Autor Tema: Duda consumo gas ...  (Leído 43587 veces)

Desconectado look

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 181
Re:Duda consumo gas ...
« Respuesta #40 en: Noviembre 18, 2011, 18:07:30 pm »
Citar
entre derechos  a metrogas y municipales...   salirse  definitivamente del cuento no sale menos de un millon de pesos...

quedé metido con esto...derechos de que?

Saludos

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:Duda consumo gas ...
« Respuesta #41 en: Noviembre 18, 2011, 18:09:22 pm »
Y el estanque grande de Gasco?

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:Duda consumo gas ...
« Respuesta #42 en: Noviembre 18, 2011, 21:26:17 pm »
Yo estoy en proceso de volver al gas licuado. Metrogas  cobra un derecho de término de contrato de  1UF y la instalación o re-instalación de los  balones, regulador, etc. en el  interior  de  mi  casa .... corre por cuenta mía.

Que yo sepa, no existe ningún derecho municipal, no es una construcción  nueva que deba recibirse ni nada parecido, es sólo el cambio de tipo de gas.

Los  estanques grandes de  Gasco, Abastible y otros, los instalan ellos  previo estudio de consumo, debes  ocupar algo  así  como mínimo 300 kgs. al mes,  si no  no lo hacen  porque  no les  conviene, es  muy  complicado y reglamentado.
Los  que  venden en los avisos (que  además  son propiedad de las  compañías, no del usuario)  no sirven para nada, si no lo instalan ellos, no lo van a llenar y punto.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Duda consumo gas ...
« Respuesta #43 en: Noviembre 18, 2011, 21:35:45 pm »
esa salida de una uf es simplemente el retiro del medidor de gas...  y poner un tapon todo ordinario en la cañeria, pero no estas fuera del servicio en forma fisica...

si quieres dsalirte definitivamente que saquen el arranque y todo...  hay que romper vereda (derechos municiopales) y por esa pega metrogas cobra bastante mas...

esa sale como un millon...

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Duda consumo gas ...
« Respuesta #44 en: Noviembre 18, 2011, 21:48:21 pm »
esa salida de una uf es simplemente el retiro del medidor de gas...  y poner un tapon todo ordinario en la cañeria, pero no estas fuera del servicio en forma fisica...

si quieres dsalirte definitivamente que saquen el arranque y todo...  hay que romper vereda (derechos municiopales) y por esa pega metrogas cobra bastante mas...

esa sale como un millon...

para sacar el bastón o reiser, como le dicen los de metrogas, se pagan 8 uf y no se necesita nada de lo que dices

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:Duda consumo gas ...
« Respuesta #45 en: Noviembre 18, 2011, 22:30:20 pm »
esa salida de una uf es simplemente el retiro del medidor de gas...  y poner un tapon todo ordinario en la cañeria, pero no estas fuera del servicio en forma fisica...

¿Y que  importa? ... no estando  conectado, no teniendo  que pagarles  un peso, por medidor, el perico que lee el estado, facturación, distribución, sin la tontera de los Metropuntos  que no sirven para nada, ni los eventos asociados de  puras estupideces,  etc. etc. ..... se  acaba al  fin  Metrogas  para mí.

El tramo de cañería que entra a mi casa  me  importa  un cuete,  ni se nota detrás de las plantas ....  pero sí  se  termina el problema de cobros  brujos, de perder  mañanas  enteras  tratando de aclarar  el  asunto  en la oficina comercial,  con una  pésima  atención ... debiendo pagar   igual y salir  sin ninguna respuesta convincente.

Fue  y sigue  siendo, una  pésima  opción.

Desconectado look

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 181
Re:Duda consumo gas ...
« Respuesta #46 en: Noviembre 19, 2011, 12:39:18 pm »
¿Y que  importa? ... no estando  conectado, no teniendo  que pagarles  un peso, por medidor, el perico que lee el estado, facturación, distribución, sin la tontera de los Metropuntos  que no sirven para nada, ni los eventos asociados de  puras estupideces,  etc. etc. ..... se  acaba al  fin  Metrogas  para mí.

El tramo de cañería que entra a mi casa  me  importa  un cuete,  ni se nota detrás de las plantas ....  pero sí  se  termina el problema de cobros  brujos, de perder  mañanas  enteras  tratando de aclarar  el  asunto  en la oficina comercial,  con una  pésima  atención ... debiendo pagar   igual y salir  sin ninguna respuesta convincente.

Fue  y sigue  siendo, una  pésima  opción.

Que lata que hayas tenido problemas, lo que es yo llevo como 12 años y ni un drama.
Para dejar el gas hay 3 opciones
La primera es simplemente dejar de consumir, mantienes el medidor y todo y como no hay cargo fijo (para GN) ahi queda
La segunda es que retiren el medidor y eso es 1 UF, pero queda el riser con un tapon
La tercera es retiro de empalme y eso sale 8,8 UF de base y dependera si para retirarlo deben intervenir algun piso que hayas hecho (ceramica, cemento, etc), si esta en tierra da lo mismo

La red hacia la casa se re utiliza, o sea, la que esta posterior al medidor.
Y por supuesto debes de comprar la instalacion de GLP, aunque en una de esas alguna compañia de glp te bonifica para ganarte como cliente.

Por ultimo, si has tenido problemas avísame, tengo hartos conocidos en Metrogas y en una de esas te puedo ayudar.

Saludos

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel