera bajo la parte trasera de la base, claro que queda inestable y también hay que poner un tope (o un tirante) en la parte de arriba de la pantalla para que no se nos caiga al primer temblor.........
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Que tanto asunto, si es común que las pantallas LCD se vean mas obscuras si se las mira con ángulo desde abajo. Yo también puse uno de esos en la parte alta del closet y claro que se veía obscuro al mirarlo desde la cama.
La solución: inclinar la pantalla poniendo una madera bajo la parte trasera de la base, claro que queda inestable y también hay que poner un tope (o un tirante) en la parte de arriba de la pantalla para que no se nos caiga al primer temblor.........
Claro, pero es mejor que se compre otro modelo si le molesta este tema... pero tiene que hacerlo ya!
Me tinca que el modelo es así, pero tendrías que ver en la tienda si hay uno ahi y como se ve.
Mi tele Sony se ve bien de todos lados, si se ve mas oscuro es la nada, las tecnologias han mejorado harto.
En todo caso, aunque ya dijeron, todos los LED son LCD, asi de simple, no te calientes con la descripcion de Ripley, hacen copy-paste no mas.
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estos malditos cdsm se negaron a cambiarme la tele porque había sido usada :enojao2:
la llevamos a la tienda y argumentan que no es falla de producto y que la base estaba rallada porque se le paso un paño para limpiarla.
segun argumentan que solo se devuelve el producto siempre y cuando este en las mismas condiciones en que se compro, con los papelitos pegados y toda las weas que trae.
osea..
eso de la garantia de devolucion dentro de los 10 dias de la compra es pura challa.
pa la proxima, si no me prueban la wea que compre, simplemente no lo llevo, porque la wna que me lo vendio, dijo, no es necesario probarla porque si no le gusta la devuelve.
pd/ no les compro nunca mas a estos wns :cop2: :cop2: :cop2:
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estos malditos cdsm se negaron a cambiarme la tele porque había sido usada :enojao2:
la llevamos a la tienda y argumentan que no es falla de producto y que la base estaba rallada porque se le paso un paño para limpiarla.
segun argumentan que solo se devuelve el producto siempre y cuando este en las mismas condiciones en que se compro, con los papelitos pegados y toda las weas que trae.
osea..
eso de la garantia de devolucion dentro de los 10 dias de la compra es pura challa.
pa la proxima, si no me prueban la wea que compre, simplemente no lo llevo, porque la wna que me lo vendio, dijo, no es necesario probarla porque si no le gusta la devuelve.
pd/ no les compro nunca mas a estos wns :cop2: :cop2: :cop2:
y en otra tienda???
yo en homecenter, por ej, he usado esmeriles hasta hacerlos cagar, los llevo a servicio técnico, no lo pueden reparar...okey, nota de crédito.
Exige nomas!!!!
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estos malditos cdsm se negaron a cambiarme la tele porque había sido usada :enojao2:
la llevamos a la tienda y argumentan que no es falla de producto y que la base estaba rallada porque se le paso un paño para limpiarla.
segun argumentan que solo se devuelve el producto siempre y cuando este en las mismas condiciones en que se compro, con los papelitos pegados y toda las weas que trae.
osea..
eso de la garantia de devolucion dentro de los 10 dias de la compra es pura challa.
pa la proxima, si no me prueban la wea que compre, simplemente no lo llevo, porque la wna que me lo vendio, dijo, no es necesario probarla porque si no le gusta la devuelve.
pd/ no les compro nunca mas a estos wns :cop2: :cop2: :cop2:
exija no mas compadre, sino empiece a hablarles del sernac, en general las tiendas grandes tratan de evitarlo.
la razon por la que llevas es por insatisfaccion del producto, no porque te dieron ganas
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Devuelvase a la tienda compadre... pida hablar con un jefe de local, que no es posible ver la TV, porque al moverse se ve todo oscuro...
Por una tele, y de esa marca NO DEBERIAN negarse... no se quede con esa caga si no le gusta..
;)
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si no te la quieren cambiar anda a otra tienda y dices que te tirita la pantalla y punto.. si a ellos les funciona bien, no es tu problema, ademas que las grandes tiendas si tienen eso de "satisfaccion garantizada" asi que dele no mas... y "dale el color que tengas que darle" ;)
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me comunique con AOC CHILE, les indique el problema y que necesito una evaluacion del producto, por lo conversado con el tecnico, me dice que no deviera verse ese tipo de manchas y que lo van a revisar.
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me comunique con AOC CHILE, les indique el problema y que necesito una evaluacion del producto, por lo conversado con el tecnico, me dice que no deviera verse ese tipo de manchas y que lo van a revisar.
no lo he probado ahora, pero en las TV y monitores CRT, al paserle un iman cerquita de la pantalla, la podias hacer pebre... jajajaja
Eso hicimos con una Tele para cambiarla, antes de la era de los LCD.
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Lo importante, pasaron los 10 días desde la compra? Si la respuesta es NO, uno puede devolver el producto aunque éste funcione perfectamente, basta con que no era lo que esperabas y puedas resarcir la compra; es ley así que peléala en la tienda no más (na que ver aquí AOC), de hecho siempre lo repiten ellos mismos al comprar cualquier cosa (obvio, la idea es que el artículo no esté dañado o rayado..pero eso de que no te lo permitan por sacarle los plásticos es super mula...). Si ya pasaron los 10 días, ahí recién tiene que aplicar un defecto en el artículo, y eso debes hacerlo directamente con el fabricante.
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Don Chapu
Se lo sentaron en Ripley..... y con LED
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Lo importante, pasaron los 10 días desde la compra? Si la respuesta es NO, uno puede devolver el producto aunque éste funcione perfectamente, basta con que no era lo que esperabas y puedas resarcir la compra; es ley así que peléala en la tienda no más (na que ver aquí AOC), de hecho siempre lo repiten ellos mismos al comprar cualquier cosa (obvio, la idea es que el artículo no esté dañado o rayado..pero eso de que no te lo permitan por sacarle los plásticos es super mula...). Si ya pasaron los 10 días, ahí recién tiene que aplicar un defecto en el artículo, y eso debes hacerlo directamente con el fabricante.
tay seguro matador?... me parece que el vendedor del producto no esta obligado a devolver el dinero si el producto no presenta fallas, lo de "satisfaccion garantizada" solo lo aplican las grandes tiendas (cuando quieren), la manera de proceder que usan las tiendas en algunos casos es si dices que esta malo, mandarlo al servicio tecnico y luego que alla dan el ok, te lo cambian o devuelven el dinero, otras veces te lo cambian enseguida.
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Lo importante, pasaron los 10 días desde la compra? Si la respuesta es NO, uno puede devolver el producto aunque éste funcione perfectamente, basta con que no era lo que esperabas y puedas resarcir la compra; es ley así que peléala en la tienda no más (na que ver aquí AOC), de hecho siempre lo repiten ellos mismos al comprar cualquier cosa (obvio, la idea es que el artículo no esté dañado o rayado..pero eso de que no te lo permitan por sacarle los plásticos es super mula...). Si ya pasaron los 10 días, ahí recién tiene que aplicar un defecto en el artículo, y eso debes hacerlo directamente con el fabricante.
bueno, eso es a lo que apelo mi señora,
si el vendedor me dice que tengo 10 dias para cambiarlo, obvio que tengo que creer eso, pero que despues argumenten otras cosas, na que ver, si consideran que la base esta rallada, me cambian la tele y no la base.
voy a tratar de ir yo en la tarde, y si no me atienden como la gente se me va a caer el 4° medio de educacion.
p/d la tele tiene hasta hoy 8 dias, la compre el 15 de marzo (como mi regalo de cumpleaños) maldito el dia que naci un dia 13.
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estos malditos cdsm se negaron a cambiarme la tele porque había sido usada segun argumentan que solo se devuelve el producto siempre y cuando este en las mismas condiciones en que se compro, con los papelitos pegados y toda las weas que trae.
osea..
eso de la garantia de devolucion dentro de los 10 dias de la compra es pura challa.
pd/ no les compro nunca mas a estos wns :cop2: :cop2: :cop2:
No es challa. Eso es lo bueno que le encuentro al Jumbo :jumbito:, hemos comprado varios productos electronicos, lo hemos abierto para probarlo (es logico), tiene algun desperfecto o simplemente nos arrepentimos, lo cambian inmediatamente solo preguntan el porque pero nada mas, no hay cuestionamientos de parte de ellos.
Un tiempo atras, compramos una sandia a dos lucas, salio asquerosa de mala, la fuimos a devolver y nos devolvieron cuatro lucas mas las disculpas :jumbito:
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Lo importante, pasaron los 10 días desde la compra? Si la respuesta es NO, uno puede devolver el producto aunque éste funcione perfectamente, basta con que no era lo que esperabas y puedas resarcir la compra; es ley así que peléala en la tienda no más (na que ver aquí AOC), de hecho siempre lo repiten ellos mismos al comprar cualquier cosa (obvio, la idea es que el artículo no esté dañado o rayado..pero eso de que no te lo permitan por sacarle los plásticos es super mula...). Si ya pasaron los 10 días, ahí recién tiene que aplicar un defecto en el artículo, y eso debes hacerlo directamente con el fabricante.
Sorry Matador, pero esta mezclando y diciendo cosas que no son.
1.- 10 dias para arrepentirse, como la "Garanta de Satisfaccion", es ley solo si la tienda te ofrece algo, y varia de tienda en tienda, es un regalo de X tienda..
2.- 10 dias para arrepentirse, Segun ley, se llama "Derecho a Retracto" y tiene hartas condiciones, 1 de ellas, es que NO HAYAS HECHO USO DEL BIEN O EL SERVICIO. Al abrir la caja, ya lo usaste.
3.- De 0 a 90 dias, y si no es una falla imputable al usuario, tienes el DERECHO A: Vuelta de la plata, Reparacion, Cambio, usted elije.
3.1 La garantia de 0 a 90 dias, es OBLIGATORIO para todo producto nuevo, y se hace valida en las mismas condiciones como se hizo la venta.
3.2 Si pasaron 90 dias, y la tienda o fabricante te ofrece otra garantia, es bajo las condiciones del que te ofrece dicha garantia, asi que alli si aplicaria ir donde el fabricante.
Eso.. lo mas comun es que se crea que los 10 dias, son por ley, pero es un regalo de las grandes tiendas. Claro que si lo ofrece, estan obligadas por ley a respetar lo que te ofrecieron.
Asi que vaya de nuevo a la tienda, y alega por tu INSATISFACCION COMO CLIENTE.
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Enchúfala y luego métele un cable pelado por las rendijas... ahi tienes el derecho a cambio por falla. >:D
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tay seguro matador?... me parece que el vendedor del producto no esta obligado a devolver el dinero si el producto no presenta fallas, lo de "satisfaccion garantizada" solo lo aplican las grandes tiendas (cuando quieren), la manera de proceder que usan las tiendas en algunos casos es si dices que esta malo, mandarlo al servicio tecnico y luego que alla dan el ok, te lo cambian o devuelven el dinero, otras veces te lo cambian enseguida.
Tienes razón, no sé si realmente es ley que te devuelvan el dinero (sobretodo si se paga con tarjeta, ahí es webeo), pero sí al menos que te den una nota de crédito al devolver el producto en los 10 primeros días luego de la compra, aún cuando funcione perfectamente.
2 ejemplos:
- Hace 1 año y medio mi vieja se compró con una tía una promo de 1 LCD Sharp 42'' + 1 LCD Sharp 32''. Fui a comprarlo y me hice de otro LCD de 32'' Sharp pero en mi pieza se veía horrendo por tema de espacio, muy pequeño el espacio pa tremenda TV. Para hacer la prueba obviamente lo saqué de la caja, rompí las bolsas protectoras pero me preocupé de no rallarlo, fui el mismo día a devolverlo y me ofrecieron nota de crédito por si quería comprar otro ahí mismo (Falabella) o el descuento del dinero al otro día de la tarjeta CMR. Al ifnal compré ahí otro de 26'' con el descuento al día siguiente en la tarjeta. Y eso que revisaron el Sharp que llevé devuelta y justamente me indicaron que deben hacerlo dentro de los 10 primeros días, siempre que no tenga daños el artículo.
- Mi viejo hace 5 años compró una desmalezadora Honda en Álvaro Cassanova, la ocupó 1 vez e igual se ensució...fue a cambiarla a los 7 días porque necesitaba una más potente, obviamente limpia pero nunca como nueva...cero atados, le devolvieron la plata en efectivo en el acto y se fue a otra importadora a comprar un modelo que los primeros no tenían.
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Sorry Matador, pero esta mezclando y diciendo cosas que no son.
1.- 10 dias para arrepentirse, como la "Garanta de Satisfaccion", es ley solo si la tienda te ofrece algo, y varia de tienda en tienda, es un regalo de X tienda..
2.- 10 dias para arrepentirse, Segun ley, se llama "Derecho a Retracto" y tiene hartas condiciones, 1 de ellas, es que NO HAYAS HECHO USO DEL BIEN O EL SERVICIO. Al abrir la caja, ya lo usaste.
3.- De 0 a 90 dias, y si no es una falla imputable al usuario, tienes el DERECHO A: Vuelta de la plata, Reparacion, Cambio, usted elije.
3.1 La garantia de 0 a 90 dias, es OBLIGATORIO para todo producto nuevo, y se hace valida en las mismas condiciones como se hizo la venta.
3.2 Si pasaron 90 dias, y la tienda o fabricante te ofrece otra garantia, es bajo las condiciones del que te ofrece dicha garantia, asi que alli si aplicaria ir donde el fabricante.
Eso.. lo mas comun es que se crea que los 10 dias, son por ley, pero es un regalo de las grandes tiendas. Claro que si lo ofrece, estan obligadas por ley a respetar lo que te ofrecieron.
Asi que vaya de nuevo a la tienda, y alega por tu INSATISFACCION COMO CLIENTE.
Puede ser que yo esté equivocado en que sea ley que te devuelvan directamente el dinero, pero con las experiencias anteriores y lo que los mismos jefe de locales me indicaron, al menos la nota de crédito es obligatoria. Piensa que muchas veces las especificaciones técnicas que presentan en las tiendas es errónea y uno sólo se da cuenta al probar el equipo con tranquilidad en casa.
De lo que pusiste:
1) me puedes explicar? no lo entendí.
2) Cómo pruebas una TV sin abrirla? Porque ya sabemos como están arregladas las configuraciones en las tiendas, difíciles de igualar en muchos casos.
3) Totalmente de acuerdo, 3 meses garantía legal a todo evento, la extensión depende de las tiendas y fabricantes.
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matador, esos casos son claro ejemplo de una politica de venta de las grandes tiendas... como una tienda chica no puede darse esos lujos, uno como cliente prefiere ir a las grandes...
Pero es solo un regalo que te dan... lo que hay que tener claro es que si te ofrecen regalarte la luna, la ley los obliga a cumplir su palabra...
Ojala que se ponga los pantalones largos Don Chapu y vaya a devolver esa caga de TV que compro.. y le den uno bueno o por lo menos que el sienta que hizo una buena compra. Al final de eso se trata la "Satisfaccion Garantizada"..
;)
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Cambiala por un plasma Panasonic. La dirferencia en colores y naturalidad de la imagen es de otro mundo.
Los plasmas son estufas disfrasados de tele
ademas muchan energias como condenados
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Bueno..
fui ayer tarde a la tienda, me atendió el mismo mono que atendio a mi señora en la mañana.
argumente lo siguiente:
"vengo a cambiar este producto porque no satisface los requerimientos por la que la compre"
respuesta..
y para que la compro si no le gustaba
bueno, argumente, yo compre una televisor led hight definition, osea estamos hablando de una imagen impecable y no es eso lo que obtengo, ademas que cuando la compre la vendedora me dijo explicitamente que "tiene 10 dias para cambiarla si no le gusta".
respuesta..
eso cuenta solo y cuando el producto se devuelve tal como lo compro
ahí ya me bajo el indio y le dije...
y como quieres que pruebe la tele sin prenderla y sacarle los papelitos que trae en la pantalla.
hasta ahi la cosa era casi normal..
asi que el mono dijo "no te la voy a cambiar porque la tele fue usada
lo demas, mejor ni contar, hasta chuchadas de por medio y no logre que me cambiaran la telesita.
la denuncia en sernac esta hecha, no espero solucion al problema, pero lo que si se, es que NUNCA MAS entro a una tienda ripley.
moraleja..
cuando compre algo otra vez, si no me lo encienden y prueban en el acto, nicagando que lo compro..
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Chapu no seas porfiao, pesca la tele anda a otro ripley y di que después de un rato salen rayas de colores como la carta de ajuste en el lado izq de la pantalla y te la van a cambiar Lo peor que puede pasar es que la manden a revisión , que no le encuentren nada y ahí si que procede el cambio, acuerdate de lo que te digo ;)
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Chapu no seas porfiao, pesca la tele anda a otro ripley y di que después de un rato salen rayas de colores como la carta de ajuste en el lado izq de la pantalla y te la van a cambiar Lo peor que puede pasar es que la manden a revisión , que no le encuentren nada y ahí si que procede el cambio, acuerdate de lo que te digo ;)
X2, ahora que no le funciono su tactica, haga caso a los consejos de los demas foreros.
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Chapu no seas porfiao, pesca la tele anda a otro ripley y di que después de un rato salen rayas de colores como la carta de ajuste en el lado izq de la pantalla y te la van a cambiar Lo peor que puede pasar es que la manden a revisión , que no le encuentren nada y ahí si que procede el cambio, acuerdate de lo que te digo ;)
si mejor, y si el tipo no quiere cambiartela siempre tienes que pedir hablar con el jefe.
cuando escalas el problema en general te lo solucionan.
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Es lo penca de Ripley, mala postventa... ahora el servicio de entrgas es horroroso... no compro en Ripley casi nunca, y cuando lo hago son cosas que me puedo llevar, esperar que te las lleven es generar canas verdes.
Pide hablar con el gerente de la tienda >:D y le comentas el problema y el "level" del vendedor... el csm no quiere perder la comisión y por eso esta we....do. :ouch2:
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Es lo penca de Ripley, mala postventa... ahora el servicio de entrgas es horroroso... no compro en Ripley casi nunca, y cuando lo hago son cosas que me puedo llevar, esperar que te las lleven es generar canas verdes.
Pide hablar con el gerente de la tienda >:D y le comentas el problema y el "level" del vendedor... el csm no quiere perder la comisión y por eso esta we....do. :ouch2:
Ahí está la clave... no compren en esa cagá de ripley, sobre todosi noe stan seguros de lo que estan comprando, nunca, pero nunca toman en cuenta al cliente... una vez mi primo se compró un par de zapatos en ripley de maipú, con el resultado fatal que en la caja el aweonao del vendedor lo hechó dos zapatos izquierdos.
Mi primo se dio cuenta en la casa y como no podia pegarse el pique a maipú de nuevo fue al ripley del centro, el "Gerente de Tienda" faltó poco pa que le dijera metete los zapatos por la jarra, se sentó en la boleta y el evidente hecho que los zapatos eran inutilizables... un roto de mierda.
yo por lo menos evito ripley, en falabella o paris si el vendedor se poen pesao llamas a su jefe, si el jefe no te lo cambia habals con el gerente y se soluciona todo, no se enfrascan en discuciones, por lo general los gerentes de esas tiendas cambian las cosas altiro, por que para ellos no representa perdida, las cosas que tu cambias las mandan de vuelta a proveedor y recuperan la plata. (mi señora trabajo varios años en SAC, as que sabe todas las movidas que hacen estos gallos)
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Chapu no seas porfiao, pesca la tele anda a otro ripley y di que después de un rato salen rayas de colores como la carta de ajuste en el lado izq de la pantalla y te la van a cambiar Lo peor que puede pasar es que la manden a revisión , que no le encuentren nada y ahí si que procede el cambio, acuerdate de lo que te digo ;)
jaja
ayer despues de ir a tobalaba fui a plaza vespucio argumentando que queria cambiar el producto por otro peeeeero...
me salieron con esto:
tiene que traer un producto embalado y sellado, salido de la tienda original para poder cambiarlo, de lo contrario tenia que pagar el 15% de la compra por concepto de embalaje, osea 24 lukas mas, asi que como ya estaba chato, mande todo a la cresta y me fui pa la casa.
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Ir eso pueeeee no puedes llegar diciendo que quieres cambio porque si, si llegas con una wa mala cambia todo y ahí si puedes exigir cambio de producto
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Provoca una falla que provoque la muerte de la TV y pides la devolución del dinero en el periodo de garantia.
Ejemplos no te faltan, meterle un cable pelado a la placa que se ve por las rendijas, pasarle un iman o que sho viste... deja que se asome el delincuente que todos llevamos dentro, jaja >:D
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cuidado con esas trampas, no vaya a ser que la envien a servicio primero y el trecnico detecte que fue por un corto a proposito
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cuidado con esas trampas, no vaya a ser que la envien a servicio primero y el trecnico detecte que fue por un corto a proposito
asi es, de hecho lo usual que hacen es mandarla primero a servicio tecnico y si ven que no es falla por culpa del usuario, cuando no le encuentran nada, tu puedes decir que ya no la quieres porque esta defectuosa recien ahi procede la devolucion o cambio, se demoran como 2 semanas, pero al final recuperas la plata te compras algo mejor.
A mi me paso con una toyotomi algo similar al chapu y la solucion fue esa, tuvo que ir a servicio para ver si no habia mal uso, que si no no me podian devolver la plata, cuando volvio y el informe decia que estaba buena... le dije al supervisor... estas seguro que esta buena? ok, entonces puedes volver a venderla, yo quiero mi plata, y asi sucedio
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siempre en toda situacion prima el criterio de las personas, aca el wn que recibio la tele y dijo al jefe de servicio al cliente (otro idiota mas) que la base estaba rallada, fue el inicio del conflicto, porque si el wn recibe la tele sin observaciones el otro pelotudo autoriza la nota de cambio.
yo revise acusiosamente la base ayer en la noche y no está rayada, lo que sucede es que al ver a contraluz se ven las betas de la fibra del plastico para donde uno la ponga originandose circulos como tela de araña.
hace poco me contacte con el gerente de ventas de ripley y quedamos que en la tarde me atendera para solucionar el problema.
estare informando de como va el asunto...
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Fuerza y duro con estos gallos!
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recalca que la tele fallaaaaaaaaaaaaaa como a los 10 minutos de uso y solo a veces , asi no hay forma que te objeten la falla ;)
por que "no te gustó","yo no sabia que era asi","no era lo que necesitaba" legalmente no hay como te la cambien/devuelvan la plata una vez abierto el producto
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uta que salio complicado el cambio.
Por eso me cago a las tiendas cada vez que puedo, se que no es muy etico, pero este ejemplo hace que no sienta nada de arrepentimiento.
Incluso les he sacado hasta credito a 3 cuotas sin pagar intereses..... :pozozipy:
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Ya..
fui y converse con el gerente de ventas de la tienda, plantie todo lo sucedido y revisamos la tele y verificamos que la imagen era como el orto, igual a la que tienen de muestra, ahi el hombre constato que la tele vale hongo, asi que llegamos a acuerdo y me dijo que cual era mi deseo.
le plantie que yo no queria esa tele porque no me satisfacia, asi que me hicieron la nota de credito y la cambie por una sony bravia de 32" jejeje.
bueno, el mono de servicio al cliente tubo que quedarse con el medio cuello.
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bakan!!!
el que no llora, no mama ;)
siempre he sabido que los productos aoc no fallan... pero siempre me ha tincado que la imagen de las teles es como bruce dickinson
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siempre he sabido que los productos aoc no fallan... pero siempre me ha tincado que la imagen de las teles es como bruce dickinson
como es eso????
quizas con q vas a salir
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Citar
siempre he sabido que los productos aoc no fallan... pero siempre me ha tincado que la imagen de las teles es como bruce dickinson
como es eso????
http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=dick (http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=dick)
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bakan!!!
el que no llora, no mama ;)
siempre he sabido que los productos aoc no fallan... pero siempre me ha tincado que la imagen de las teles es como bruce dickinson
los lcd tradicional aoc andan bastante decentes...
los retroiluminados led andan como la ...
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siempre he sabido que los productos aoc no fallan... pero siempre me ha tincado que la imagen de las teles es como bruce dickinson
?
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?
bruce DICKinson
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bruce DICKinson
;D
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bruce dickinson es un vocalista de un grupo bastante conocido en el mundo rockero, que cuando sacó una versión solista del tema tears of the dragon fue un exitaso, sobre todo la versión unplugged
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bruce dickinson es un vocalista de un grupo bastante conocido en el mundo rockero, que cuando sacó una versión solista del tema tears of the dragon fue un exitaso, sobre todo la versión unplugged
(http://i52.tinypic.com/29o63dg.png)
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andy rodick pra voce
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(http://i52.tinypic.com/29o63dg.png)
Déjalo tranquilo. Si a él le gusta el Bruce DICKinson es problema de él.
:risa2: :risa2: :risa2:
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Cómo tonto pál dickinson jajajajajaj
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Cómo tonto pál dickinson jajajajajaj
Como dijo en otro tema Tandersan... Pipe, no queria tanta informacion tuya... :risa2: :risa2:
:plumapluma: :plumapluma:
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ya ya ya... si tamos hablando de los LCD
;D