Autor Tema: Duda consumo gas ...  (Leído 43536 veces)

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3106
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Duda consumo gas ...
« Respuesta #20 en: Noviembre 13, 2011, 15:37:34 pm »
tu pediste cambio de medidor antes, fue al único que se lo cambiaron?

Fue una campaña de Abastible y le cambiaron el medidor a casi todas las casas del sector donde vivo.


"En algunos hogares, existe la mala costumbre de mantener encendido el piloto del calefont, aunque el aparato no esté en funcionamiento.  Esto ocasiona un mayor consumo de energía.  Como dato se puede señalar que un piloto encendido las 24 horas del día, consume al mes alrededor de 1/2 cilindro de gas de 15 kilos."

Fte.:   http://web.usach.cl/ima/enviroeduca/energia4.html

Pero 1/2 cilindro de gas de 15 kilos...cuanto es?? $8.000???

Si yo gasto $40.000 implica que mi consumo sería de $32.000 lo cual sigue siendo alto... :-[
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Duda consumo gas ...
« Respuesta #21 en: Noviembre 13, 2011, 15:45:21 pm »
entonces habla con tus vecinos y pregunta si les subió el consumo de gas con el cambio de medidor, una vez en viña les dio por cambiar todo los medidores de agua y a todos les subió el agua

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Duda consumo gas ...
« Respuesta #22 en: Noviembre 13, 2011, 15:49:38 pm »

"En algunos hogares, existe la mala costumbre de mantener encendido el piloto del calefont, aunque el aparato no esté en funcionamiento.  Esto ocasiona un mayor consumo de energía.  Como dato se puede señalar que un piloto encendido las 24 horas del día, consume al mes alrededor de 1/2 cilindro de gas de 15 kilos."

Fte.:   http://web.usach.cl/ima/enviroeduca/energia4.html



raro raro... y no es como creerán que es por tirar caca gratis ya que estudié en la usach y no debería desprestigiar ese eestudio, pero me parece bastante exagerado.

Acá en la casa hay 3 calefont, antiguamente 2 de ellos eran con piloto y uno estaba siempre encendido las 24 horas del día y el otro unas 12 horas, el balón de gas de 15 kilos duraba siempre 21 días; al reemplazar los calefont por unos ionizados el gas dura exactamente 23 días; o sea hay un ahorro, pero el gasto con el piloto encendido no es tan elevado como dice ese "estudio".

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Duda consumo gas ...
« Respuesta #23 en: Noviembre 13, 2011, 15:56:45 pm »
raro raro... y no es como creerán que es por tirar caca gratis ya que estudié en la usach y no debería desprestigiar ese eestudio, pero me parece bastante exagerado.

Acá en la casa hay 3 calefont, antiguamente 2 de ellos eran con piloto y uno estaba siempre encendido las 24 horas del día y el otro unas 12 horas, el balón de gas de 15 kilos duraba siempre 21 días; al reemplazar los calefont por unos ionizados el gas dura exactamente 23 días; o sea hay un ahorro, pero el gasto con el piloto encendido no es tan elevado como dice ese "estudio".

yo hice la prueba sin cambio de medidor de por medio y la cuenta me bajo de 40 a 24, y eso que algunos dias se me olvido apagarlo. Es parecido a tener una gotera.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Duda consumo gas ...
« Respuesta #24 en: Noviembre 13, 2011, 17:12:06 pm »
el piloto del calefon se puede gastar  facil  10 lucas de gas al mes....
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Duda consumo gas ...
« Respuesta #25 en: Noviembre 13, 2011, 18:21:37 pm »
el piloto del calefon se puede gastar  facil  10 lucas de gas al mes....

como minimo...eso es cierto
mmmm, por ahora nada...

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Duda consumo gas ...
« Respuesta #26 en: Noviembre 13, 2011, 19:18:04 pm »
el piloto del calefon se puede gastar  facil  10 lucas de gas al mes....


eso si no lo mantienes bien, se necesita hacer una mantención al igual que con los autos, preventiva y no solo reparaciones; El primer calefont se cambió por una falla en el piloto, a simple vista se notaba la llama de otro color, pero el gas bajó de los 21 días habituales a 16 o 17....  luego de ese cambio el gas comenzó a durar 23 días. 2 días más, es decir un 10% pero nunca la mitad como dice el estudio de arriba.

p.d; aprovecho de corregir arriba donde dije que uno estaba las 24 hrs encendidas y el otro 12, debe decir unos las 24 hrs encendido y el otro 2 hrs. (2.. no 12)

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Duda consumo gas ...
« Respuesta #27 en: Noviembre 13, 2011, 20:58:09 pm »
en mi cas somos 3 y la cuenta sale 25 aprox. igual solo la ducha la cocina tiene gas de balon   :enojao:

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Duda consumo gas ...
« Respuesta #28 en: Noviembre 14, 2011, 09:16:27 am »
Calentadores sin piloto Junkers
Una llama piloto consume 13 gramos de gas a la hora. La utilización de calentadores de agua a gas sin piloto permanente, significa un ahorro de hasta 113 kg/año, es decir 9,1 botellas domésticas anuales. Si hablamos de gas natural, la cifra llega a los 120 m³.

http://www.junkers.com/sp/sp/ek/asesoramiento/ahorro_energetico/agua_caliente.html


al dia serian 312 gramos, en 30 dias serian casi 9,5 kilos de gas desperdiciados.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Duda consumo gas ...
« Respuesta #29 en: Noviembre 14, 2011, 09:19:25 am »
Calentadores sin piloto Junkers
Una llama piloto consume 13 gramos de gas a la hora. La utilización de calentadores de agua a gas sin piloto permanente, significa un ahorro de hasta 113 kg/año, es decir 9,1 botellas domésticas anuales. Si hablamos de gas natural, la cifra llega a los 120 m³.

http://www.junkers.com/sp/sp/ek/asesoramiento/ahorro_energetico/agua_caliente.html


al dia serian 312 gramos, en 30 dias serian casi 9,5 kilos de gas desperdiciados.

Entre 8 y 9 lucas.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Duda consumo gas ...
« Respuesta #30 en: Noviembre 14, 2011, 09:20:08 am »
Kekoch

no cambies tu calefont por uno nuevo
los actuales son muy complicados, caros de reparar, y deshechables
 

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Duda consumo gas ...
« Respuesta #31 en: Noviembre 14, 2011, 09:54:52 am »
Kekoch

no cambies tu calefont por uno nuevo
los actuales son muy complicados, caros de reparar, y deshechables

cambios cada 10 años

9,5 kilos de gas al mes, en 10 años, serian 1140 kilos malgastados, y en plata al dia de hoy, como 1 millon, si cambias tu calefont (y lo instala un tecnico sec) te durara 10 años, y te habras ahorrado 1 millon - el costo del gas - el costo de instalacion
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado don chapu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re:Duda consumo gas ...
« Respuesta #32 en: Noviembre 14, 2011, 10:23:37 am »
:o ...eso lo encuentro totalmente razonable!!!!

...pero 40 lukas...para 3....donde casi no se cocina....imposible!!!


A lo mejor al "señor molina" le gusta irse bañadito
 :risa2:  :risa2:
enviado desde mi ericsson DH668 usando windows 3.11

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3106
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Duda consumo gas ...
« Respuesta #33 en: Noviembre 14, 2011, 10:47:59 am »

A lo mejor al "señor molina" le gusta irse bañadito
 :risa2:  :risa2:
;D

...entonces le voy a tener que cobrar parte de la cuenta del gas... ;D
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Duda consumo gas ...
« Respuesta #34 en: Noviembre 14, 2011, 10:56:53 am »
Buen tema este, no tengo registro de los consumos en casa, pero de todas maneras por iniciativa propia tome la decisión de mantener el calefon apagado en los periodos que no se este ocupando, segun la logica algo se debe ahorrar, igual junto a otras medidas, como por ejemplo al lavar la loza, no dejar el agua corriendo, si no que solo darla al momento de enjuagar.

Desconectado look

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 181
Re:Duda consumo gas ...
« Respuesta #35 en: Noviembre 16, 2011, 21:34:39 pm »
depende del punto de vista;

si consideras el precio de un kilo de gas es mas barato el natural, pero si consideras el uso terminas pagando mucho mas, casi el doble, debido a que el gas natural tiene menor poder calórico, entonces para lograr el mismo resultado consumes mucho mas gas.

ejemplo, para preparar almuerzo en un mes gastas 15 kilos de gas "de cilindro", unas 14 lucas; para preparar el mismo almuerzo durante el mes gastas 25 lucas en gas natural porque consumes unos.... 25 kilos en vez de 15.
Que el gas natural sea mas barato no significa que sea mas económico.

Efectivamente el GN es mas caro que el GLP a este nivel de consumo, pero nunca tanto más caro. O sea, considerando que el gas licuado tiene aprox 12100 kcal/kg ( esto es del propano, asi que en realidad es menos pero para efectos de calculo puede servir), los 15 kg son 181500 kcal, es decir aprox 19,5 m3 de GN que equivale a mas o menos 18 lucas. Para consumos del orden de un equivalente a un cilindro de 45 kg los precios ya casi se igualan..

todo al ojo ya que no se si las 14 lucas que dices son reales o solo un ejemplo, ni se cuanto vale uno de 45 kg (alrededor de 41 0 42 lucas????)

en invierno igual se pierde algo mas de glp, ya  que por el frio no se alcanza a vaporizar...mas lo que te caguen los distribuidores...jajaja :'(
Saludos

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:Duda consumo gas ...
« Respuesta #36 en: Noviembre 16, 2011, 21:58:30 pm »
depende del punto de vista;

si consideras el precio de un kilo de gas es mas barato el natural, pero si consideras el uso terminas pagando mucho mas, casi el doble, debido a que el gas natural tiene menor poder calórico, entonces para lograr el mismo resultado consumes mucho mas gas.

ejemplo, para preparar almuerzo en un mes gastas 15 kilos de gas "de cilindro", unas 14 lucas; para preparar el mismo almuerzo durante el mes gastas 25 lucas en gas natural porque consumes unos.... 25 kilos en vez de 15.
Que el gas natural sea mas barato no significa que sea mas económico.
El precio relevante a comparar es el cuánto cuesta 1 kCal de cada gas.
Antes me sabía esos datos cuando evalué el cambio a Metrogas, y el resultado me decidió a seguir con cilindros de gas licuado.
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Duda consumo gas ...
« Respuesta #37 en: Noviembre 16, 2011, 22:29:24 pm »
El precio relevante a comparar es el cuánto cuesta 1 kCal de cada gas.
Antes me sabía esos datos cuando evalué el cambio a Metrogas, y el resultado me decidió a seguir con cilindros de gas licuado.
por allá por el año 1998 hice un curso de normas ISO, uno de los compañeros trabajaba en metrogas, en ese entonces estaba el boom de cambiarse a gas natural porque "era mucho mas barato", el me decía que la empresa iba a subir el valor cuando tuvieran hartos clientes y la gente ya había hecho la conversión, o sea no era tan fácil volver a los viejos cilindros, pero en ese entonces con precios bajos de gas natural la gente ya reclamaba que le subieron mucho la cuenta mensual, alguien que en ese entonces gastaba 22 lucas mensuales en cilindros ahora gastaba 30 lucas mensuales en su gas de cañería.

Desconectado look

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 181
Re:Duda consumo gas ...
« Respuesta #38 en: Noviembre 17, 2011, 00:57:43 am »
El precio relevante a comparar es el cuánto cuesta 1 kCal de cada gas.
Antes me sabía esos datos cuando evalué el cambio a Metrogas, y el resultado me decidió a seguir con cilindros de gas licuado.

Eso es lo que hay que hacer, de hecho es lo hice y es el resultado que presente más arriba.

Citar
por allá por el año 1998 hice un curso de normas ISO, uno de los compañeros trabajaba en metrogas, en ese entonces estaba el boom de cambiarse a gas natural porque "era mucho mas barato", el me decía que la empresa iba a subir el valor cuando tuvieran hartos clientes y la gente ya había hecho la conversión, o sea no era tan fácil volver a los viejos cilindros, pero en ese entonces con precios bajos de gas natural la gente ya reclamaba que le subieron mucho la cuenta mensual, alguien que en ese entonces gastaba 22 lucas mensuales en cilindros ahora gastaba 30 lucas mensuales en su gas de cañería.

En esa época de todas manera era más barato, no "mucho más barato" a menos que tuvieras un consumo interesante, muy superior a un simple balón de gas. Y no había que ser brujo para saber que con la clientela asegurada los precios subirían, obvio.
Ahora si consideras que no gastabas ni uno en la conversión, igual era buen negocio aprovechar mientras era conveniente. Y siempre cuentas con la opción de volver al GLP, a costo propio logicamente, lo que no es tan caro en todo caso.
El tema es que te acostumbras a no depender de que te lleven gas, a que se acabe en medio de la ducha, a tener que tener a alguien en la casa mientras llegan, a que te hagan pebre el pasto ( o el jardin) cuando entran y sacan el balon, a que te caguen con cilindros a medias, etc.... es decir, comodidad.
Ahhh, y el que gastaba 22 y después gastaba 30 era mas que nada un tema casi sicologico, el no tener que pensar que se te iba a terminar el gas hacia que te despreocuparas de, por ejemplo, apagar el piloto...y lo otro es un tema de instalaciones y artefactos totalmente al peo, intervenidas, fuera de toda norma............y en algunos casos, por supuesto, de conversiones malenas...hay de todo en la viña del señor  ;D
Saludos

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Duda consumo gas ...
« Respuesta #39 en: Noviembre 17, 2011, 08:03:47 am »
por allá por el año 1998 hice un curso de normas ISO, uno de los compañeros trabajaba en metrogas, en ese entonces estaba el boom de cambiarse a gas natural porque "era mucho mas barato", el me decía que la empresa iba a subir el valor cuando tuvieran hartos clientes y la gente ya había hecho la conversión, o sea no era tan fácil volver a los viejos cilindros, pero en ese entonces con precios bajos de gas natural la gente ya reclamaba que le subieron mucho la cuenta mensual, alguien que en ese entonces gastaba 22 lucas mensuales en cilindros ahora gastaba 30 lucas mensuales en su gas de cañería.

entre derechos  a metrogas y municipales...   salirse  definitivamente del cuento no sale menos de un millon de pesos...

eso si  no es mucha la diferencia en costo con el gas de balon... lo que si la gente al tener suministro continuio..   asume habitos menos saludables como dejar el piloto prendido, etc, total "no consume mucho  y  no se va a acabar el gas"....

tremendo error... y  son 10 luquitas mas en la cuenta....

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel