Lo importante, pasaron los 10 días desde la compra? Si la respuesta es NO, uno puede devolver el producto aunque éste funcione perfectamente, basta con que no era lo que esperabas y puedas resarcir la compra; es ley así que peléala en la tienda no más (na que ver aquí AOC), de hecho siempre lo repiten ellos mismos al comprar cualquier cosa (obvio, la idea es que el artículo no esté dañado o rayado..pero eso de que no te lo permitan por sacarle los plásticos es super mula...). Si ya pasaron los 10 días, ahí recién tiene que aplicar un defecto en el artículo, y eso debes hacerlo directamente con el fabricante.
Sorry Matador, pero esta mezclando y diciendo cosas que no son.
1.- 10 dias para arrepentirse, como la "Garanta de Satisfaccion", es ley solo si la tienda te ofrece algo, y varia de tienda en tienda, es un regalo de X tienda..
2.- 10 dias para arrepentirse, Segun ley, se llama "Derecho a Retracto" y tiene hartas condiciones, 1 de ellas, es que NO HAYAS HECHO USO DEL BIEN O EL SERVICIO. Al abrir la caja, ya lo usaste.
3.- De 0 a 90 dias, y si no es una falla imputable al usuario, tienes el DERECHO A: Vuelta de la plata, Reparacion, Cambio, usted elije.
3.1 La garantia de 0 a 90 dias, es OBLIGATORIO para todo producto nuevo, y se hace valida en
las mismas condiciones como se hizo la venta.3.2 Si pasaron 90 dias, y la tienda o fabricante te ofrece otra garantia, es bajo las condiciones del que te ofrece dicha garantia, asi que alli si aplicaria ir donde el fabricante.
Eso.. lo mas comun es que se crea que los 10 dias, son por ley, pero es un regalo de las grandes tiendas. Claro que si lo ofrece, estan obligadas por ley a respetar lo que te ofrecieron.
Asi que vaya de nuevo a la tienda, y alega por tu INSATISFACCION COMO CLIENTE.